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¿Qué es un director de corazón? Títulos de recursos humanos explicados

Hoy en día, nadie puede negar que los empleados son el mayor activo de una organización, lo que conduce a los resultados laborales esperados de la organización y, en consecuencia, al éxito. Sin embargo, para lograr tales resultados, es necesario que los empleados se sientan bien en su lugar de trabajo, estén motivados para desempeñar sus funciones y consideren el éxito de la empresa como propio. Por esta razón, las empresas están tratando de adoptar un enfoque cada vez más consciente, atento y priorizado en el área del bienestar de los empleados, del cual es responsable el Chief Heart Officer (CHO). Hoy, explicaremos qué hace exactamente una persona en tal posición.

Chief Heart Officer – tabla de contenido:

  1. ¿Cuál es el origen de esta posición?
  2. ¿Cuál es su papel en el equipo?
  3. ¿Cómo debería ser un chief heart officer?
  4. Chief Heart Officer – un rol en crecimiento en las organizaciones de hoy

Chief Heart Officer – ¿cuál es el origen de esta posición?

Es una posición relativamente reciente – y ciertamente menos común que la adquisición de talento, la contratación o la gestión de la diversidad en el lugar de trabajo. El mismo origen del nombre de esta posición puede despertar interés, ya que no es tan obvio como otros roles de recursos humanos con los que estamos familiarizados. ¿Cuál es su explicación? Es el resultado del pensamiento de que una persona en tal rol debería estar en contacto cercano con cada corazón que late en la organización.

En palabras de Claude Silver, uno de los Chief Heart Officers más conocidos, cada individuo debe ser tratado como un corazón que late (haciendo que la organización esté “viva” y se esfuerce por el éxito cada día), no como un activo, mercancía o fuerza laboral. Al mostrar esta actitud, una organización puede asegurar la satisfacción laboral, lo que se traducirá en una mayor motivación para desempeñar funciones que apoyen el logro de los objetivos de la empresa.

Las actividades realizadas por la persona en esta posición están, por lo tanto, principalmente dirigidas a fortalecer la productividad de la empresa mejorando el rendimiento de cada empleado individual mientras se reduce la rotación laboral (lo que afecta la posición financiera de la empresa). El Chief Heart Officer también es responsable de construir la imagen externa de la empresa basada en cuidar el bienestar de los empleados.

Chief Heart Officer – ¿cuál es su papel en el equipo?

El papel del CHO en una organización es muy específico, ya que es muy difícil señalar un catálogo de tareas que realizan. La persona en esta posición se centra en cuidar el bienestar de cada empleado, independientemente de la posición que ocupe en la estructura de la organización. Un gerente o líder de equipo desempeñará sus funciones adecuadamente siempre que se sienta bien en el entorno laboral, al igual que un empleado de base.

¿Cómo hacer esto? Ciertamente, el primer lugar debe ser dado a la introducción de una atmósfera de comunicación sincera y tener conversaciones abiertas sobre el bienestar, la satisfacción laboral o los dolores diarios. Se pueden sacar conclusiones de conversaciones ordinarias con los empleados, que se transmitirán a otros en el departamento de recursos humanos y quizás lleven a acciones para cambiar la situación actual.

El Chief Heart Officer debe apoyar no solo el bienestar de los empleados, sino también su desarrollo. Los individuos en el lugar de trabajo a menudo tienen dudas sobre cómo dirigir sus carreras – si deben optar por hacer cambios, adquirir nuevas competencias o fortalecer sus habilidades blandas para desempeñar mejor sus funciones. El papel del CHO en este sentido es ayudar a los empleados con mentoría y coaching que lleven a una mayor autoconciencia e incluso a la aparición de una idea para su desarrollo.

Así, podemos decir que una persona en tal posición trabaja principalmente en la cultura organizacional de la empresa, que no puede venir en forma de un catálogo cerrado de deberes.

¿Cómo debería ser un chief heart officer?

Las operaciones diarias requieren que el Chief Heart Officer mantenga un contacto constante con las personas, lo que hace que sea obligatorio para una persona en esta posición tener altas habilidades interpersonales – comenzando con facilidad para establecer redes, la capacidad de inspirar confianza y escuchar y actuar activamente, y una actitud centrada en la empatía y la sinceridad. También es importante demostrar respeto hacia la otra persona y no juzgarla por el comportamiento exhibido o las acciones tomadas, sino tratar de descubrir y entender las razones detrás de tal actitud. También deben ser seguros de sí mismos, ya que tal rasgo ayudará a construir una posición de autoridad que puede asistir tanto en áreas profesionales como personales.

Chief Heart Officer – un rol en crecimiento en las organizaciones de hoy

Hasta hace unas pocas décadas, un empleador no tenía que “preocuparse” por cómo se sentía un empleado en el lugar de trabajo – las oportunidades laborales eran tan limitadas que las personas incluso permanecían en las empresas durante períodos muy largos, a menudo a pesar de sentimientos negativos. Hoy en día, tales situaciones son cada vez más raras (y rara vez en las generaciones más jóvenes en el mercado laboral) – los empleados simplemente exigen la oportunidad de desempeñar sus funciones en un lugar de trabajo saludable. Contratar a un Chief Heart Officer es, sin duda, una forma de asegurar a los empleados que su bienestar es una prioridad para la empresa.

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Nicole Mankin

Gerente de recursos humanos con una excelente capacidad para construir una atmósfera positiva y crear un entorno valioso para los empleados. Le encanta ver el potencial de las personas talentosas y movilizarlas para que se desarrollen.

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