Por esta razón, la llamada página Acerca de nosotros es esencial en un sitio web, donde los espectadores encuentran confirmación de la autenticidad y credibilidad de la marca que están viendo. Aquí hay 4 formas de describir esta pestaña, y al mismo tiempo lograr su objetivo: atraer la atención, construir confianza y fomentar un contacto más cercano (y, en última instancia, una relación) con la marca.

¿Qué es la página Acerca de nosotros?

Una página “Acerca de nosotros” (a veces también llamada “Acerca de la empresa” o “Nuestra historia”) es una sección de un sitio web (pero también un folleto publicitario u otros materiales de marketing) que está diseñada para presentar información sobre una empresa u organización en particular. El propósito de esta pestaña es presentar la historia, misión, valores, objetivos de una marca en particular, así como las personas detrás de una empresa o proyecto en particular. Familiarizarse con ella ayuda a los clientes potenciales, socios comerciales y otras partes interesadas a comprender mejor quién es la empresa, por qué es valiosa y por qué, al elegir entre otras entidades actuales (que promueven las mismas ofertas), se debe optar por esa marca en particular.

¿Cómo escribir una página Acerca de nosotros?

Al revisar los sitios web de varias marcas, se puede encontrar que muy a menudo la página Acerca de nosotros es una repetición del contenido que se incluye en la pestaña principal, centrándose en proporcionar la información de contacto de la empresa (es decir, repetición del contenido de la pestaña Contáctenos), o presenta elementos que están en la oferta de la marca (y, por lo tanto, disponibles en muchas otras pestañas). Sin embargo, ese no es el tipo de información que los usuarios están buscando cuando van a ese lugar. Aquí hay cuatro prácticas efectivas para ayudarle a crear el tipo de descripción en su página Acerca de nosotros que el usuario – y quizás su futuro cliente – espera.

  1. Cuenta la historia
  2. El primer método descrito es el resultado del enfoque de que a las personas les gusta escuchar historias así como comprar a otras personas; es decir, propone aprovechar el poder de la narración. Después de todo, cada empresa tiene una historia más corta o más larga, y contarla (especialmente de manera personal, ideal para microempresas locales) puede ser la clave para construir un vínculo con los clientes.

    Si desea aprovechar esta idea, comience presentando la génesis de la empresa. Cuente la historia de quién la fundó, cuándo, con quién, bajo qué circunstancias y, lo más crucial, por qué. Muestre los hitos en la historia de la empresa, centrándose en relatar no solo los éxitos logrados, sino también los desafíos que se tuvieron que superar. Contar su historia permitirá a sus clientes entenderlo mejor.

  3. Enfóquese en la visión, misión y valores
  4. La misión, visión y valores subyacentes de una empresa son elementos clave que ayudan a dar forma a la identidad de una marca. En tiempos de competencia dinámica en el mercado, es a través de estos asuntos, que son una parte esencial de su estrategia de marca, que debe comenzar a establecer su negocio: para determinar por qué hace lo que hace y qué valores (innovación, sostenibilidad, feminidad, etc.) lo guían.

    Sin embargo, una vez que haya identificado estos temas, no los trate como un conocimiento secreto que solo usted o posiblemente algunos empleados conocen. Preséntelo en la subpágina Acerca de nosotros para que los clientes puedan ver qué es lo que le importa. Después de todo, puede ser que los mismos elementos sean importantes para ellos, y eso los alentará a realizar una compra.

  5. Muéstrale a tu equipo
  6. Debes haber oído que contar historias aumenta las posibilidades de venta, ya que las personas son más propensas a comprar a otras personas, en lugar de a marcas a las que no pueden asignar ningún rostro. Esta creencia subyace en el tercer ejemplo, que muestra cómo desarrollar una página Acerca de nosotros; es decir, mostrando el recurso más valioso de cada empresa, las personas.

    Por lo tanto, presenta a las personas clave de tu equipo, describiendo su experiencia, pasiones y cómo apoyan la creación de productos o el diseño de servicios para el usuario final. Al proporcionar este tipo de información (acompañada de fotos de los individuos), construirás confianza con el espectador y mostrarás que hay profesionales competentes y dedicados detrás de tu empresa.

  7. Mezcla los puntos anteriores
  8. El cuarto método descrito anteriormente es una mezcla de los tres mencionados. Sin duda, es la mejor práctica que encontrarás al crear y analizar páginas Acerca de nosotros. ¿Por qué? Porque incorpora la narración (la historia de cómo se desarrolló la empresa puede ser realmente cautivadora para la audiencia), muestra rostros (esencial en el área de construir confianza en la marca) e indica cuáles son los valores de la empresa (lo que brinda una oportunidad para identificarse). Al sintetizar toda esta información (así como ejercer la creatividad de los miembros del equipo o de un especialista externo en redacción), puedes crear una descripción que despierte el interés incluso del espectador más escéptico.

Página Acerca de nosotros

Página Acerca de – resumen

Aunque la página Acerca de nosotros es la más corta, menos complicada y contiene una pequeña cantidad de información en comparación con otras apuestas en el sitio web de una marca, lograrlo presenta muchas dificultades para las empresas, sin importar en qué industria se encuentren. Sin embargo, el desarrollo del texto no será tan engorroso y que consumirá tiempo cuando aproveche las sugerencias de diseño de contenido descritas anteriormente.

Aún así, en este sentido, sin duda vale la pena delegar esta tarea a la persona que mejor conoce la empresa o recurrir a la ayuda de un profesional que, tras recopilar la información necesaria, creará una descripción que le permitirá alcanzar sus objetivos deseados. Esta es la mejor manera de hacer que la página Acerca de nosotros también juegue un papel en alentar o convencer al cliente para que realice una compra.

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Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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