Saas vs plataformas de comercio electrónico de código abierto – ¿cuáles son las diferencias? El desarrollo del comercio electrónico ha obligado a muchos emprendedores a expandir su actividad a tiendas en línea. Afortunadamente, hay muchas plataformas en el mercado que facilitan la realización de esta tarea. Las plataformas de comercio electrónico saas y de código abierto son soluciones populares que vale la pena discutir.
Saas vs código abierto – ¿qué tipo de plataforma deberías seleccionar para tu comercio electrónico? ¿Sabes qué es una plataforma Saas? Una plataforma de suscripción, que ofrece software como servicio, es una solución que ayuda a crear tiendas en línea que operan con una suscripción mensual o anual. Tales plataformas no requieren instalación en el servidor de la empresa, porque se mantienen en la nube. Por esta razón, el vendedor del producto nunca se convertirá en propietario de la tienda.
Las plataformas Saas son las mejores para individuos que comienzan su viaje en el mundo del comercio electrónico. Estas plataformas no requieren ningún conocimiento técnico profesional. El vendedor, después del pago de la suscripción, obtiene acceso a funcionalidades y plantillas que son suficientes para operar la tienda en línea.
Las plataformas Saas son una buena solución para individuos que desean centrarse en su actividad comercial y quieren dejar todos los problemas técnicos y de seguridad a los proveedores de servicios especializados. Entre las plataformas Saas populares se encuentran Shopify, BigCommerce, Wix y Volusion.
Cada vendedor tiene diferentes expectativas, por lo que la forma más fácil de elegir es analizar las listas de precios que están disponibles en los sitios web de las plataformas dadas. Estas diferirán en precio y funcionalidades. Vale la pena utilizar los períodos de prueba que están disponibles con frecuencia en los sitios web para familiarizarse con la plataforma y sus opciones.
La calidad del servicio que ofrecen las diferentes plataformas también puede ser significativa. Se puede probar sin ningún esfuerzo especial, simplemente enviando un correo electrónico a los representantes. Este es el método para averiguar qué tan rápido puede reaccionar la plataforma a las preguntas y problemas de sus clientes.
Hay varias ventajas de las plataformas Saas y estas son: bajo precio al principio, las novedades se implementan de inmediato, el soporte técnico y todas las cuestiones técnicas deben ser tratadas por el propietario de la plataforma, y las tiendas en línea están listas para usar de inmediato, muchas plantillas listas para usar, integraciones incluidas en el precio de la suscripción, pruebas gratuitas.
Aparte de las ventajas, también hay desventajas de las plataformas Saas. Los inconvenientes más visibles son los siguientes: el vendedor no es propietario de la tienda, el vendedor debe pagar la suscripción regularmente, un vendedor no puede modificar la apariencia de la tienda, la cantidad de productos en la tienda es limitada, el desarrollo de la tienda está restringido por el costo de paquetes más caros, la capacidad se ajusta a las necesidades de tiendas más pequeñas.
El código abierto ofrece software gratuito para tiendas en línea. Estas plataformas se basan en código abierto, lo que significa que es fácil modificar la tienda de acuerdo con las propias preferencias y necesidades. Para utilizar todo el potencial de las plataformas de código abierto, se deben tener en cuenta los costos adicionales, ya que hay algunos requisitos técnicos.
Las soluciones de código abierto son las mejores para los vendedores que desean poder ajustar las funciones de la tienda a sus propias necesidades. Todo tipo de tiendas que desean desarrollarse y expandir sus oportunidades.
Los vendedores que utilizan plataformas de código abierto deben poseer conocimientos técnicos o tener los medios financieros para pagar el servicio técnico profesional. Las plataformas de código abierto más populares incluyen WooCommerce, Magento, PrestaShop, OsCommerce, Shopware, Sylius, VirtueMart y OpenCart.
Hay varias ventajas de las plataformas de código abierto: precio – el acceso es generalmente gratuito, oportunidad de desarrollo y flexibilidad – las modificaciones son posibles, adiciones – para facilitar la gestión de la tienda, apariencia de la tienda – plantillas y diseños listos para usar, comunidad – especialistas y entusiastas dispuestos a ayudar en problemas.
Aparte de las ventajas, también hay desventajas de las plataformas de código abierto. Los inconvenientes más visibles son los siguientes: costo del dominio y del hosting, falta de soporte técnico – no está garantizado por la plataforma, las actualizaciones no son automáticas y deben ser tratadas individualmente, las adiciones son costosas y no siempre compatibles, se requiere conocimiento técnico o medios para la ayuda profesional.
El dilema de los propietarios de tiendas en línea es visible aquí – Saas vs código abierto – ¿deberías optar por soluciones SaaS o elegir una plataforma de código abierto? La elección no es fácil, pero una cuidadosa consideración debería ayudar al propietario de la tienda a seleccionar la opción que sea mejor para su negocio.
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