¿Cuáles son los mejores servicios de crowdfunding para tu negocio o servicio? ¿Sabes por dónde empezar tu viaje con el crowdfunding? La historia del crowdfunding contemporáneo y su intenso desarrollo comienza con la formación de las plataformas Indiegogo y Kickstarter en 2008 y 2009. Estos grandes sitios web permiten la recolección de recursos financieros que se necesitan para tu nuevo negocio, producto o servicio. Lee el artículo y descubre más sobre dos servicios de crowdfunding realmente excelentes para tu proyecto.
Kickstarter es, sin duda, uno de los servicios de crowdfunding más populares del mundo con 30 millones de visitas de usuarios únicos cada mes. Fue creado en abril de 2009 y un año después fue aclamado como uno de los mejores inventos en 2010. La empresa ha recaudado más de 4 mil millones de dólares estadounidenses para proyectos y ha financiado con éxito más de 162 mil campañas.
El criterio más importante es la amplia accesibilidad de la página. En este caso, Kickstarter está disponible para sus usuarios en 25 países (Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Singapur, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, el Reino Unido, los Estados Unidos). La empresa proporciona sus servicios a clientes de fuera de los países listados mediante el uso de agencias especiales.
El inicio de la recolección implica la necesidad de elegir la categoría para los proyectos. La persona que decide utilizar Kickstarter tiene una elección entre 13 opciones diferentes y 26 categorías como: diseño, moda, cine, música, juegos, comida o nuevas tecnologías.
Kickstarter aplica un modelo de crowdfunding llamado “todo o nada”, lo que significa que el proyecto debe cumplir su objetivo y recaudar el 100% de los fondos para pasar a la etapa de realización. Las estadísticas muestran que este modelo es más beneficioso que otros, ya que más campañas tienen éxito cuando se aplica. Esto se debe al hecho de que la comunidad debe estar más involucrada con el proyecto, así como que el proyecto debe despertar un interés más amplio.
El enorme número de usuarios en Kickstarter hace que esta plataforma sea particularmente atractiva para los recaudadores de fondos. Según un especialista en crowdfunding de Crowdfundingdojo, la comunidad de Kickstarter es seis veces más grande que otras comunidades y el número total de visitas en la página es mayor que las visitas en otros servicios. El sitio web “verde” frecuentemente despierta la curiosidad de los periodistas y a menudo es destacado por sitios de internet de gran lectura, lo que contribuye al creciente interés de muchos usuarios de internet.
El proyecto registrado en Kickstarter no puede extender el período de 60 días y la plataforma cobra una tarifa del 5% del monto total recaudado. Si no se recaudan los fondos y no se alcanza el objetivo del proyecto, no hay cargo y todos los fondos regresan a los inversores.
Kickstarter ofrece beneficios adicionales a los creadores de los proyectos de recaudación de fondos, como: la posibilidad de otorgar premios de 50 opciones disponibles, así como la función Kickstarter Live, que permite una conexión permanente con todos los seguidores del proyecto. Además, el equipo administrativo de Kickstarter puede destacar el proyecto con el cartel especial Project We Love para atraer una mayor cantidad de patrocinadores. Sin duda, el sitio proporciona un considerable grado de libertad a los creadores de proyectos, ya que permite muchas formas de recolección.
Indiegogo es el segundo sitio web más popular después de Kickstarter que permite recaudar fondos para proyectos. Indiegogo es visitado por 14 millones de usuarios únicos cada mes.
Indiegogo es superior a Kickstarter en términos de disponibilidad para los creadores de proyectos en todo el mundo: está accesible en 244 países. Por esta razón, Indiegogo es una buena opción para proyectos que se realizan en idiomas poco utilizados, como, por ejemplo: checo, danés o sueco.
Además, la selección de categorías disponibles para un proyecto dado es amplia. Junto a las clásicas como: música, video, podemos ver: religión, medio ambiente, derechos de los animales. La plataforma ofrece más posibilidades y es más adaptable a diferentes campañas.
Indiegogo aplica dos reglas de crowdfunding: todo o nada y financiación flexible. La segunda regla otorga a los creadores de proyectos mucha más libertad en relación con los fondos recaudados. Esta forma flexible de financiación no requiere recaudar toda la suma planificada, aquí todo depende del creador del proyecto y sus ideas. Mientras el creador desee continuar con el proyecto, los fondos no se devuelven a los inversores. El creador está obligado a devolver los fondos o a garantizar que el proyecto se completará.
El tiempo de duración y el porcentaje de la comisión son los mismos para Kickstarter e Indiegogo. Indiegogo proporciona características adicionales para la creación de campañas, como: compartir videos o pagos a través de PayPal. Un hecho importante es que los fondos se transfieren inmediatamente a las cuentas de los creadores de proyectos y se mantienen actualizados. En el sitio web solo hay 20 opciones de premios, por lo que mantener el interés por la campaña es más difícil.
Lee también: La guía para principiantes sobre marketing de influencers
Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube.
Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.
Recientemente, han surgido dos fenómenos en el mercado laboral relacionados con las actitudes de los…
¿Cómo vender en Pinterest y por qué deberías hacerlo? Vender en Pinterest es otra forma…
¿Eres un freelancer que busca formas de promocionar su portafolio? Hoy en día, no solo…
La gestión financiera digital y la contabilidad en línea se han vuelto cada vez más…
Los estatutos del proyecto son el pan y la mantequilla de la gestión de proyectos.…
Las organizaciones de diversas industrias establecen relaciones con posibles empleados, proveedores y socios todos los…