A veces puede suceder que te quedes sin inspiración para contenido interesante, y surge la pregunta en tu cabeza sobre qué bloggear. ¿Qué hacer entonces? ¿Cómo hacer que las ideas para los textos del blog fluyan y lleguen fácilmente? Hoy nos gustaría presentar algunos consejos que te darán muchas ideas para mantener tu blog fresco y popular.

¿Sobre qué bloggear? – tabla de contenido:

  1. ¿Cómo crear contenido dinámico y atractivo? Ideas para artículos
  2. ¿Sobre qué bloggear? – herramientas útiles

¿Cómo crear contenido dinámico y atractivo? Ideas para artículos

Hoy en día, debido al tráfico masivo y la feroz competencia, construir una alta popularidad de un blog es una tarea desalentadora. Incluso una promoción efectiva del sitio no garantiza un éxito instantáneo. Por eso, debes estar un paso adelante de tus rivales y ofrecer constantemente contenido valioso de una manera fresca. ¿Cómo hacerlo? Consulta nuestras sugerencias.

  1. Análisis de oportunidades. Estructura y organización adecuadas
  2. El genio de la mente humana nos permite alcanzar éxitos increíbles solo con la ayuda de pensamientos e ideas que se plasman en papel. Por lo tanto, debes formular ideas para tus publicaciones utilizando los principios de la praxeología – la teoría de la operación eficiente, que sentó las bases del sistema de gestión moderna.

    Según sus principios, adherirse al ciclo praxeológico (enfocándose en lo que los lectores pueden usar, no solo pensar y analizar) debería garantizar un resultado satisfactorio del trabajo. Aunque sugerir los pensamientos dorados de Kotarbiński o Kieżun potencia la creatividad, ordenar ideas, implementarlas y observar los resultados no garantiza la aparición de inspiraciones brillantes. En este contexto, es necesario tener una fuente de inspiración probada, gracias a la cual sabremos sobre qué escribir en el blog.

  3. Un pensamiento fugaz – la inspiración puede nacer en cualquier momento
  4. Los temas de blog populares y exitosos tienen mucho en común con grandes ideas de negocio. Tienen las mismas características: son innovadores, atraen el interés del público y generan ganancias. También tienen las mismas desventajas: a menudo son elusivos, aparecen en la mente temporalmente y tienen el carácter de eslóganes, no de una construcción compleja completa.

    Frecuentemente, en un momento aparentemente ocioso de falta de inspiración, puede surgir espontáneamente, como si fuera de la nada. Prepárate para tal momento y captura tus ideas. Cuando lleguen:

    • Anota tus inspiraciones en un cuaderno y luego transfiérelas a tu computadora;
    • Utiliza programas profesionales para clasificar y organizar tus notas;
    • Crea un “mapa mental” utilizando generadores de tablas y redes de ideas;
    • Haz descripciones breves de las inspiraciones;
    • Modifica, añade y revisa notas a medida que avanzas.
Marketing de contenido - sobre qué bloggear

¿Sobre qué bloggear? – herramientas útiles

Las tendencias, necesidades y aspiraciones que te rodean hacen que tu audiencia busque información concreta en un momento específico. Una gran idea o una brillante inspiración pueden no ser suficientes: también tienes que ajustarte a la demanda actual del mercado y acertar en el momento adecuado. Analizar preferencias en un área tan amplia como Internet es una hazaña imposible de lograr por tu cuenta. Sin embargo, puedes buscar inspiración con la ayuda de herramientas preparadas especialmente para la buena optimización de tu weblog.

  1. Buscador de palabras clave como generador de temas
  2. Una de las posibilidades es navegar por una rica base de datos de etiquetas, gracias a la cual podemos componer un tema interesante para el destinatario y atraerlo a ingresar a nuestro artículo. El valor añadido de conocer las frases relevantes es también el proceso de optimización del blog. Al incluir palabras clave relevantes en el contenido, el motor de Google preferirá el nuestro, colocándolo en las mejores posiciones de búsqueda. Ejemplos de bases de datos de palabras clave intuitivas incluyen Senuto, Semstorm y KWFinder, entre otros.

  3. Conoce las debilidades de tu blog – Animalz Revive
  4. El contenido publicado en un blog en línea es fluido. Esto significa que los visitantes van y vienen en cualquier momento que deseen. Sin embargo, los artículos del sitio tienen una forma de volverse obsoletos en cuestión de días. Cuando tienes docenas (o cientos) de materiales en tu blog, es imposible controlar el proceso de su obsolescencia.

    Una herramienta útil para refrescar el contenido del blog es Animalz Revive – una herramienta SEO gratuita para analizar contenido que te permite volver a los artículos publicados, mejorar su visibilidad, eliminar publicaciones obsoletas y aprender qué errores no cometer en el futuro.

  5. Ve más allá del blog de la empresa con tu contenido
  6. Un blog de empresa es una fuente personal, algo aislada de artículos. El lector tiene que hacer clic en el enlace relevante para ver el material preparado. Esto significa que el sitio atrae a aquellos tentados por un título llamativo o intrigados por el contenido. Para aumentar el tráfico a tu blog, debes llegar más allá, multiplicando el interés de tu audiencia. Una buena idea puede ser grabar videos cortos describiendo el artículo en YouTube o gestionar una fanpage en Facebook.

  7. Ideas para temas interesantes: antagoniza el contenido
  8. Sin embargo, la herramienta más poderosa para encontrar nuevas ideas es nuestro cerebro. Provoca al destinatario con ingenio y sentido del humor. Crea contenido basado en patrones probados – publicaciones como “X vs. Y”, “TOP 5”, o basadas en la fórmula PBC. Sin embargo, añade tu parte, interpretando los patrones conocidos a tu manera.

    En lugar de enumerar los beneficios de una opción particular, enfócate en el antagonismo de por qué la otra opción no vale la pena seguir. Compón títulos intrigantes, aumenta el volumen de la introducción, entrelazando referencias a los beneficios para el lector. Escribe sobre temas populares, sin olvidar usar las palabras clave más fuertes para posicionar la página.

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    Laura Green

    Probablemente no hay ningún canal o táctica de redes sociales en la que Laura no se sienta segura. Ya sea saltando a la última tendencia de TikTok, lanzando una campaña en Pinterest o transmitiendo en vivo en YouTube, esta Ninja de las Redes Sociales lo ha hecho todo.

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