Ventas en Pinterest. ¿Cómo puede ayudar a construir tu negocio de comercio electrónico?

Pinterest, que hizo su debut en la escena de las redes sociales hace una década, nunca ganó una audiencia tan amplia como Facebook o Instagram. Pero hoy – lenta y silenciosamente – está demostrando que la industria del comercio electrónico no debe subestimar su potencial. ¿Cómo usarlo en marketing y hacer que las ventas en Pinterest funcionen?

Pinterest en 2019 anunció que tiene 322 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Mientras que casi un tercio de ellos son de los Estados Unidos, el número de usuarios en el extranjero está creciendo rápidamente. En 2019, aumentó en aproximadamente 51 millones en comparación con cinco millones en los EE. UU. Aún no son estadísticas para impresionar a los jugadores en la cima, pero – algo que no es tan obvio nuevamente en el mundo de las redes sociales – todavía está creciendo. Según el Departamento de Investigación de Statista, en 2021 Pinterest estaba entre las 15 redes sociales más populares del mundo por número de usuarios activos.

Ventas en Pinterest – tabla de contenido:

  1. ¿Qué es Pinterest?
  2. ¿Quién está usando Pinterest?
  3. Ventas en Pinterest
  4. ¿Cómo usar Pinterest para aumentar las ventas?
  5. ¿Compras en Pinterest?

¿Qué es Pinterest?

Te permite compartir tus ideas y guardar las de otros “para más tarde”. Cada idea es un “pin” que consiste en una imagen, una breve descripción y un enlace que te dirige a la fuente, que puede ser un blog, un sitio web o un sitio de comercio electrónico.

¿Quién está usando Pinterest?

Definitivamente es un favorito entre las mujeres, que lo utilizan principalmente para navegar y “fijar” información sobre las últimas tendencias en moda, decoración del hogar y cocina. Pero al igual que con Instagram, los hombres están en la plataforma en números crecientes. Ellos representaron el 40 por ciento de los nuevos usuarios en 2019.

Ventas en Pinterest

No es un secreto que las redes sociales pueden aumentar significativamente el tráfico en sitios web de ventas. Pero, ¿por qué – cuando tanto Facebook como Instagram, e incluso TikTok y Snapchat tienen bases de usuarios más grandes – debería el comercio electrónico estar interesado en Pinterest?

Por un lado, la plataforma se publicita como una herramienta para encontrar inspiración, lo que significa que, según afirma, influye directamente en las decisiones de compra. En segundo lugar, el contenido publicado en esta plataforma “vive” mucho, mucho más tiempo que en otras plataformas. Puede ser actualizado y ganar nuevos receptores incluso muchos meses después de su publicación.

Sobre todo, Pinterest simplemente facilita las compras, porque funciona como un motor de búsqueda muy avanzado. Cuando escribes la frase “zapatillas para correr” en la barra de búsqueda, la plataforma sugiere palabras como “Nike”, “Mujeres”, “Adidas”, y proporciona resultados que cumplen con los criterios.

Cuando haces clic en un resultado seleccionado, se muestra información sobre la fuente del gráfico y más sugerencias.

El usuario puede, por un lado, desplazarse sin fin en busca del producto de sus sueños, estrechando los resultados proporcionados por el algoritmo cada vez más precisamente, pero por otro lado – proceder muy rápidamente a la ejecución del pedido una vez que el producto está en la tienda.

Y esto no es todo. Una característica muy interesante, pero aún subestimada de Pinterest es la búsqueda visual. Gracias a este mecanismo es posible encontrar productos similares al que se seleccionó en la imagen (puedes usar uno existente o tomar tu propia foto). Así, no utilizamos palabras clave, sino gráficos.

Pinterest no ha ocultado el hecho de que la búsqueda visual está destinada a – además de facilitar la vida de los usuarios – ayudar a las empresas a vender. Podemos utilizar, por ejemplo, pines patrocinados, que funcionan como anuncios en el motor de búsqueda de Google. Se muestran – por una tarifa – en lugares donde son más fácilmente notados por los destinatarios. Así aparecerán en las páginas de Noticias y Categorías y en los resultados de búsqueda de la audiencia objetivo.

¿Cómo usar Pinterest para aumentar las ventas?

Puedes usar Pinterest con éxito para promover tu propia marca y de esta manera, indirectamente, influir en las ventas. Para ello, sin embargo, necesitas cuidar el contenido visual (no solo fotos, sino también videos), el uso de hashtags apropiados en las descripciones de los pines y la inclusión de palabras clave relevantes para que nuestro contenido sea indexado.

No olvides los enlaces que redirigirán a los usuarios a los sitios web de ventas. Gracias a ellos, el usuario podrá ir directamente desde el pin a un producto específico en la tienda en línea. Eso acortará el camino de compra.

¿Compras en Pinterest?

Las acciones de la plataforma no dejan dudas de que el comercio electrónico es un campo que pretende desarrollar. Antes de la temporada de compras navideñas (solo en el mercado de EE. UU.), se lanzó la función Pinterest Shop, que permite a las pequeñas y medianas empresas exhibir sus productos únicos. Luego convierte automáticamente los productos en pines de productos, lo que está destinado a ayudar a las pequeñas empresas a aumentar sus ventas. ¿Suena familiar? Sí, casi todas las plataformas de redes sociales lanzaron iniciativas similares – Facebook (Facebook Shops), Instagram (Instagram Checkouts) y Snapchat (una asociación con Shopify para llevar opciones de pago en la aplicación a los usuarios de EE. UU.) y todos los signos apuntan a que el comercio social está despegando.

Laura Green

Probablemente no hay ningún canal o táctica de redes sociales en la que Laura no se sienta segura. Ya sea saltando a la última tendencia de TikTok, lanzando una campaña en Pinterest o transmitiendo en vivo en YouTube, esta Ninja de las Redes Sociales lo ha hecho todo.

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Laura Green

Probablemente no hay ningún canal o táctica de redes sociales en la que Laura no se sienta segura. Ya sea saltando a la última tendencia de TikTok, lanzando una campaña en Pinterest o transmitiendo en vivo en YouTube, esta Ninja de las Redes Sociales lo ha hecho todo.

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