¿Qué son los hitos del proyecto y por qué son tan importantes? Establecer un cronograma de proyecto con hitos (pasos/objetivos clave a alcanzar) es la columna vertebral de cada proyecto. Describir cada parte del plan es pan comido. El truco está en llevar a cabo cada finalización y lograr los resultados previstos. Cuando logramos completar con éxito una etapa determinada, alcanzamos un hito del proyecto. En el artículo de hoy, nos gustaría discutir y proporcionar algunos consejos y trucos sobre cómo establecer y llevar a cabo hitos de proyecto, ¡así que tómate un minuto y lee!
En lo que respecta a la definición en sí, un hito es – se podría decir – un solo evento en el cronograma. Cada vez, se refiere a un paso clave que forma parte de todo el esfuerzo, por ejemplo:
Podemos enumerar fácilmente muchos ejemplos similares, pero el objetivo es ilustrar la definición de un hito en relación con los métodos de gestión.
Cada hito debe marcar la finalización de una parte particular del trabajo y el comienzo de la siguiente. Tomemos un ejemplo específico, un proyecto titulado “Escribir una tesis de licenciatura”.
Etapa 1: Seleccionar un tema, tenerlo aprobado por el supervisor:
Etapa 2: Literatura del tema y el objeto
Etapa 3: Escribir la tesis según las pautas
Etapa 4: Enmiendas del promotor
Etapa 5: Reseñas
Etapa 6: Verificación
Etapa 7: Tesis terminada
El proceso de pensamiento estructurado de esta manera ilustra bien la progresión para alcanzar cada hito.
Los hitos son sin duda una de las técnicas de gestión de proyectos más útiles. Se destacan de todas las demás principalmente porque son esquemáticos, y adherirse a sus supuestos tiene un efecto beneficioso en el desarrollo de habilidades organizativas como la meticulosidad, la planificación y un enfoque profesional realista hacia el trabajo, por nombrar algunos.
Lee: Planificación de Proyectos – 5 Cosas que Necesitas Saber Antes de que Comience un Proyecto
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Como Gerente de Proyectos, Caroline es experta en encontrar nuevos métodos para diseñar los mejores flujos de trabajo y optimizar procesos. Sus habilidades organizativas y su capacidad para trabajar bajo presión de tiempo la convierten en la mejor persona para hacer realidad proyectos complicados.
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