Las herramientas de análisis de comercio electrónico permiten a su empresa monitorear los procesos en su sitio web. El mercado de herramientas de análisis para comercio electrónico es amplio, por lo que los vendedores pueden elegir entre soluciones más y menos populares y seleccionar entre opciones pagadas y gratuitas. Las herramientas de análisis permiten controlar diferentes áreas de la actividad empresarial, como SEO, redes sociales, servicio al cliente y muchas más. La elección de las soluciones adecuadas permite a su empresa realizar un análisis integral de sus procesos de comercio electrónico.
La herramienta más popular para el análisis de comercio electrónico es Google Analytics. El programa proporciona información integral sobre el tráfico en el sitio web. En el caso del comercio electrónico, cuando hay ingresos por ventas involucrados, el software proporciona aún más soluciones analíticas. Los propietarios de tiendas en línea tienen que profundizar para averiguar cómo sus acciones influyen en las ventas, qué ingresos se generan y cuántas transacciones se cierran con una compra.
En Google Analytics hay datos de comercio electrónico y transaccionales disponibles en el lado izquierdo de la pestaña de navegación (Conversiones -> Comercio electrónico).
La pestaña de Comercio Electrónico en Google Analytics nos proporciona información sobre:
Hay muchos datos que se pueden extraer con el uso de Google Analytics para su emprendimiento de comercio electrónico. Inicialmente, el informe debe ser configurado para rastrear transacciones. ¿Cómo configurar el seguimiento de comercio electrónico en Google Analytics?
Primero, instale Google Analytics. Luego, después de la implementación del código de seguimiento, muévase a la pestaña de navegación inferior, a “Configuraciones de comercio electrónico” y cambie un botón en la sección “Todos los datos del sitio web”.
Después de habilitar el módulo en Google Analytics, otra parte del código debe ser añadida al píxel ya instalado. Después del proceso de configuración del seguimiento, vale la pena verificar si todo funciona correctamente realizando la prueba de la transacción.
También se pueden habilitar opciones de análisis más avanzadas en el sistema de Google Analytics. Algunas funciones permiten informes mejorados y gestión de productos conectados. La gran ventaja de los informes mejorados es la capacidad de dividir grupos de usuarios en segmentos, lo que permite analizar el comportamiento de los usuarios.
Brand 24 es una de las herramientas de análisis de comercio electrónico más conocidas justo después de Google Analytics. Es una herramienta de pago utilizada para el monitoreo de Internet, principalmente redes sociales. Con este software, la empresa puede encontrar y acceder rápidamente a discusiones sobre su marca. El monitoreo en tiempo real permite reacciones rápidas y toma de decisiones.
La empresa tiene que saber qué se dice sobre sus productos y su marca, estar informada puede proteger el negocio de una posible crisis. La marca debe tener acceso a información valiosa sobre las opiniones y puntos de vista de los clientes. Con este conocimiento, la empresa puede ajustar el producto a las necesidades del cliente. Brand24 permite no solo monitorear las discusiones sobre la empresa, sino también buscar y rastrear frases clave.
Con esta herramienta, el departamento de marketing de la empresa puede encontrar la información necesaria para las actividades promocionales de la empresa buscando los comentarios y reseñas de los clientes. Por ejemplo, vale la pena saber qué productos tienen las mejores reseñas de los clientes y asignar fondos para publicitar este producto.
Sin embargo, en contraste, los productos que no son recomendados por los clientes no deben ser publicitados, sino que la empresa debe concentrarse en modificar los productos y eliminar errores.
Entre muchas herramientas de análisis de comercio electrónico, Hotjar es la herramienta que permite el análisis del sitio web en términos de usabilidad y optimización. El usuario puede aprovechar las características que muestran cómo se mueven los consumidores en la tienda en línea. El análisis de formularios y mapas de calor se utilizan en este proceso.
Conocer los datos permite al propietario de la página identificar elementos que no son amigables para el usuario. Con los datos, la empresa puede tomar medidas para mejorar la usabilidad y la amabilidad del sitio web. Una funcionalidad adicional de las herramientas es la opción que permite realizar cuestionarios, en los que nuestros clientes pueden señalar los problemas encontrados en el sitio.
Hay ubicaciones en el sitio web que se visualizan con más frecuencia que otras. La información exacta sobre tales lugares permite mejor distribución de elementos en la página, donde la información más importante debe ser mostrada. Con tal conocimiento, ganamos la certeza de que nuestro mensaje llega al cliente.
Similar Web es una herramienta de análisis de conversión. Permite analizar las diferencias entre el sitio web y los sitios que pertenecen a nuestros competidores. Facilita el seguimiento de los datos del sitio web, como el número de visitas y los resultados de las actividades efectivas.
Las herramientas proporcionan muchos datos analíticos valiosos, entre otros: datos generales de tráfico del sitio web, comportamiento de los usuarios de Internet y localización de visitas. El usuario del software puede descargar informes en versión PDF y navegar por los rankings de sitios web.
El mercado de herramientas de análisis de comercio electrónico es amplio y es difícil evaluar cuáles soluciones son actualmente las mejores. Cada propietario de tienda en línea debe elegir la mejor opción para sí mismo y su negocio, teniendo en cuenta sus expectativas y presupuesto.
Lee también: ¿Qué es el comercio electrónico y quiénes son los compradores en línea?
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