¿Qué es el comercio electrónico? ¿Quiénes son los compradores en línea? ¿Por qué comprar en línea es tan beneficioso? El término comercio electrónico se ha utilizado desde los años 90 del siglo XX. El auge de la industria del comercio electrónico es aún más visible en los últimos años. Por lo tanto, vale la pena saber qué es el comercio electrónico y quiénes son los compradores en línea.
El comercio electrónico o comercio electrónico es una forma de comerciar utilizando soluciones tecnológicas y comunicativas modernas y de alta tecnología. Las formas más populares de comercio electrónico son tiendas en línea, pero hay otros modelos como sitios de subastas, banca electrónica o sitios web de clasificados. El comercio electrónico puede llevarse a cabo solo en línea, por ejemplo, el comercio de libros electrónicos, o ser una mezcla de técnicas: la selección y el pago se realizan en línea, pero la entrega se realiza de manera tradicional. El comercio electrónico permite vender tanto bienes físicos como bienes y servicios digitales.
Los principales tipos de comercio electrónico son:
Las tiendas en línea son los modelos de negocio de comercio electrónico más populares. Su oferta está generalmente dedicada a personas naturales. Varios elementos influyen en la popularidad de las tiendas electrónicas y estos son:
A pesar de la forma de actividad y el tipo de plataforma de comercio electrónico, cada tienda en línea tiene:
La popularidad de las compras en línea está creciendo año tras año. La pandemia ha influido en el aumento del desarrollo del comercio electrónico y ha remodelado los hábitos de los clientes. De acuerdo con las estimaciones, el comercio electrónico seguirá creciendo, pero el levantamiento de las restricciones, el anhelo de compras físicas y el gasto en viajes y entretenimiento pueden llevar a una desaceleración en las tasas de crecimiento.
La conveniencia tiene un impacto en la popularidad de las compras en línea. Muchos clientes se sienten cada vez más seguros durante las compras en línea. Hay una mayor variedad en cuanto a formas de compra, así como métodos de pago y opciones de entrega.
El desarrollo futuro de la industria del comercio electrónico es inevitable. La competencia en el mercado se está intensificando y las empresas se ven obligadas a introducir soluciones que puedan darles una ventaja competitiva. Se utilizan cada vez más nuevas tecnologías para ayudar a los vendedores a mantenerse al día con las tendencias.
El análisis de estadísticas puede ayudar a las empresas a tomar el rumbo correcto de desarrollo y predecir tendencias en los próximos meses. Las estadísticas básicas relacionadas con la industria del comercio electrónico y las compras en línea son:
Actualmente hay 7,9 mil millones de personas viviendo en el mundo, mientras que 27,2% son personas que compran sus productos en Internet. Existen diferencias en las elecciones de compra relacionadas con el género del comprador. Las mujeres compran más frecuentemente en línea para adquirir: ropa, accesorios deportivos, alimentos, libros y productos farmacéuticos. Los hombres compran piezas de computadora, artículos electrónicos y viajes. Los compradores de todo el mundo eligen PayPal como su método de pago favorito.
De acuerdo con las estadísticas, en EE. UU. el 38,4% de los compradores en línea son individuos menores de 35 años. El grupo más numeroso de compradores en línea son las personas que tienen entre 25 y 35 años.
Hay varias razones para comprar productos en línea y estas son:
Millones de compradores en línea se han convertido en una fuerza impulsora del desarrollo del comercio electrónico. Ya no pueden ser ignorados como un área periférica en el comercio. El comercio electrónico es una industria en constante crecimiento. La posesión de una tienda en línea se ha convertido en una forma estándar de comerciar. Algunas ramas no venden en línea, pero se predice que se verán obligadas a trasladar su comercio en línea forzadas por el mercado y los hábitos de los clientes.
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