Anuncios de TikTok – tabla de contenido:
5 consejos para crear anuncios en TikTok
Sin embargo, para aprovechar al máximo – como empresa – su potencial, no basta con generar su contenido y alcanzar a los usuarios de forma orgánica. También vale la pena aprovechar las oportunidades para implementar una campaña de rendimiento en esta plataforma. Aquí hay cinco consejos efectivos para ayudarte a crear anuncios en TikTok que se destaquen entre la multitud, que involucren y atraigan la atención, pero lo más importante: que conviertan.
- Adapta el método de comunicación al grupo receptor
- Adapta el contenido a la plataforma
- Prueba las posibilidades de contar historias
- Aprovecha las tendencias y creencias actuales
- Recuerda el CTA
Los usuarios buscan autenticidad, libertad y creatividad en la plataforma descrita en forma de videos cortos, pero generalmente muy dinámicos. Para ganar la simpatía de aquellos categorizados como el grupo objetivo más joven, por lo tanto, necesitas abandonar los eslóganes tradicionales y optar por un tono relajado y amigable.
Aprovecha los memes populares, el lenguaje coloquial o efectos de sonido únicos para ganar participación. Al mismo tiempo, recuerda que tu creación no debe ser reconocida de inmediato como anuncios de TikTok, sino que debe detener la mirada solo como contenido interesante y divertido (lo que hará que no nos enfoquemos en la información de que este contenido es patrocinado).
TikTok es una plataforma muy diferente de Facebook o Instagram: el contenido publicado en esta red social debe ser dinámico, rápido y adaptado al formato corto de videos (que duran entre 15 y 60 segundos). Por esta razón, evita conceptos demasiado complicados y enfócate en un mensaje clave.
Ten en cuenta que la plataforma ofrece muchas funciones de edición que te permiten agregar efectos visuales variados que atraen la atención y dan a tus creaciones un aspecto profesional. El atractivo visual es de suma importancia, así que asegúrate de subir un video de alta calidad también.
El grupo objetivo más joven es particularmente receptivo al contenido que genera emociones fuertes, tanto positivas como negativas. Así, contar historias atractivas y cercanas al público puede ser la clave para ganar la participación de la audiencia y aumentar la confianza, y en última instancia, generar el deseo de actuar (es decir, convertir).
Además, crear narrativas atractivas extiende el tiempo que se pasa utilizando este medio social, lo cual también es importante para construir participación. Por esta razón, al buscar preparar anuncios atractivos en TikTok, considera cómo tus productos y servicios afectan la vida de tu audiencia y trata de presentar estos hechos en forma de una historia emocionante.
Una característica del medio social descrito son las tendencias y desafíos de rápido cambio, que vale la pena utilizar en las creaciones que realices. Después de todo, participar en ellos hará que tus anuncios en TikTok sean más comprensibles para la comunidad, lo que aumentará la posibilidad de que lleguen a una audiencia más amplia y aseguren conversiones.
Para mantenerte al tanto de los desafíos, mantén un ojo en los hashtags populares, y cuando veas un espacio para involucrarte, asegúrate de realizar la creación lo antes posible (mientras la tendencia aún esté presente). Pero no lo hagas a toda costa: los espectadores notarán rápidamente la falta de autenticidad y convicción.
Incluso los anuncios más atractivos de TikTok no tienen el efecto deseado si no contienen un llamado a la acción claro, es decir, el efecto que tu creación está diseñada para lograr. Por lo tanto, es obligatorio recordar orientar a tu audiencia en la dirección de la acción con un CTA que sea inequívoco, completamente comprensible y preciso (no confundirá a los espectadores).
Un mensaje así puede tomar la forma de, por ejemplo, “haz clic aquí”, “compra ahora” (con un enlace a una tienda en línea), “míranos” o “únete al desafío”, dependiendo de qué efecto te importe más. También es importante intentar probar diferentes versiones del CTA para determinar cuál funciona mejor.
Anuncios de TikTok – resumen
Para crear anuncios atractivos en TikTok que conviertan, necesitas ser flexible, creativo y adaptar tu enfoque tanto a las características de la plataforma como a las preferencias de tu audiencia más joven.
Siguiendo los consejos mencionados anteriormente, puedes lograr el éxito en la construcción de la conciencia de marca, generando participación y conversiones en esta dinámica plataforma social. Ten en cuenta, sin embargo, que la clave para lograr los resultados esperados – es decir, asegurar la efectividad de tus anuncios en TikTok – será monitorear regularmente los resultados y evaluarlos, y luego hacer cambios en la estrategia implementada (al crear más creaciones).
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Zofia Lipska
Con más de 10 años de experiencia en marketing digital, Sophia no solo conoce las reglas de esta industria, sino que sobre todo sabe cómo romperlas para lograr resultados sobresalientes y creativos.