No hace mucho tiempo, la efectividad de las campañas de publicidad en línea se verificaba en función de cuántas personas hacían clic en el anuncio y visitaban el sitio web. Pero las empresas rápidamente se pusieron al día y se dieron cuenta de que los anuncios debían generar efectos de ventas específicos. Así, actualmente, verificamos cuántos usuarios de internet, después de ingresar a la página de destino, realizaron algún tipo de actividad: por ejemplo, suscribirse a un boletín, crear una cuenta, descargar un programa determinado o utilizar un formulario de contacto.
Preparar una campaña no solo se trata de elegir las palabras clave adecuadas, desarrollar un texto publicitario atractivo y crear un banner. Igualmente importante es la página de destino, que se mostrará después de hacer clic en el anuncio. La primera página que se muestra a los usuarios de Internet después de hacer clic en un enlace publicitario se llama página de destino.
La tarea de la página de destino es la conversión, es decir, hacer que los usuarios realicen una acción específica. Tal acción puede ser comenzar a comprar, registrarse en el sitio web, informar a amigos sobre una oferta o dejar sus datos de contacto (correo electrónico, número de teléfono, otros).
¿Cómo animar a sus clientes a hacerlo? Primero que nada, evitando los 5 errores más comunes en las páginas de destino que causan una disminución en las conversiones.
Las páginas de destino más efectivas son aquellas donde se le pide al usuario que realice una acción simple y específica: por ejemplo, registrarse en el sitio. Los estudios han demostrado que los clientes que tenían varias opciones diferentes para elegir se sentían confundidos, no podían tomar una decisión de inmediato y… la mayoría de las veces simplemente abandonaban la compra.
Aquí hay un ejemplo de página de destino de www.cruise.com:
La cantidad de fotos, títulos, textos y fragmentos de información es muy grande. Puede hacer que el usuario se sienta abrumado y lo lleve a abandonar el sitio web.
3 segundos – aparentemente, eso es lo que necesitamos para juzgar si alguna información es interesante para nosotros. El título es, por lo tanto, uno de los elementos más importantes de la página. Debe ser llamativo y alentador con la oferta, mostrando los beneficios para el cliente.
www.wistia.com lo ha resuelto muy bien:
El título en la página de destino es corto, efectivo y atrae la atención. Simplemente responde a la pregunta “¿Qué hay para mí?” que es la pregunta más importante desde el punto de vista del cliente.
Una página de destino no puede contener demasiado contenido. Durante no más de 12 segundos, pero solo durante 8 segundos, una persona es capaz de concentrar su atención en un solo mensaje, según investigaciones del Centro Nacional de Información Biotecnológica.
Por esta razón, el anunciante tiene solo 8 segundos para animar al cliente a actuar. Cuanto menos texto, mejor. La clave es un mensaje corto y concreto que exprese más de mil palabras. Necesitas escribir en el lenguaje de los beneficios – pero de manera concisa y específica.
Una empresa de entrega de paquetes en los Estados Unidos no escribe sobre todos sus beneficios en la página de destino. En su lugar, dicen: Con nuestros sobres, causarás una gran impresión antes de que siquiera lo abran.
página de destino de letterjacketenevelope.com:Finalizar compra, Registrarse, Crear cuenta, Enviar formulario… Crear una buena llamada a la acción ya es la mitad de la batalla. Su tarea es hacer que el usuario actúe: registrarse en el sitio web, hacer clic en un enlace o descargar un programa, es decir, todo lo que puede generar dinero para la empresa. No hay una receta universal para la llamada a la acción más efectiva.
La mayoría de las empresas utilizan fórmulas estándar como Registrarse para una cuenta, que por un lado son correctas porque los usuarios reaccionan subconscientemente a tales comandos, pero por otro lado no evocan emociones y no enfatizan los beneficios.
Un pequeño cambio a Crear una cuenta y conócenos sin compromiso o Crea una cuenta y disfruta de las llamadas internacionales más baratas! puede hacer que el número de conversiones aumente significativamente. Pero un eslogan por sí solo no es suficiente.
Ejemplo de página de destino de www.delta.com:
Aunque el diseño de este sitio web es bastante minimalista, no hay un botón de Registrarse visible en la página. El único lugar donde puedes encontrarlo es en el menú superior.
El botón en la página de destino debe destacarse y llamar la atención; aquí, sin embargo, otra información capta más atención.
Una página de destino es la tarjeta de presentación de una empresa. La primera impresión cuenta, por eso la página debe verse profesionalmente creada. Colores desajustados, texto que se mezcla con el fondo o una fuente mal elegida pueden arruinar todo el efecto. Los usuarios de Internet compran por la vista, por lo que vale la pena tentarles con fotos atractivas y de calidad. Para ello, la empresa puede tomar fotos de los productos por su cuenta o utilizar servicios en línea con bancos de imágenes.
Fotolia.com – un gran lugar para encontrar fotos para tu sitio web:
La mejor solución es optar por la simplicidad y el minimalismo. La llamada a la acción será aún más efectiva si se distingue por un color llamativo.
Por supuesto, no hay una única receta efectiva para una página de destino efectiva. No todas las soluciones funcionarán para absolutamente todas las campañas. Sin embargo, evitar errores básicos, mientras se experimenta y se compara qué página de destino generará más conversiones, es clave.
¿Utilizas páginas de destino en tus campañas? ¿Qué otros errores crees que deberían evitarse al crear una página de destino?
Con más de 10 años de experiencia en marketing digital, Sophia no solo conoce las reglas de esta industria, sino que sobre todo sabe cómo romperlas para lograr resultados sobresalientes y creativos.
Recientemente, han surgido dos fenómenos en el mercado laboral relacionados con las actitudes de los…
¿Cómo vender en Pinterest y por qué deberías hacerlo? Vender en Pinterest es otra forma…
¿Eres un freelancer que busca formas de promocionar su portafolio? Hoy en día, no solo…
La gestión financiera digital y la contabilidad en línea se han vuelto cada vez más…
Los estatutos del proyecto son el pan y la mantequilla de la gestión de proyectos.…
Las organizaciones de diversas industrias establecen relaciones con posibles empleados, proveedores y socios todos los…