Es difícil imaginar una empresa próspera hoy en día que no tenga un paquete de oficina. Este tipo de software es útil en cada rama del negocio para crear y editar documentos, preparar estimaciones, manejar correspondencia y mucho más. Si te preguntas qué software de oficina gratuito será el mejor para tu negocio, consulta nuestra lista. Hemos preparado algunos consejos prácticos y una lista de 5 paquetes recomendados y gratuitos para tu oficina.
¿Todavía estás pensando en la decisión de instalar un paquete de oficina en tu negocio? Si es así, ten en cuenta que sus características hacen que el software dedicado sea una de las herramientas de trabajo más importantes en una empresa. Esto es especialmente cierto hoy en día, en la era de las soluciones modernas, muchos documentos tradicionales, correspondencia o análisis se transfieren al dominio digital.
De hecho, el software de oficina es útil para cada emprendedor. Incluso si diriges un negocio unipersonal, puedes encontrar soluciones gratuitas atractivas. Las aplicaciones de oficina te ayudarán a redactar una carta formal o un contrato que se va a concluir con un cliente. La correspondencia o los actos legales preparados con la ayuda de un buen programa de software de oficina se verán profesionales y sin duda afectarán la imagen de tu empresa ante los ojos de tus clientes.
Los paquetes de oficina gratuitos son conjuntos de herramientas para ayudarte a gestionar y hacer crecer tu negocio. Los programas básicos incluyen:
Además de las aplicaciones básicas mencionadas anteriormente, muchos paquetes de oficina ofrecen herramientas especializadas que pueden ser útiles en ciertas ramas del negocio. Al decidir cuál elegir, debes guiarte principalmente por el perfil de tu negocio. En nuestra lista hemos incluido una descripción de los 5 mejores programas, aunque gratuitos, para tu negocio.
El primer lugar en la lista pertenece a la alternativa más popular al costoso paquete de Microsoft – LibreOffice. Esta colección de programas gratuitos está dedicada a usuarios individuales y oficinas. Contiene todas las aplicaciones que pueden ser útiles en tu negocio. Además de sus potentes características y su interfaz intuitiva, LibreOffice puede leer fácilmente archivos guardados en formatos comunes de MS Office. Otra ventaja es la capacidad de crear rápidamente archivos PDF. Desafortunadamente, carece de la funcionalidad de acceso en tiempo real a un documento.
El paquete de oficina gratuito de Google fue toda una innovación cuando apareció en el mundo en línea. El acceso es directamente desde la ventana del navegador, por lo que no es necesario instalarlo. Esta es una gran ventaja, ya que puedes acceder a los documentos que creas desde prácticamente cualquier dispositivo. Este paquete de oficina en línea tiene todo lo que necesitas para tu negocio. Tanto un procesador de texto, hoja de cálculo, bloc de notas y otras características útiles – todo completamente gratis, basado en tu cuenta de Google.
Esta aplicación es una alternativa gratuita al conocido MS Office ofrecido por Microsoft. Incluye sus características más importantes y una interfaz bien conocida, popular y muy intuitiva. Para tener Office Online, necesitas registrarte para obtener una cuenta de Microsoft, pero al igual que con el paquete de oficina de Google, no se requiere instalación. Desafortunadamente, en comparación con su contraparte de pago, este paquete de oficina está algo limitado en su funcionalidad.
Otra propuesta interesante es WPS Office – un paquete de oficina gratuito con una funcionalidad excelente. Contiene muchas aplicaciones prácticas que ayudan no solo en el procesamiento de texto o la creación de hojas de cálculo, sino también en la gestión de bases de datos y el manejo de correos electrónicos. WPS Office se caracteriza por una interfaz moderna (basada en el conocido “ribbon” de MS) y ofrece, completamente gratis, una gran base de datos de plantillas, listas para usar. Su único, aunque bastante grande, inconveniente es la versión de idioma – en este momento el paquete de oficina está disponible solo en inglés.
La última, quinta propuesta es un paquete de oficina que ha estado presente en el mercado durante muchos años – Apache OpenOffice, anteriormente conocido como OpenOffice.org. Muchos lo usaron al principio de su trayectoria en la oficina. El paquete es gratuito, y su uso sin duda mejorará el trabajo de tu empresa. Es una herramienta poderosa que soporta los formatos de archivo más populares (incluyendo MS Office) y aunque tiene un aspecto ligeramente anticuado, todavía es valorada por numerosos usuarios.
Los paquetes de oficina son la base de cada negocio, así que no te quedes atrás – elige la mejor solución para tu negocio. Con aplicaciones potentes, puedes manejar fácilmente documentos, hojas de cálculo e incluso preparar presentaciones visualmente atractivas. Así que si te preguntas qué paquete de oficina elegir, utiliza la lista anterior y prueba nuestras 5 sugerencias.
Lee también: Las 21 mejores aplicaciones de productividad en 2021
Si te gusta nuestro contenido, ¡únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook y Twitter!
Conoce todos los pros y contras de trabajar como freelancer y aún así saca lo mejor de ello. La gestión del tiempo y la automotivación son sus mayores ventajas. Ahora es una nómada digital y trabaja viajando por todo el mundo.
Presentar y comunicar los hallazgos de la investigación es probablemente una de las habilidades más…
¿Sabes cómo crear un ebook? ¿Conoces todos los aspectos esenciales del proceso de producción de…
El marketing sostenible ya no es solo una de las estrategias de marketing que puedes…
Recientemente, han surgido dos fenómenos en el mercado laboral relacionados con las actitudes de los…
¿Cómo vender en Pinterest y por qué deberías hacerlo? Vender en Pinterest es otra forma…
¿Eres un freelancer que busca formas de promocionar su portafolio? Hoy en día, no solo…