Como puedes ver en los siguientes ejemplos de marketing de guerrilla, una idea creativa puede generar más éxito comercial que un impresionante presupuesto publicitario. Es una herramienta ideal para empresas más pequeñas o aquellas que recién ingresan al mercado. Los propietarios de tales empresas a menudo no pueden permitirse gastar grandes sumas en actividades de marketing. Innovación, un elemento de sorpresa y salir de la senda habitual: estas son las características del marketing de guerrilla que puedes utilizar para ganar nuevos clientes para tu marca.

Ejemplos de marketing de guerrilla – el contenido del artículo:

  1. Marketing de guerrilla – ¿qué es y cómo funciona?
  2. Ejemplos de marketing de guerrilla
  3. Inspiración y herramientas que puedes usar en tu industria
  4. Resumen

Marketing de guerrilla – ¿qué es y cómo funciona?

El marketing de guerrilla se utiliza principalmente en grandes áreas urbanas. Vivimos en tiempos de publicidad constante y molesta, por lo que nuestros cerebros se han vuelto inmunes a ella. El marketing de guerrilla es una respuesta a los desafíos del mundo cambiante. Toma un enfoque no convencional que no requiere un gran presupuesto. Por eso, este tipo de publicidad está principalmente dirigido a pequeñas empresas que tienen un presupuesto de marketing limitado.

La tarea principal del marketing de guerrilla es maximizar las ganancias con el mínimo esfuerzo.

Las ventajas del marketing de guerrilla son hoy en día también apreciadas por grandes corporaciones conocidas que ven su enorme potencial creativo. Echa un vistazo a los siguientes ejemplos de cómo las empresas han adoptado el marketing de guerrilla para comunicarse con sus audiencias y considera cómo puedes aplicarlos en tu negocio.

Aprende más sobre el marketing de guerrilla en el artículo: Marketing de guerrilla – una forma económica de atraer nuevas audiencias.

Ejemplos de marketing de guerrilla

Al crear contenido de marketing de guerrilla, no hay muchas reglas o restricciones. Por un lado, es conveniente, pero por otro, puede resultar problemático adaptarlas al ámbito de actividades de tu negocio. La premisa básica del marketing de guerrilla es obtener resultados máximos con el mínimo esfuerzo. No implica que estas actividades sean simples en absoluto. El marketing de guerrilla exitoso requiere gran vigilancia, excelente conocimiento del público objetivo, así como una gran dosis de creatividad.

La compañía de seguros KarstadtQuelle tuvo una idea al promover el servicio de implantes dentales en una bolera.

Ejemplos de marketing de guerrilla - KarstadtQuelle Insurance

El potencial de la publicidad no estándar también radica en el uso de medios inusuales. Durante las campañas, las empresas están cada vez más dispuestas a explotar superficies urbanas, que incorporan de manera ingeniosa en su publicidad. Toma el gigante del té Lipton, que promovió su producto en Egipto afilando setos en forma de tazas llenas de té verde.

Otro truco de marketing astuto, sorprendente y relativamente barato es explorar el potencial de los obsequios, gadgets promocionales que entregarás a tus destinatarios. Los pequeños objetos son algo que a la gente le encanta. Una empresa llamada GNC Live Well, que fabrica suplementos para ayudarte a empacar, tuvo un mensaje simple pero efectivo. Incluye una bolsa con sus compras para ilustrar los efectos de usar el producto. Incluso los pequeños regalos alegran a las personas y dejan una buena impresión, sin mencionar el recuerdo duradero asociado con este pequeño gadget con tu logo.

Ejemplos de marketing de guerrilla - GNC Live Well

Inspiración y herramientas que puedes usar en tu industria

Los ejemplos de marketing de guerrilla anteriores muestran cómo las grandes empresas han adoptado estas estrategias a su favor. Ahora centrémonos en cómo puedes traducir estos métodos a tu pequeña empresa. Si notas que el momento es perfecto para implementar tal acción, puedes esperar éxito: el cliente te notará.

Hoy en día, tus clientes necesitan notarte en primer lugar. Así es como sabrán y reconocerán que tu empresa existe. Una idea inteligente para destacar entre la competencia cuando no tienes un gran presupuesto es aprovechar el momento adecuado para una acción promocional. Si tienes tu tienda, salón o boutique, puedes organizar una fiesta para celebrar, por ejemplo, el Día del Niño. Este es el momento perfecto para invitar a familias enteras con niños a tu espacio. Todo lo que necesitas hacer es ofrecer juegos y actividades para los más pequeños y repartir globos. ¿Cómo puedes beneficiarte de ello?

Primero, los destinatarios te notarán, y eso es una ganancia. Además, durante el evento, puedes organizar un concurso y pedir a las personas que publiquen una foto con un hashtag específico o pedirles que llenen un sorteo y proporcionen sus direcciones de correo electrónico o entreguen tarjetas de cliente. Cuando las personas ven una oportunidad de ganar un premio, participarán gustosamente en tales acciones, y tú obtendrás datos de clientes potenciales y una nueva audiencia en las redes sociales.

Otra forma de construir una comunidad es involucrar a tu audiencia en una variedad de actividades. Organiza un lugar en tus instalaciones donde tu logo sea visible y ofrece a tus clientes que por cada publicación con un hashtag apropiado recibirán un descuento al comprar o utilizar tus servicios.

Ejemplos de marketing de guerrilla - mejores consejos

Resumen

El marketing de guerrilla demuestra que a veces todo lo que necesitas es deseo y creatividad. Sin embargo, para llevar a cabo una campaña exitosa, necesitas aprender sobre tu audiencia en el contexto del mercado local y luego pensar en cómo aprovechar los datos recopilados. Sin embargo, debes recordar que sin ideas innovadoras, no tendrás éxito. En el marketing de guerrilla, no puedes imitar a otros, requiere ideas y acciones genuinas. De lo contrario, perderás el elemento clave de la táctica: la sorpresa. En definitiva, el marketing de guerrilla, cuando se adopta sabiamente, puede convertirse en una herramienta poderosa para construir la imagen de nuevas marcas que tienen recursos financieros limitados.

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Zofia Lipska

Con más de 10 años de experiencia en marketing digital, Sophia no solo conoce las reglas de esta industria, sino que sobre todo sabe cómo romperlas para lograr resultados sobresalientes y creativos.

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