Análisis de comercio electrónico – ¿por qué es importante?

Una forma confiable de hacer crecer tu negocio en línea y entender mejor a tus clientes es a través de la analítica de comercio electrónico. Hoy nos centraremos en cómo usarla y cómo puede beneficiar a tu negocio.

Analítica de comercio electrónico – tabla de contenido:

  1. ¿Qué es la analítica web?
  2. Analítica de comercio electrónico – ¿vale la pena?
  3. Tipos de análisis de datos
  4. Analítica de comercio electrónico – resumen

¿Qué es la analítica web?

La analítica web es la recopilación y análisis de datos basados en acciones ya realizadas. Las estadísticas confiables también pueden ayudar a una empresa a identificar las fuentes de problemas y proporcionar información valiosa sobre el ROI de acciones específicas.

Analítica de comercio electrónico – ¿vale la pena?

La analítica de una tienda en línea puede decir a una marca cuándo es posible un aumento en la demanda, gracias a lo cual puede preparar una estrategia adecuada. Tales acciones también pueden reducir costos porque la empresa está preparada para diversas situaciones.

Sin embargo, a menudo es difícil predecir lo que los clientes necesitan. Mantener estadísticas puede mostrar un cierto nicho, por lo que la marca puede considerar lanzar un nuevo producto que los consumidores desean. Recopilar datos también se trata de aprender el comportamiento del usuario, lo que permite tomar medidas para resolver sus problemas y preocupaciones.

Tipos de análisis de datos

Hay cuatro tipos de análisis de datos:

  • descriptivo – esta es la forma básica de análisis de datos. Responde a las preguntas básicas: ¿qué sucedió? ¿cuántas veces? ¿cuándo? ¿dónde? Un ejemplo de este tipo de análisis son los informes de ingresos mensuales,
  • diagnóstico – este enfoque es más preciso porque busca conexiones entre datos y patrones de comportamiento. Responde a la pregunta “¿por qué sucedió de esta manera y no de otra?”
  • predictivo – tal análisis intenta predecir lo que podría suceder basado en datos históricos, como pronósticos de ventas,
  • prescriptivo – este enfoque tiene como objetivo encontrar la mejor solución y una salida de una situación compleja dada. Permite discernir si una acción determinada permitirá a la empresa lograr un resultado positivo.
  • Analítica de comercio electrónico – resumen

    La analítica de tiendas en línea es una parte importante de la gestión de un negocio en línea. También es una ventaja sobre las ventas tradicionales, ya que proporciona mucha información valiosa para mejorar las operaciones de la tienda.

    Lee: Cómo crear la propuesta de valor efectiva

    Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook y Twitter.

    Andy Nichols

    Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

    View all posts →

Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

Share
Published by
Andy Nichols

Recent Posts

¿Por qué necesitas una aplicación de bloqueo de tiempo? Las 8 mejores aplicaciones en 2023

¿Alguna vez tienes la sensación de que el día es demasiado corto para hacer todo…

1 hour ago

¿Qué es el software? Tipos y métodos de distribución – Crea y vende productos digitales #34

¿Qué es el software? ¿Cuáles son los tipos y métodos de distribución? Manteniéndonos en el…

3 hours ago

¿Cómo preparar un informe de investigación de UX? | Investigación de UX #34

Presentar y comunicar los hallazgos de la investigación es probablemente una de las habilidades más…

5 hours ago

¿Cómo crear un ebook? Aspectos esenciales del proceso. – Crea y vende productos digitales #8

¿Sabes cómo crear un ebook? ¿Conoces todos los aspectos esenciales del proceso de producción de…

7 hours ago

¿Es el marketing sostenible el futuro? 4 estrategias de marketing sostenible

El marketing sostenible ya no es solo una de las estrategias de marketing que puedes…

8 hours ago

¿Qué es la contratación silenciosa y cómo se volvió tan popular?

Recientemente, han surgido dos fenómenos en el mercado laboral relacionados con las actitudes de los…

10 hours ago