Beneficios del trabajo remoto – ¿los conoces todos? ¿Cuáles son las ventajas del trabajo remoto para las empresas y sus empleados? Se predice que en el futuro la mayoría de los trabajadores de oficina podrán trabajar de forma remota, ya sea temporal o a largo plazo. Lee el artículo y descubre por qué.
Un informe de encuesta realizado en 2022 por Owl Labs sugiere que en el contexto global, el 16% de las empresas ya trabaja de forma remota. La misma tendencia fue observada por la plataforma Growmotely, que publicó su encuesta directamente a representantes de empresas.
Curiosamente, el 76% de los encuestados predicen en su respuesta que el trabajo remoto reemplazará los modelos de trabajo tradicionales. En el artículo a continuación, nuestro objetivo es presentar 4 beneficios principales del trabajo remoto tanto para las empresas como para sus empleados.
Las personas que trabajan desde casa realizan sus tareas con un alto grado de precisión y efectividad – los resultados de la encuesta de ConnectSolutions lo confirman. La investigación muestra que casi el 80% de los trabajadores remotos pudieron completar un 30% más de tareas que normalmente en su tiempo regular.
Este estado de cosas trae ahorros significativos a cada negocio, mientras que desde la perspectiva del empleado, una gran cantidad de tareas finalizadas significa una mayor compensación y recompensas financieras.
El trabajo de oficina genera limitaciones específicas que influyen en la eficiencia, como: conversaciones en la oficina, numerosas reuniones, conferencias largas, interrupciones, multitarea y mala logística, y todos esos factores influyen negativamente en el horario típico del día. Esta es la razón por la cual tantos trabajadores encuestados en casa lograron demostrar un uso tan efectivo de su tiempo.
Aquí vale la pena mencionar la investigación sobre el trabajo remoto realizada por el portal Airtasker. Aunque el modelo de trabajo remoto da la impresión de que el compromiso de los empleados disminuye durante el teletrabajo, el informe de Airtasker demuestra que en realidad el empleado promedio que trabaja de forma remota logró trabajar mensualmente 1,4 días más y anualmente 17 días más.
Los beneficios del trabajo remoto para las empresas son obvios – el aumento de la productividad conduce a la finalización rápida de tareas en curso, una adquisición más rápida de clientes y, como resultado, trae éxito comercial para toda la empresa.
Los ahorros financieros son otro factor que influye positivamente en la calidad del trabajo. Vale la pena mencionar que trabajar económicamente significa no solo ganancias, sino también costos. Costos de viaje, multas de estacionamiento, alquiler de coches, costos de comidas, costos de ropa adecuada – todo esto reduce el pago mensual de cada empleado. Las condiciones generales del trabajo remoto pueden ayudar a disminuir los gastos mencionados anteriormente. Los datos presentados por Global Workplace Analytics muestran que el 36% de los empleados encuestados valoran altamente la perspectiva de la actividad remota y valoran el trabajo remoto más que un aumento salarial.
La organización del trabajo brinda oportunidades para ahorros e inversiones en muchos niveles para todas las empresas. Por lo general, las empresas tienen que pagar todos los costos y cargos asociados con el mantenimiento de sus propiedades: facturas de electricidad y agua, cargos de internet. Tienen que comprar todos los suministros de oficina necesarios, muebles, dispositivos y electrodomésticos para salas de descanso y cocinas. IBM, donde la reducción del costo de mantenimiento alcanzó los 50 millones de dólares, es un gran ejemplo de este problema aquí.
La escala de este fenómeno fue evaluada por el portal Flexjobs – y los números dados en su informe asombran. De acuerdo con las estimaciones realizadas por Flexjob, el trabajo remoto durante la pandemia generó para las empresas estadounidenses incluso 30 mil millones de dólares en ahorros de costos.
Como vemos, hay muchos beneficios del trabajo remoto. Las empresas ahorran dinero, mientras que los horarios de trabajo efectivos de sus trabajadores traen aún más beneficios reflejados en los presupuestos de los negocios.
El trabajo remoto brinda la posibilidad de crear relaciones sólidas entre el empleado y el empleador. El empleado adapta su horario de trabajo a sus propias preferencias y habilidades individuales, mientras que la flexibilidad ofrecida por el trabajo remoto ayuda a construir confianza y reforzar los lazos existentes entre el individuo y la institución. El trabajo remoto aporta un sentido más amplio de realización y mayor satisfacción al empleado, y este es un gran valor para cada negocio. ¿Por qué es así?
El costo de contratar e integrar a un nuevo empleado es alto y abarca muchos elementos como: reclutamiento, chequeos de salud, verificaciones de antecedentes, evaluaciones previas al empleo y capacitación. El precio final de encontrar al individuo adecuado es mucho más que el salario del empleado y puede incluir varios gastos en muebles o equipos. Integrar a un nuevo empleado en la organización lleva tiempo y también significa costos.
El trabajo remoto brinda a las empresas un enorme potencial para optimizar sus procesos de adquisición de personal. No es un secreto que recientemente casi la mitad de las empresas tienen dificultades para reclutar nuevos empleados. La posibilidad de empleo remoto elimina todas las barreras relacionadas con la ubicación o residencia de los candidatos potenciales para el trabajo. El teletrabajo significa que las empresas tienen acceso a un gran número de profesionales previamente inalcanzables.
Con las oportunidades de trabajo remoto, es más fácil encontrar individuos que cumplan con los requisitos de la empresa, por lo que se elimina el problema de la constante falta de expertos. Lo más importante es que la persona empleada de forma remota puede ya poseer las calificaciones y la capacitación necesarias, lo que nuevamente alivia el presupuesto de la empresa.
El trabajo remoto se ha convertido ahora en una realidad para la mayoría de las empresas que están enfocadas en sus metas y objetivos. La investigación y las encuestas sugieren que este nuevo estilo de cooperación trae beneficios para todas las partes.
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