Si desarrollas software para la gestión eficiente de proyectos, recursos humanos o relaciones con clientes, definitivamente debes asegurarte de que tu producto esté presentado en Capterra. Este mercado, que ha estado en funcionamiento durante más de 20 años, proporciona una base de datos de todas las soluciones de soporte empresarial existentes en el mercado. Te da la oportunidad de comparar los programas disponibles y leer reseñas de usuarios reales. Para asegurar un posicionamiento adecuado del sitio en los resultados de búsqueda de Google, algunos fabricantes deciden publicar anuncios en el portal. ¿Cómo funcionan los anuncios de Capterra y por qué deberías usarlos?
Al igual que los anuncios de Google, los anuncios de Capterra permiten que una solución específica aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda en la categoría a la que pertenece (Software de Recursos Humanos, Software de Gestión de Proyectos, Software de Mesa de Ayuda, etc.). Capterra realiza una subasta cada vez que tiene un espacio publicitario disponible en la red para una categoría particular, y los anunciantes pujan para aparecer en posiciones más altas. Cuanto más estés dispuesto a pujar por un lugar específico en los rankings, más alto será tu perfil en la lista.
Configurar anuncios en Capterra es más rápido, mucho más simple y más barato que en otros sistemas publicitarios, lo que sin duda anima a las personas a utilizar esta opción. Solo necesitas pasar por unos pocos pasos: agregar imágenes, una descripción del producto, una dirección de página de destino y seleccionar las categorías por las que deseas pujar y los países objetivo. No es necesario realizar un análisis en profundidad de la audiencia objetivo y su posterior verificación.
Hay varias razones por las que vale la pena utilizar anuncios de Capterra:
¿Te gustaría que tu cliente potencial viera primero tu producto y leyera sus reseñas, o que mirara la oferta de tu competidor? La respuesta es obvia, y este es el resultado que lograrás cuando decidas pagar por anuncios en Capterra. También es una forma de ponerte un paso adelante de tus competidores, que pueden estar utilizando otras opciones publicitarias (anuncios de Google o en redes sociales).
Los leads son la principal razón por la que los propietarios de negocios deciden utilizar un sistema publicitario – estar en la parte superior de los resultados de búsqueda aumenta la probabilidad de que un usuario realice una conversión. A veces, un cliente potencial puede incluso optar por no mirar las otras opciones disponibles debido a que la primera o segunda solución (¿quizás la tuya?) satisfará perfectamente sus necesidades.
Debes estar preguntándote si los anuncios en Capterra afectan las reseñas en el portal. Te aseguramos que nada cambia en este sentido: si un desarrollador de software con malas calificaciones decide promocionar su producto por una tarifa, los usuarios seguirán teniendo acceso completo a la información y la oportunidad de hacer su propia evaluación sobre si vale la pena utilizar ese sistema. Capterra pone un gran énfasis en las reseñas de productos, la posibilidad de comparar herramientas y elegir la mejor solución para tu negocio.
¿Cómo puedes identificar una oferta patrocinada? Para los fabricantes que han pagado por un lugar en la parte superior de los resultados de búsqueda, habrá un botón naranja con un llamado a la acción que dice “visitar sitio web” y redirige a la página de destino. Para los resultados orgánicos, el botón es azul y dice “ver perfil”, y redirige al perfil de la empresa en Capterra. Esto es importante porque un usuario que busca una solución puede ni siquiera darse cuenta de que está revisando una oferta patrocinada.
Con tan solo $2 es suficiente para comenzar a publicitar en Capterra, y por tan solo $100 al mes, puedes lograr resultados satisfactorios. ¿Por qué? Primero, debido a que este mercado es utilizado por personas que buscan un producto específico: es la naturaleza de nicho de la audiencia objetivo lo que hace que las tasas de conversión sean más altas que en el caso de los anuncios de Google. En segundo lugar, también vale la pena recordar que en Capterra hay más de 800 categorías de software en este momento (este número está en constante crecimiento) – y puedes elegir publicitarte en más de una categoría, estrechando aún más tu audiencia objetivo.
Estas son solo algunas de las razones por las que deberías elegir anuncios pagados en Capterra, el mejor lugar para buscar software adaptado a las necesidades de tu negocio. Si deseas obtener altas conversiones a un costo relativamente bajo, definitivamente deberías comenzar a utilizar este portal.
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