B2C y B2B comercio electrónico – 4 diferencias importantes

El comercio electrónico B2C y el comercio electrónico B2B son herramientas necesarias para todas las empresas en el mundo actual de compras por Internet generalizadas. Las plataformas de ventas B2C y B2B tienen sus características, pero hay muchas diferencias y similitudes entre ellas. La entidad que compra el producto es la principal diferencia en el caso de B2C y B2B. ¿Cuáles son las otras diferencias? Lee el artículo para saber más.

Comercio electrónico B2C y B2B – diferencias clave – tabla de contenido:

  1. Comercio electrónico B2C y B2B
  2. B2B y B2C – diferencias
  3. Resumen

Comercio electrónico B2C y B2B

El comercio electrónico B2B (business-to-business) es un tipo de negocio que vende productos de la empresa a la empresa. Esta es una solución ideal para la empresa que coopera con varios productores. Este tipo de solución es utilizado frecuentemente por empresas de papel, pero recientemente ha sido utilizado por todo tipo de entidades.

Por otro lado, el comercio electrónico B2C es uno de los modelos de negocio más populares. Es simplemente una tienda en línea y su forma es conocida por todos. Es la forma de comercio detallado, en la que las empresas ofrecen su producto a personas físicas.

B2B y B2C – diferencias

¿Cuáles son las diferencias entre el comercio electrónico B2C y B2B? La primera es el valor de la cesta. En el modelo B2C, solo hay varios productos involucrados, por ejemplo, una blusa y dos pares de pantalones. En el modelo B2B, los pedidos conciernen a unas pocas docenas de artículos, que se entregan utilizando camiones. Esto tiene un impacto en la cuota de los pedidos.

La compra utilizando la plataforma B2C se realiza de forma privada, en la comodidad de tu hogar. En el caso de B2B, la decisión de compra es aceptada por las personas que toman decisiones. Generalmente, estos son el líder, el contador y el encargado de almacén. Las características de la plataforma requieren diferentes tipos de acceso (algunos de los usuarios pueden completar tu pedido, otros pueden ver el historial de compras o cambiar la configuración).

Ambas plataformas tienen diferentes tipos de listas de precios. En B2B, prácticamente cada empresa tiene diferentes: tarifas, opciones de pago y métodos de entrega; todos estos son el resultado de negociaciones a largo plazo. Por otro lado, en el negocio B2C, a veces un grupo específico de clientes recibe descuentos, generalmente descuentos de lealtad, similares a los que se reciben al suscribirse al boletín.

La otra distintividad está relacionada con la repetición de los pedidos. Los clientes regulares rara vez compran el mismo artículo dos veces seguidas. Mientras que en la plataforma B2B vemos el mismo surtido siendo comprado todo el tiempo, solo cambia la cantidad.

Los sistemas business-to-business se utilizan frecuentemente en computadoras de escritorio, laptops y tabletas. La versión móvil del sistema rara vez es necesaria, a veces en circunstancias excepcionales. Esto se debe a la necesidad y comodidad, ya que es difícil manejar el pedido que se extiende por varios cientos de versos en la hoja de cálculo a través de un smartphone. Hay una gran diferencia en el caso de B2C. Particularmente, los usuarios más jóvenes disfrutan comprar artículos por teléfono. Esto es un gran ahorro de tiempo, porque pueden hacerlo en cualquier momento.

El tema de la entrega se ve diferente en el caso de B2C y B2B. En el caso de B2C, la opción más popular es el mensajero, la máquina de paquetes o el punto de recogida. Los clientes suelen estar contentos cuando el pedido se entrega al día siguiente. Las ventas B2B ofrecen la posibilidad de elegir el día y la hora de entrega adecuados. La entrega es el elemento más importante del proceso de ventas. Para entregar a tiempo, el paquete debe ser completado, transportado y recogido, todo en el momento adecuado y por las personas adecuadas.

Resumen

El comercio electrónico consiste en muchos tipos diferentes de mercados que conectan al receptor y al vendedor a lo largo de todo el proceso de ventas. Hay muchos tipos de transacciones que divergen de acuerdo con el grupo objetivo, mientras que los más predominantes son las plataformas de ventas B2B y B2C. Aunque tienen características comunes específicas, son fundamentalmente diferentes. Las diferencias esenciales están relacionadas con el valor de la cesta, la lista de precios y las personas responsables de los pedidos de compra.

Lee también: ¿Qué es el comercio electrónico y quiénes son los compradores en línea?

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Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

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