Shopify es una plataforma canadiense de comercio electrónico que opera bajo un modelo SaaS o de suscripción. Esto significa que después de comprar un paquete mensual (o anual) determinado, un propietario de tienda puede gestionar su tienda en línea. Según estadísticas, el sitio es utilizado por más de 1.7 millones de comerciantes, principalmente de los Estados Unidos. El número de clientes que han comprado en tiendas de Shopify fue de 457 millones en 2020. En el artículo de hoy, te mostraremos cómo abrir una tienda Shopify en 6 pasos sencillos.
Cualquier usuario puede probar la plataforma Shopify de forma gratuita durante 14 días. Para aprovechar esta oportunidad, ve a la página de inicio de shopify.com y presiona “Iniciar prueba gratuita.“
En el siguiente paso, necesitas ingresar tu dirección de correo electrónico, contraseña y nombre de la tienda. En el siguiente paso, se mostrará un breve cuestionario, en el que deberás proporcionar información básica sobre ti.
La plataforma enviará un correo electrónico pidiendo que confirmes tu registro a la dirección que proporcionaste al configurar tu cuenta.
Después de iniciar sesión, para operar la tienda encontrarás un menú a la izquierda donde puedes ordenar, agregar productos y analizar datos (1). En el medio hay indicaciones de Shopify para ayudarte a completar tu tienda (2). Aquí, también puedes cambiar el idioma a tu lengua nativa (3).
En la esquina inferior izquierda, hay un ícono de Configuración. Al presionarlo, se mostrará un panel como en la siguiente captura de pantalla.
Usando estas pestañas, puedes configurar:
Los comerciantes cuyo negocio se encuentra en un país que no admite Shopify Payments pueden seleccionar tipos de pago, que se enumeran en este enlace.
En el panel de administración, cada tienda recién creada tiene una plantilla predeterminada. Si los propietarios quieren cambiarla, pueden navegar por una base de datos de plantillas gratuitas (1) o comprar algunas en la tienda de plantillas (2). Antes de realizar tal compra, el vendedor puede probar la plantilla de pago para ver cómo se verá y, con la ayuda de un editor, puede personalizarla a sus necesidades.
Para hacer esto, necesita seguir un camino: Tienda de Plantillas de Shopify → “Probar plantilla“. Todas las plantillas que proporciona Shopify son responsivas, es decir, se adaptan al tamaño de las pantallas de los usuarios. El propietario de la tienda puede personalizar la plantilla, es decir, agregar/ocultar elementos, cambiar su orden y deshacer cambios si es necesario. También pueden editar el idioma en el que se mostrará la tienda.
Antes de editar la plantilla, es una buena idea preparar:
Completar los metadatos para la página de inicio y subpáginas te permitirá optimizar tu tienda para los motores de búsqueda. Un componente es el título meta, que es el texto que el usuario ve en el nombre de la pestaña en el navegador web. Puede contener un máximo de 70 caracteres. Otro componente es la descripción meta, que también es visible en los resultados de búsqueda y puede tener hasta aproximadamente 140 caracteres. Los metadatos deben contener información que anime al usuario a hacer clic en la tarjeta de la tienda. Puedes establecer estos en la pestaña Preferencias.
Un dominio es una dirección de sitio web donde los clientes pueden encontrar una tienda en línea particular. Cada usuario de Shopify obtiene un dominio gratuito según la plantilla www.nazwa-sklepu.myshopify.com. Sin embargo, es una buena práctica invertir en tu dominio, lo que inspirará más confianza en los clientes y será más fácil de recordar.
El propietario de la tienda tiene tres opciones para configurar su dominio:
El Mercado de Expertos permite a los vendedores asociarse con un profesional para ayudarles a gestionar sus tiendas. Los expertos no son empleados de Shopify – son freelancers y agencias de terceros que utilizan su conocimiento y experiencia para ofrecer servicios en marketing, ventas, redacción, configuración de tiendas, programación. El panel de administración de Shopify es un panel para que los propietarios de tiendas paguen a los expertos seleccionados por su trabajo. Todas las facturas se liquidan en moneda USD.
La apariencia y ubicación del menú dependen de la plantilla seleccionada. Puedes cambiarlo en cualquier momento en el panel de administración → “Navegación“. Por defecto, cada tienda tiene dos menús configurados: principal y pie de página. El menú principal es visible en cada página de la tienda y inicialmente consiste en dos elementos: La página de inicio y Catálogo. En el menú de pie de página, los compradores generalmente buscarán información sobre las políticas de la tienda y la información de contacto.
También puedes crear páginas web en el panel de administración, que generalmente contienen información que cambia raramente, como Acerca de nosotros y Contáctanos.
Shopify también te permite agregar un blog. Tener un blog ayuda a construir una comunidad y generar más tráfico y ventas.
Shopify, como otras plataformas SaaS, es un software útil para gestionar tu tienda en línea sin mucho conocimiento técnico. Lo recomendamos a todos, especialmente a los emprendedores principiantes, ya que en el momento en que compras una suscripción, tu tienda en línea está activa, funcionando y vendiendo.
Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest.
Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.
La redacción publicitaria se ha convertido en una profesión extremadamente popular en tiempos recientes. Hay…
¿Alguna vez tienes la sensación de que el día es demasiado corto para hacer todo…
¿Qué es el software? ¿Cuáles son los tipos y métodos de distribución? Manteniéndonos en el…
Presentar y comunicar los hallazgos de la investigación es probablemente una de las habilidades más…
¿Sabes cómo crear un ebook? ¿Conoces todos los aspectos esenciales del proceso de producción de…
El marketing sostenible ya no es solo una de las estrategias de marketing que puedes…