Cómo abrir una tienda de Shopify en 6 pasos fáciles

Shopify es una plataforma canadiense de comercio electrónico que opera bajo un modelo SaaS o de suscripción. Esto significa que después de comprar un paquete mensual (o anual) determinado, un propietario de tienda puede gestionar su tienda en línea. Según estadísticas, el sitio es utilizado por más de 1.7 millones de comerciantes, principalmente de los Estados Unidos. El número de clientes que han comprado en tiendas de Shopify fue de 457 millones en 2020. En el artículo de hoy, te mostraremos cómo abrir una tienda Shopify en 6 pasos sencillos.

Cómo abrir una tienda Shopify – tabla de contenido:

  1. Creación y configuración de la tienda
  2. Selección de una plantilla de tienda
  3. Configuración de metadatos
  4. Configuración de dominio
  5. Mercado de expertos
  6. Navegación, páginas y blogs

Creación y configuración de la tienda

  1. Creando una cuenta
  2. Cualquier usuario puede probar la plataforma Shopify de forma gratuita durante 14 días. Para aprovechar esta oportunidad, ve a la página de inicio de shopify.com y presiona “Iniciar prueba gratuita.

    En el siguiente paso, necesitas ingresar tu dirección de correo electrónico, contraseña y nombre de la tienda. En el siguiente paso, se mostrará un breve cuestionario, en el que deberás proporcionar información básica sobre ti.

    La plataforma enviará un correo electrónico pidiendo que confirmes tu registro a la dirección que proporcionaste al configurar tu cuenta.

  3. Configuración de la tienda
  4. Después de iniciar sesión, para operar la tienda encontrarás un menú a la izquierda donde puedes ordenar, agregar productos y analizar datos (1). En el medio hay indicaciones de Shopify para ayudarte a completar tu tienda (2). Aquí, también puedes cambiar el idioma a tu lengua nativa (3).

    En la esquina inferior izquierda, hay un ícono de Configuración. Al presionarlo, se mostrará un panel como en la siguiente captura de pantalla.

    Usando estas pestañas, puedes configurar:

  • General – datos de la empresa, configuración de zona horaria, selección de unidad de peso y moneda,
  • Notificaciones – notificaciones enviadas a los clientes (por ejemplo, confirmación de pedido), notificaciones de marketing, etc.,
  • Mercados de Shopify – información sobre comercio internacional,
  • Pagos. Shopify proporciona el servicio Shopify Payments, que facilita a los comerciantes aceptar pagos en línea porque no tienen que configurar un proveedor externo por sí mismos. Desafortunadamente, este servicio solo está disponible en los siguientes países:
    • Australia,
    • Austria,
    • Bélgica,
    • Canadá,
    • Dinamarca,
    • Alemania,
    • R.A. de Hong Kong,
    • Irlanda,
    • Italia,
    • Japón,
    • Países Bajos,
    • Nueva Zelanda,
    • Singapur,
    • España,
    • Suecia,
    • Reino Unido,
    • Estados Unidos

    Los comerciantes cuyo negocio se encuentra en un país que no admite Shopify Payments pueden seleccionar tipos de pago, que se enumeran en este enlace.

  • Tarjetas de regalo,
  • Idioma de la tienda,
  • Finalizar compra – el proceso de realizar pedidos. En esta etapa, el propietario de la tienda puede decidir:
    • Si el comprador debe registrarse antes de realizar una compra,
    • Qué datos del comprador son necesarios para realizar una compra (correo electrónico/número de teléfono),
    • Qué información debe proporcionar el comprador en el formulario,
    • Si la dirección de entrega es la misma que la dirección de correo,
    • Si el vendedor te da la opción de registrarte para un boletín.
  • Archivos,
  • Facturación – el ciclo de facturación es de 30 días e incluye tarifas de suscripción, etiquetas de envío, tarifas de transacción junto con tarifas de aplicación. La información de registro fiscal también se puede gestionar aquí,
  • Envío y entrega – en esta pestaña, puedes establecer las dimensiones y pesos de los envíos, y los métodos de entrega y opcionalmente recoger pedidos en la tienda de papelería,
  • Canal de ventas – los canales de ventas ayudan a alcanzar nuevos clientes, utilizando, por ejemplo, Facebook, Google o Pinterest,
  • Páginas legales – el propietario de la tienda tiene la obligación de preparar reglas y regulaciones, y es mejor consultar a un abogado. El vendedor puede aplicar plantillas listas en inglés o crear documentos relacionados con: la política de devoluciones, política de privacidad, términos de servicio, envío así como aviso legal. Tales términos y condiciones también deben incluir información sobre la intención del vendedor de instalar un píxel de seguimiento de usuarios, que utilizará, por ejemplo, para analizar datos de Google Analytics,
  • Impuestos – en esta pestaña, puedes calcular el impuesto sobre las ventas según la ubicación de la tienda,
  • Plan – aquí puedes editar la selección del plan de suscripción,
  • Metacampos – con los metacampos, los propietarios de tiendas pueden personalizar la apariencia y funcionalidad de su tienda Shopify. Funciona guardando información que es poco probable que se registre en el panel de administración. Pueden añadirse a productos, clientes, pedidos y otros elementos de la tienda. Por ejemplo, el grupo meta puede contener información sobre: números de parte, productos relacionados, descargas, etc.,
  • Ubicaciones – un propietario de tienda puede configurar la ubicación desde la cual vende productos, los envía, almacena inventario y cumple con los pedidos,
  • Usuarios y permisos – en esta pestaña puedes gestionar los usuarios asociados con la organización definiendo claramente sus roles. Cada rol contiene información sobre los permisos que se asignan a los usuarios.

Selección de una plantilla de tienda

En el panel de administración, cada tienda recién creada tiene una plantilla predeterminada. Si los propietarios quieren cambiarla, pueden navegar por una base de datos de plantillas gratuitas (1) o comprar algunas en la tienda de plantillas (2). Antes de realizar tal compra, el vendedor puede probar la plantilla de pago para ver cómo se verá y, con la ayuda de un editor, puede personalizarla a sus necesidades.

Para hacer esto, necesita seguir un camino: Tienda de Plantillas de Shopify → “Probar plantilla“. Todas las plantillas que proporciona Shopify son responsivas, es decir, se adaptan al tamaño de las pantallas de los usuarios. El propietario de la tienda puede personalizar la plantilla, es decir, agregar/ocultar elementos, cambiar su orden y deshacer cambios si es necesario. También pueden editar el idioma en el que se mostrará la tienda.

Antes de editar la plantilla, es una buena idea preparar:

  • Logo y favicon en la mejor resolución posible (Shopify te permite crear un logo utilizando el asistente Hatchful),
  • Fotos que promocionen ofertas en buena calidad con una resolución máxima de 2048 x 2048 píxeles,
  • Esquema de colores – de esta manera, el esquema de colores se basará en colores que armonizan entre sí,
  • Direcciones a perfiles en redes sociales.

Configuración de metadatos

Completar los metadatos para la página de inicio y subpáginas te permitirá optimizar tu tienda para los motores de búsqueda. Un componente es el título meta, que es el texto que el usuario ve en el nombre de la pestaña en el navegador web. Puede contener un máximo de 70 caracteres. Otro componente es la descripción meta, que también es visible en los resultados de búsqueda y puede tener hasta aproximadamente 140 caracteres. Los metadatos deben contener información que anime al usuario a hacer clic en la tarjeta de la tienda. Puedes establecer estos en la pestaña Preferencias.

Configuración de dominio

Un dominio es una dirección de sitio web donde los clientes pueden encontrar una tienda en línea particular. Cada usuario de Shopify obtiene un dominio gratuito según la plantilla www.nazwa-sklepu.myshopify.com. Sin embargo, es una buena práctica invertir en tu dominio, lo que inspirará más confianza en los clientes y será más fácil de recordar.

El propietario de la tienda tiene tres opciones para configurar su dominio:

  • Comprar un nuevo dominio de Shopify – esta forma proporciona una gestión fácil de la configuración del dominio en el panel de administración. Se registra por un año y puede renovarse anualmente. Shopify no proporciona servicios de alojamiento de correo electrónico, mientras que un certificado SSL se crea automáticamente,
  • Comprar un nuevo dominio de un proveedor externo,
  • Transferir el dominio existente.

Mercado de expertos

El Mercado de Expertos permite a los vendedores asociarse con un profesional para ayudarles a gestionar sus tiendas. Los expertos no son empleados de Shopify – son freelancers y agencias de terceros que utilizan su conocimiento y experiencia para ofrecer servicios en marketing, ventas, redacción, configuración de tiendas, programación. El panel de administración de Shopify es un panel para que los propietarios de tiendas paguen a los expertos seleccionados por su trabajo. Todas las facturas se liquidan en moneda USD.

Navegación, páginas y blogs

La apariencia y ubicación del menú dependen de la plantilla seleccionada. Puedes cambiarlo en cualquier momento en el panel de administración → “Navegación“. Por defecto, cada tienda tiene dos menús configurados: principal y pie de página. El menú principal es visible en cada página de la tienda y inicialmente consiste en dos elementos: La página de inicio y Catálogo. En el menú de pie de página, los compradores generalmente buscarán información sobre las políticas de la tienda y la información de contacto.

También puedes crear páginas web en el panel de administración, que generalmente contienen información que cambia raramente, como Acerca de nosotros y Contáctanos.

Shopify también te permite agregar un blog. Tener un blog ayuda a construir una comunidad y generar más tráfico y ventas.

Resumen

Shopify, como otras plataformas SaaS, es un software útil para gestionar tu tienda en línea sin mucho conocimiento técnico. Lo recomendamos a todos, especialmente a los emprendedores principiantes, ya que en el momento en que compras una suscripción, tu tienda en línea está activa, funcionando y vendiendo.

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Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

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