Una plataforma de comercio electrónico B2B permite a las empresas vender al por mayor. Dado que hay varias ofertas en el mercado, las empresas buscan ciertas características que se ajusten a su alcance y tamaño. ¿Cómo elegir entonces la plataforma de comercio electrónico B2B? Hoy, nos centraremos en este tema para proporcionarte la perspectiva más amplia posible para que encuentres fácilmente la combinación perfecta.
La plataforma de comercio electrónico B2B es una plataforma basada en la web que se utiliza para ventas de productos a distancia y servicio al cliente empresarial. Está diseñada para fabricantes, distribuidores y mayoristas. Su principal ventaja es la capacidad de vender las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los clientes pueden comprar en cualquier momento que les resulte conveniente.
Vale la pena mencionar que tal plataforma también tiene funcionalidades adicionales. Esto sin duda alentará a los compradores potenciales a comprar directamente en tu tienda. Por ejemplo:
¿Te enfrentas a la decisión de elegir una plataforma B2B y no sabes en qué apostar? Una buena solución para una tienda en línea debe caracterizarse por varios elementos. ¿Qué requisitos debe cumplir una plataforma dedicada a la distribución y al por mayor?
Una buena plataforma B2B debe centrarse en las necesidades y requisitos del sector B2B. Algunas herramientas simplemente adaptan plataformas B2C añadiendo ciertos módulos, como el multilingüismo o la moneda. Añadir características como esas no siempre resulta bien.
Además, recomendamos integrar la plataforma con un sistema ERP. Ingresar datos manualmente tiende a ser ineficiente, y no es difícil cometer errores al hacerlo. El flujo de datos actualizado en tiempo real permite a los representantes de ventas ahorrar tiempo, que pueden dedicar, por ejemplo, a adquirir nuevos clientes.
La experiencia del usuario también es crucial. Hoy en día, una experiencia de compra positiva hace que los clientes regresen a nosotros de manera voluntaria. Por lo tanto, vale la pena cuidar la navegación intuitiva, gráficos agradables a la vista junto con una lista de productos clara.
Al elegir una plataforma, también debes recordar la importancia de la seguridad de los datos empresariales. El proveedor de la plataforma debe hacer copias de seguridad cada 4 horas en promedio y utilizar un centro de datos comprobado.
Hay dos tipos principales de plataformas B2B: listas con diferentes grados de personalización, y plataformas dedicadas que se crean y desarrollan desde cero para un negocio particular.
Elegir una plataforma lista se recomienda especialmente para entidades pequeñas y medianas, que desean introducir ventas en línea lo antes posible, pero que inicialmente no tienen demasiado presupuesto.
Por otro lado, las grandes empresas suelen optar por soluciones dedicadas. Como regla general, tienen procedimientos no estándar y necesidades que deben tenerse en cuenta al diseñar la plataforma. También suelen tener experiencia en ventas al por mayor en línea y simplemente quieren aumentar sus capacidades.
¿Cuáles son las plataformas B2B más populares? Aquí hay algunos ejemplos.
La plataforma está dirigida principalmente a empresas con un equipo de TI y desarrolladores. Sin embargo, permite construir una tienda B2B que se adapte perfectamente a las necesidades de tu empresa. Es posible escalar la plataforma, por lo que las grandes inversiones en el desarrollo de la tienda pueden posponerse.
Es un servicio SaaS (software como servicio) en el que el software se almacena en el centro de datos del proveedor del servicio. Se puede utilizar pagando una suscripción mensual. Tiene una interfaz simple e intuitiva. Permite incluso a personas sin habilidades técnicas configurar una tienda. Sin embargo, esto no significa que Shopify tenga características limitadas. Por el contrario, atenderá las necesidades incluso de empresas con ingresos anuales de seis cifras.
Esta es una extensión para WordPress que te da acceso a características de comercio electrónico. No es probable que te permita gestionar una tienda en línea avanzada, pero será útil en situaciones menos exigentes. A su favor está, sin duda, el precio de suscripción asequible.
Es un modelo SaaS diseñado para empresas medianas a grandes. Un jugador muy serio en el mundo del comercio electrónico, que ofrece opciones y características no disponibles por parte de los competidores. Por ejemplo, permite crear diferentes catálogos y listas de precios para clientes individuales, lo que será especialmente útil para ofertas personalizadas para cada uno de tus socios comerciales. La plataforma también cuenta con interfaces API flexibles.
Viene en forma de un script que necesita ser instalado en el servidor. Te da mucha libertad para editar las características de la plataforma. Soporta múltiples idiomas, monedas, métodos de pago y envío, y ofrece bastantes herramientas de marketing y promoción. Proporciona una gestión efectiva de la tienda en línea.
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