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¿Cómo convertirse en COO y cuánto dinero se puede ganar?

Actualmente hay más de 68,868 directores de operaciones empleados en los Estados Unidos, el 23.4% son mujeres y el 76.6% son hombres. La edad promedio de un COO contratado es de 52 años. ¿Qué más vale la pena saber sobre este mercado? ¿Cómo convertirse en un COO director de operaciones? Encuentra las respuestas en el artículo a continuación.

¿Cómo convertirse en un COO y cuánto puedes ganar? – tabla de contenido:

  1. Características de un buen COO
  2. Cómo convertirse en un COO – un carrera paso a paso
  3. ¿Cuánto gana un COO?

Características de un buen COO

La función principal del COO es supervisar las operaciones y procedimientos diarios de la organización y monitorear su efectividad general. El COO es un miembro clave del equipo de alta dirección, reportando únicamente al Director Ejecutivo (CEO). Él o ella ejerce control sobre todas las operaciones comerciales. Todas las actividades del COO están destinadas a fomentar la cohesión y el crecimiento empresarial.

Un COO exitoso puede trabajar con todo tipo de personas, tiene habilidades de liderazgo y experiencia en diversas áreas como finanzas y recursos humanos. Un buen COO necesita excelentes habilidades de comunicación para supervisar varios departamentos en toda la organización.

Cómo convertirse en un COO – un carrera paso a paso

Hay varios caminos que conducen al puesto de director de operaciones. Algunas personas adquieren valiosa experiencia en la industria antes de convertirse en COO, mientras que otras trabajan para desarrollar sus habilidades y avanzar al puesto. Estos profesionales suelen tener una considerable experiencia laboral y una sólida educación.

Un camino de ejemplo hacia el puesto de COO:

  1. Selección de la industria. Es muy importante que un candidato a COO esté dispuesto a trabajar en una industria particular y tener un amplio conocimiento sobre ella. Esto ayudará a dirigir el negocio en consecuencia.
  2. Educación. Para postularse a un puesto de COO, necesitas una combinación de educación y amplia experiencia. El requisito educativo mínimo es un título de licenciatura en negocios o un tema relacionado, pero muchas organizaciones prefieren contratar a alguien con un MBA. Al mismo tiempo, debes tener en cuenta poseer competencias en gestión de equipos, métodos estadísticos y liderazgo. También es una buena idea obtener diversas certificaciones que mejoren tu empleabilidad.
  3. Después de completar tu título técnico, considera cursos y capacitaciones que te proporcionen conocimientos empresariales así como habilidades estratégicas y de liderazgo.

  4. Experiencia. Los futuros CIO suelen tener alrededor de 10-15 años de experiencia en el campo. Esto no necesariamente tiene que ser estrictamente experiencia en una industria, aunque eso a menudo es una ventaja. Vale la pena señalar que para los COOs, una comprensión profunda de cómo funcionan varios departamentos dentro de una empresa, como recursos humanos, finanzas, ventas, diseño y comunicaciones, es una gran ventaja para ayudar a supervisar las operaciones diarias de cada departamento.
  5. Desarrollo continuo de habilidades. El COO generalmente desarrolla sus habilidades a través de la experiencia y la educación. Por lo tanto, vale la pena asegurarse de que el conocimiento que tienes se esté actualizando y desarrollando constantemente. Además de las calificaciones educativas y la experiencia laboral, hay varios tipos de habilidades que un COO debe poseer:
  • Habilidades de liderazgo. Como ejecutivo de alto nivel, el COO dirige a los empleados dentro de la organización para asegurarse de que sus esfuerzos estén alineados con los objetivos de la empresa. Para hacer esto, es posible que necesites delegar tareas y asegurar la colaboración dentro de los departamentos.
  • Habilidades de comunicación. Los COOs son responsables de colaborar entre departamentos y resolver problemas que surjan entre ellos. Los COOs también son responsables de construir relaciones con las partes interesadas clave.
  • Habilidades de toma de decisiones. Como COO, es posible que debas tomar decisiones importantes para la empresa. El COO asegura que la empresa esté en buenas manos en ausencia del CEO durante situaciones de crisis. En muchos casos, se requiere que un COO maneje los asuntos internos de la empresa.
  • Gestión financiera. En ausencia de un CFO, el COO es responsable de los presupuestos, la asignación de recursos y la presentación de informes financieros. Por lo tanto, deben entender todos los aspectos de las finanzas de su empresa.
  • Actividad. Una vez que llegues al punto en que un puesto de COO sea alcanzable, mantente proactivo. El networking proporciona una visión general de diferentes áreas y proporciona información sobre posibles empleadores. Muchos trabajos se vuelven más accesibles cuando conoces a las personas adecuadas. Expande tu red profesional asistiendo a conferencias, eventos de la industria y manteniéndote activo en las redes sociales. Ofrece tu valiosa opinión a pequeñas empresas. Mantén el contacto con empleadores anteriores y conéctate con empresas que te interesen.
  • ¿Cuánto gana un COO? Salario del COO

    ¿Te preguntas cuánto puede ganar un puesto de COO? Echemos un vistazo a las estadísticas:

    • Los directores de operaciones reciben un salario anual promedio de $175,471.
    • El salario inicial promedio para directores de operaciones es de $104,000.
    • En 2021, las mujeres ganaron 90% de lo que ganan los hombres.
    • El 10% superior de los CIOs mejor pagados gana tanto como $293,000 o más.

    Vale la pena señalar que los COOs tienen más probabilidades de trabajar en empresas privadas que en empresas públicas. Los directores de operaciones suelen ser el CEO adjunto de la empresa para la que trabajan, lo que significa que su trabajo es altamente calificado y especializado. Entonces, ¿cómo convertirse en un COO? No hay duda de que no es un camino corto o fácil, pero las personas decididas, con un poco de suerte y con nuestros consejos, podrán alcanzar su puesto soñado.

    Lee también: ¿Quién es el COO y cuáles son sus 12 responsabilidades finales?

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    Andy Nichols

    Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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