Todo el mundo es consciente del potencial de YouTube. Si tienes tu propio negocio, incluye YouTube en la estrategia de marketing de tu empresa y piensa en cómo puedes utilizar esta plataforma a tu favor. En el siguiente artículo, te proporcionaremos una serie de consejos útiles sobre cómo usar YouTube para promocionar tus productos o servicios. Sigue leyendo.
¿Cómo usar YouTube? Primero que nada, debes saber para quién estás creando contenido. Asegúrate de encontrar tu público objetivo. Cada cliente tiene diferentes necesidades. Por ejemplo, si estás vendiendo equipo deportivo, deberías determinar quiénes son tus clientes modelo y adaptar tu contenido a sus expectativas. Si tus clientes compran bicicletas de ti con frecuencia, puede ser una buena idea crear contenido relacionado con este tema.
Si tu canal de YouTube va a ser un anuncio para tu marca o productos, necesita ser algo así como una valla publicitaria. Crea contenido que esté estrictamente relacionado con lo que haces. No seas demasiado insistente. Piensa de manera creativa.
Dado que hemos mencionado el ejemplo de las bicicletas, vamos un paso más allá. Crea contenido que sea útil y muestre tu producto. Por ejemplo, demuestra en qué condiciones un cierto modelo de bicicleta será útil, cuáles son sus capacidades y para quién será más adecuado. Esto le dará a tu audiencia más información sobre el producto que ofreces y les ayudará a tomar una decisión final.
¿Qué necesitas saber sobre los videos en sí? Vamos a desglosarlo en algunos puntos:
Una vez que tengas varios videos en tu canal, intenta agruparlos en listas de reproducción temáticas. Cuando tus espectadores hagan clic en una lista de reproducción determinada, los videos se reproducirán automáticamente. De esa manera, verán un clip hasta el final y es más probable que vean el siguiente que está en la lista de reproducción.
Casi todos los youtubers utilizan frases como “suscríbete”, “comenta en el video”, “me gusta”, y otras expresiones similares para mejorar la interacción con la audiencia. Por supuesto, muchos espectadores pueden encontrarlo molesto. Sin embargo, es la forma más fácil y común de animarles a quedarse más tiempo en tu canal.
Tu empresa y la marca que creas necesitan ser fuertes. Por lo tanto, asegúrate de que el contenido que subas cumpla con varios criterios, como alta calidad de imagen, alta calidad de sonido y contenido relevante. Cuantas más producciones profesionales crees, mejor.
Puedes promocionar tu canal utilizando una variedad de herramientas. Estas incluirán Google Ads y campañas pagadas disponibles en YouTube, etc. También puedes crear anuncios in-stream que se pueden omitir, anuncios no omisibles o anuncios de cabecera que aparecen en los resultados de búsqueda en la página de inicio o en videos relacionados.
Alcanzar a los clientes a través de todos los canales posibles es ahora una necesidad en el mercado competitivo. La publicidad en línea, ya sea en YouTube o en cualquier otra plataforma, es una forma confiable y efectiva de adquirir más clientes potenciales.
Ya sabes cómo usar YouTube para promocionar tu negocio. Otros recursos: 10 maneras de aumentar tus vistas en YouTube.
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Con más de 10 años de experiencia en marketing digital, Sophia no solo conoce las reglas de esta industria, sino que sobre todo sabe cómo romperlas para lograr resultados sobresalientes y creativos.
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