Comercio electrónico. Cómo crear una descripción de producto para una tienda en línea

Según datos compartidos por OneSpace, hasta el 98% de los consumidores admitieron que la falta de descripción del producto es un factor importante en su decisión de abandonar una página de ventas. Entonces, ¿cómo crear descripciones de productos que animen a las personas a comprarlos y, al mismo tiempo, impacten positivamente en el SEO? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Descripciones de productos en tiendas en línea – tabla de contenido:

  1. ¿Por qué es importante la descripción del producto?
  2. ¿Cómo clasifica Google el contenido?
  3. ¿Qué evitar al describir productos en una tienda en línea?

Una descripción de producto es un texto de marketing que – como si sustituyera una conversación con un vendedor – debe presentar el valor de un producto dado de la manera más completa posible. En las compras en línea, esto es crucial. Este modelo no solo proporciona a los clientes información detallada sobre las funciones de un producto dado, sino que también muestra qué beneficios están asociados con tenerlo. Las descripciones de productos deficientes reducen significativamente la posibilidad de una venta, al igual que un vendedor grosero; los mejores, por otro lado, ayudan a cambiar incluso la opinión de los consumidores más escépticos.

¿Por qué es importante la descripción del producto?

Las compras en línea eliminan la posibilidad de hablar con el vendedor y ver físicamente el producto. En una palabra, no puedes tocarlo y verlo con tus propios ojos para ver lo que ofrece. Solo puedes confiar en pistas visuales e información contenida en la descripción para tomar tu decisión.

Pero para convencer a los consumidores de comprar, necesitas más que un conjunto seco de tecnicismos copiados del sitio web de un fabricante. Una gran descripción de producto establece claramente el valor y los beneficios del producto, cuenta una historia y presenta el producto como una solución a problemas específicos.

Sin embargo, la consecuencia de descripciones de productos mal preparadas no solo es una baja en las ventas, sino también – como señalan los autores del informe de Shotfarm:

  • disminución de la confianza en la marca (80%)
  • aumento en el número de devoluciones (40%)

Sin embargo, el aspecto de ventas de las descripciones de productos en el comercio electrónico es solo un lado de la moneda. El contenido también es de gran importancia para Google, que lo tiene en cuenta al clasificar los resultados de búsqueda. Y cuanto mayor sea la posición en el motor de búsqueda, mayor será la posibilidad de ventas, porque la mayoría de los clientes comienzan su búsqueda de un producto en Google.

¿Cómo clasifica Google el contenido?

Google, pero también cualquier otro motor de búsqueda, rastrea miles de sitios web para frases clave dadas. Para ayudar a los usuarios a encontrar contenido que mejor responda a sus consultas, los algoritmos evalúan la singularidad del contenido, su originalidad y relevancia. Para estar en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google, una descripción amigable con SEO es, por lo tanto, absolutamente esencial. Pero, ¿qué significa eso?

En el pasado, solía ser diferente, pero hoy las reglas que rigen la preparación de contenido para SEO son claras – necesitas escribir de una manera que facilite la vida a los usuarios. Las descripciones deben satisfacer sus necesidades tanto en términos de contenido como de forma. Escribir para el motor de búsqueda ya no es útil y puede reducir la legibilidad y el compromiso de los usuarios.

Entonces, ¿por dónde empezar? Los profesionales de la redacción publicitaria recomiendan primero definir a las personas que probablemente estén interesadas en comprar para que la descripción coincida con la información exacta que necesitan, y más allá de eso:

  • claro,
  • usar palabras clave colocadas de manera natural,
  • asegurar claridad utilizando listas y distinciones,
  • generar contenido único.

Una descripción de producto debe ser factual, pero proporcionar la información necesaria para tomar una decisión. Entonces, ¿cómo crear descripciones de productos para una tienda en línea?

No hay una receta universal para la descripción de productos. Algunos tienen una dimensión aspiracional (por ejemplo, productos de moda, cosméticos o diseño de interiores) y se verán diferentes a los productos técnicos (por ejemplo, software), cuya tarea es resolver un problema específico. Y se debe considerar otro estilo al especificar productos básicos del hogar, por ejemplo, una bombilla.

¿Qué evitar al describir productos en una tienda en línea?

Puedes cometer muchos errores al crear descripciones de productos, pero los que enumeraremos a continuación te costarán más dinero.

Duplicación de contenido

Google degrada la posición de las páginas que contienen contenido copiado de otros lugares en la web y da preferencia a las originales. Copiar, incluso de sitios de fabricantes, trabajará en contra de tu visibilidad en Google, y la inconsistencia estilística impactará negativamente en la identidad de tu marca.

Uso excesivo de palabras clave

Usar las palabras clave correctas en tus descripciones de productos te ayuda a obtener una mejor clasificación, pero debes usarlas con cabeza. El contenido empaquetado de manera poco natural con frases es ilegible, y esto, a su vez, desanima a los usuarios. Google, que determina la clasificación, también tiene en cuenta la tasa de rechazo y el tiempo pasado en la página, y también analiza esto.

Uso de jerga técnica

La descripción del producto en la tienda en línea, aunque debe servir un rol informativo, debe estar escrita en el lenguaje de los beneficios. Usar jerga técnica no ayudará ni a fomentar la compra ni al SEO. Sin embargo, si vendes productos que requieren descripciones más precisas, consulta qué es una buena redacción técnica.

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Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

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