Una página de destino es un sitio web especial al que las personas inicialmente interesadas en tu oferta son redirigidas directamente desde campañas publicitarias en curso o redes sociales. Esta es tu oportunidad para convertirlas en clientes potenciales. ¿Cómo puedes crear una página de destino en WordPress que venda y te ayude a construir relaciones con tus clientes? Intentaremos responder a esta pregunta en el siguiente artículo.
Si aún no tienes tu página de destino, probablemente te estés preguntando cuál es el sentido de crear una. ¿No pueden los clientes ser redirigidos a una página de inicio estándar? Después de todo, es el lugar con mucha información sobre tu empresa y los productos o servicios que ofreces, ¿verdad? Bueno, no exactamente.
Comencemos con el hecho de que una LP dedicada de WordPress, a diferencia de una página de inicio estándar, tiene un diseño bastante distintivo para fomentar acciones específicas. Todo depende de cómo se haya ejecutado la campaña publicitaria que dirige a ella. La página de destino también es una página independiente que recogerá leads en todo momento. La flexibilidad y la personalización son precisamente las mayores ventajas de una LP.
Ambos elementos, es decir, el tráiler anterior en forma de anuncio y la página de destino, deben trabajar juntos. Una LP puede servir para muchos propósitos. Aquí puedes animar a los clientes a inscribirse en una lista de espera para un seminario web o un nuevo ebook, o comunicar un descuento especial para miembros del club. Cómo ejecutes esta campaña depende de ti. Sin embargo, recuerda que la LP es tu oportunidad para captar la atención de un cliente, y depende de ti convertir el interés en ventas.
También mencionamos que la página de destino debe corresponder a la estrategia de marketing en la que se presentó o a los datos de redes sociales desde donde se realiza la redirección.
Hay otra razón para crear una página de destino. La página de inicio de tu empresa es una y no cambia. Independientemente de lo que aparezca en ella y de qué fuente fue redirigida. Por lo tanto, debe ser universal, lo que tiene sus pros y sus contras. Una LP, por otro lado, puede responder estrictamente a las necesidades de una campaña particular y dirigirse a una audiencia específica. No tienes que limitarte y puedes crear varias páginas de destino y poner una oferta ligeramente diferente en cada una de ellas. De esta manera, tienes una mejor oportunidad de satisfacer las necesidades del visitante.
Ahora que sabes por qué deberías tener una LP de WordPress, centrémonos en cómo debería lucir. Primero y ante todo, debe ser simple. Esto se aplica tanto a su diseño como al texto contenido en la página. Sus visitantes deben saber exactamente por qué están allí, la página de destino debe tratar sobre un solo elemento o una oferta específica. No debe contener distractores adicionales o redirecciones. El texto en sí debe permanecer consistente y atractivo. Aquí es necesario aplicar el lenguaje de beneficios.
Sin embargo, no olvides que la página de destino debe ser agradable a la vista. Es tu tarjeta de presentación, que representa a tu empresa. Una persona inicialmente interesada en tu oferta es quien forma una opinión basada en ella. Si bien el contenido en sí también es importante, la percepción visual es aún más decisiva. Aquí es donde los segundos cuentan, así que asegúrate de que tu sitio web se vea profesional.
Por lo tanto, la página de destino debe ser, sobre todo, específica. El cliente necesita saber exactamente por qué está en ella y qué puede obtener.
Comencemos desde el principio. Lo primero que una persona ve al ir a una página de destino es el título. Y mucho depende de ello. Así que tienes alrededor de 30 caracteres para convencer al cliente de que tu oferta vale la pena. No es mucho, ¿verdad? Por lo tanto, el título debe ser consistente y atractivo al mismo tiempo. Una frase que resuma perfectamente tu oferta y diga por qué vale la pena usarla.
Naturalmente, el contenido importa. Aquí puedes centrarte en el valor que ofreces al cliente. Utiliza el lenguaje de beneficios para esto y describe con precisión los beneficios que recibirán. Además, asegúrate de que el texto aborde finalmente todas las preocupaciones del cliente.
La prueba social es el arma definitiva que puede hacer mucho más que una mera descripción del producto. Aquí puedes proporcionar comentarios de clientes satisfechos, un estudio de caso o insertar los logotipos de las empresas con las que trabajas. Solo hay una regla: todas las reseñas deben ser auténticas. Por lo tanto, si recién estás comenzando tu negocio y no tienes un círculo de clientes de confianza, es mejor esperar a desarrollar esta sección que usar reseñas falsas.
Finalmente, llegamos al punto. Después de todo, al final, la página de destino se crea para que el visitante realice la acción asumida. Aquí también se aplica la regla invariable: los detalles cuentan. El mensaje debe hablar claramente sobre lo que el usuario recibirá cuando haga clic en el botón. No optes por un cliché “verificar”. Atrae a tus lectores con “recibe un e-book gratuito” o “disfruta de un 10% de descuento”. De esa manera, sabrán exactamente en qué están haciendo clic y qué beneficios trae.
Comencemos con el hecho de que es mucho más fácil de lo que piensas. Las páginas de destino son bastante simples en diseño y no requieren que conozcas características complicadas de WordPress o que tengas habilidades de codificación. Solo usa el constructor de páginas de tu elección y verás que es realmente divertido. Hay un montón de plantillas listas para elegir, que puedes personalizar según tus necesidades. En la mayoría de ellas, puedes cambiar elementos individuales como el tamaño o tipo de fuente, así como la colocación de bloques individuales, los elementos que componen la página. Es un poco como construir con bloques. Y si necesitas más que eso, los asistentes también te permiten editar CSS personalizado.
El Editor Gutenberg es un editor de bloques bastante simple que viene por defecto en WP. Si bien no puedes esperar milagros de él, para crear páginas de destino simples con un presupuesto limitado funcionará perfectamente.
Todos los que saben qué es WordPress probablemente han oído hablar de Elementor. Es uno de los constructores de sitios web más populares, que ofrece grandes posibilidades. La ventaja de su popularidad es que hay numerosas plantillas disponibles en línea que son compatibles con él.
Una herramienta igualmente popular es Divi. Si alguien elige Elementor o Divi es más una cuestión de gusto. Las dos herramientas son muy similares y ambas se operan en modo de edición de bloques.
SeedProd es un complemento que está disponible en versiones gratuitas y de pago. La última es, por supuesto, definitivamente más poderosa y tiene más funcionalidad. Es un asistente bastante simple que no requiere conocimientos de codificación y está diseñado típicamente para crear páginas de destino. Esto significa que prácticamente cada elemento ya está personalizado, y lo único que te queda es llenar la página con contenido atractivo y agregar gráficos que coincidan, es decir, ajustes cosméticos. Además, es ligero y amigable con SEO.
Otro complemento bien conocido es Beaver Builder, donde puedes crear tu página de destino a partir de plantillas listas de manera bastante fácil. Por supuesto, puedes modificarlas y reorganizar los diversos elementos a tu antojo.
Recuerda que la práctica hace al maestro. Antes de crear una página de destino, familiarízate con el asistente, revisa sus capacidades y mira algunos videos tutoriales. Hay mucho conocimiento gratuito en Internet: aprovecha eso. Solo adquiere las habilidades básicas y verás lo divertido que es.
Sin embargo, si no te sientes a la altura de la tarea o tienes capacidad limitada, siempre puedes subcontratar tu página de destino a una empresa externa.
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Un diseñador gráfico y de UX que transmite en el diseño lo que no se puede expresar con palabras. Para él, cada color, línea o fuente utilizada tiene un significado. Apasionado por el diseño gráfico y web.
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