¿Cómo disciplinar a los empleados? ¿Cuáles son las tácticas más efectivas para corregir el rendimiento de los empleados? ¿Sabes cómo escribir tu propio manual del empleado? Lee el artículo a continuación para conocer la respuesta a estas preguntas.
¿Cómo disciplinar a los empleados? – tabla de contenido:
- ¿Cómo disciplinar a los empleados?
- Escribe tu propio manual del empleado
- Trabaja con tus gerentes
- Cómo disciplinar a los empleados – 4 pasos de disciplinamiento
- Resumen
¿Cómo disciplinar a los empleados?
La disciplina comienza con una comunicación clara y concisa. Cada empleado debe saber qué se espera de ellos. Los empleadores deben introducir sus propias políticas de conducta para mantener el orden en el lugar de trabajo porque las regulaciones legales no regulan todos los aspectos del tema. En términos generales, la ley se centra en formas ilegales de despido, como: discriminación o despidos injustos, pero las formas detalladas de violación de las reglas de la empresa son demasiado específicas para ser discutidas por la ley general. La mayoría de las reglas de disciplinamiento deben ser cuidadosamente enumeradas por el empleador, de lo contrario, los empleados pueden no conocerlas.
Escribe tu propio manual del empleado
El primer paso en el disciplinamiento comienza con el establecimiento de reglas claras. Nadie puede ser castigado por un comportamiento que no sabía que era inaceptable. Por lo general, la mayoría de las empresas proporcionan capacitación relacionada, pero algunas deciden redactar manuales del empleado, donde se abordan en detalle todos los temas importantes relacionados con la conducta en el trabajo.
Durante la capacitación o en el manual especial, el empleador debe cubrir problemas como:
- Comportamiento ilegal
- Código de vestimenta y apariencia
- Uso de dispositivos móviles
- Ética laboral, productividad, control del tiempo
La empresa tiene derecho a despedir a cualquier empleado que infrinja la ley, pero aún así, dicha información debe incluirse en su manual. Es bueno recordar al empleado sobre todas las instancias de comportamiento ilegal que pueden ocurrir en el trabajo. Haga saber a sus empleados que: el robo, el uso ilegal de drogas, la intoxicación por alcohol, la violencia, la agresividad, el acoso o la violencia sexual no serán aceptados en su empresa. Debe quedar claro que cualquier acción ilegal puede resultar en un despido rápido e irreversible.
Algunas empresas tienen políticas estrictas con respecto al código de vestimenta en el lugar de trabajo, otras deciden dar a sus empleados más libertad en la selección de vestimenta. Siempre que el trabajo no requiera ropa de protección, parece que la apariencia no es realmente tan importante. El empleador debe ser claro sobre las formas aceptables de apariencia. El código de vestimenta debe cumplir con todas las regulaciones existentes.
La vida debe seguir el mundo cambiante. La tecnología móvil es prevalente y las personas tienden a usar sus teléfonos móviles todo el tiempo. Debe declararse abiertamente, cuánto tiempo del empleado puede pasarse con su teléfono en la mano. No asuma que alguien puede leer su mente e intenciones.
Discutir esto puede parecer obvio para muchos, pero aún así, se deben establecer metas y expectativas claramente. Haga saber a sus empleados cuánto esfuerzo es suficiente y cuánto de su tiempo debe pasarse frente a la pantalla. Como de costumbre, ponga todas sus ideas por escrito.
Trabaja con tus gerentes
Los gerentes deben saber cómo disciplinar a los empleados antes de que surja la necesidad. El procedimiento de disciplinamiento debe ser unificado en toda la empresa para evitar acciones legales por trato desigual. Intente realizar reuniones regulares con todo el personal gerencial y mantenga a todos los gerentes actualizados con las políticas y regulaciones de la empresa. En caso de mala conducta grave, no dude en intervenir: asegúrese de que todos los empleados tengan el mismo tipo de experiencia, que sean tratados de la misma manera.
Las políticas y regulaciones vienen con formularios de retroalimentación, formularios de quejas y otros documentos que facilitan los procesos relacionados con la disciplina. Asegúrese de que todos tengan acceso a esos documentos. Haga que sus gerentes utilicen dichos documentos para evaluar a su personal y registrar toda mala conducta visible.
Realice encuestas regulares entre sus empleados en busca de cualquier signo de trato desigual. Si hay alguna señal (verbal o escrita), no las ignore: investigue de inmediato y haga que todos se adhieran a las políticas.
Cómo disciplinar a los empleados – 4 pasos de disciplinamiento
La disciplina puede tomar muchas formas. Puede ser leve y delicada en forma o directa y seria. Depende de usted qué métodos de disciplina utilizará. Puede comenzar con acciones punitivas de diferentes niveles de severidad o decidir elaborar un plan de rendimiento, proporcionar capacitación y entrenar a su empleado hasta que se resuelva el problema. En caso de mala conducta grave, puede optar por suspender a su empleado o reasignarlo a un puesto diferente.
Todas esas acciones de disciplinamiento pueden enumerarse en forma de pasos que pueden seguirse entre sí. No importa qué enfoque le resulte más cercano siempre debe comenzar su disciplinamiento advirtiendo a su empleado.
Los pasos de disciplinamiento son los siguientes:
- Advertencia verbal (informal, formal, registrada)
- Advertencia escrita (copia registrada)
- Advertencia final (copia registrada)
- Terminación del empleo
Resumen
Cada gerente exitoso debe aprender a disciplinar a los empleados y corregir su perseverancia. Disciplinar no se trata de poder y jerarquía, sino de crear un ambiente de trabajo positivo para todos los empleados. Las reglas y políticas de la empresa deben explicarse claramente al empleado al comienzo del empleo, mientras que todas las regulaciones importantes deben estar escritas en forma de manual de la empresa. Una disciplina efectiva aumenta la productividad, la efectividad y la satisfacción de los empleados.
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Nicole Mankin
Gerente de recursos humanos con una excelente capacidad para construir una atmósfera positiva y crear un entorno valioso para los empleados. Le encanta ver el potencial de las personas talentosas y movilizarlas para que se desarrollen.