Shopify es una excelente opción para comenzar tu aventura con el dropshipping. La plataforma ofrece varias funciones que necesitas para construir una tienda de comercio electrónico. Además, Shopify es fácil de usar y no asustará ni a un principiante. Gracias a Shopify, no necesitarás utilizar un servicio de hosting para tu sitio web, contactar personalmente a proveedores, gestionar el inventario o diseñar tu tienda en línea. La tarea se hace mucho más fácil. ¿Cómo empezar a hacer dropshipping en Shopify? Aquí tienes lo que necesitas hacer paso a paso.
Para comenzar el proceso de instalación, ingresa a su sitio web y haz clic en Comenzar. Lo primero que se requiere para registrar una cuenta es el nombre de tu tienda, por lo que deberías prepararlo con anticipación. Shopify también necesitará otra información, entre otras, si ya estás vendiendo tu producto y cuál es tu dirección física.
Una vez que completes el registro, serás llevado al panel de control. El siguiente paso será añadir tus productos. Es una buena idea comenzar con esto, ya que te introducirá al proceso de crear tu tienda en línea. También hará que la etapa de diseño sea menos problemática. Elegir temas y plantillas es mucho más fácil una vez que ves lo que quieres vender.
En este punto, es una buena idea descargar una aplicación de dropshipping, donde puedes buscar y añadir fácilmente artículos a tu tienda. Oberlo solía ser una plataforma popular, pero ahora puedes usar AliExpress o CJDropshipping, por ejemplo. Navega a través de los resultados hasta que encuentres productos que te interesen y añádelos a tu tienda. Más tarde puedes personalizar descripciones, categorías y establecer el precio de los productos.
Después de configurar tus productos, puedes pasar a diseñar tu sitio. Dependiendo del presupuesto que tengas, puedes elegir un tema gratuito o uno de los premium. Si quieres que tu tienda se destaque, vale la pena invertir en una solución de pago. Se actualizan regularmente, y los diseños suelen ser más interesantes y atractivos.
En el constructor de temas, puedes editar la apariencia de tu tienda en línea. Sin embargo, todo depende de qué tema hayas elegido. Si tiene un encabezado, entonces puedes usar tu logo. En el caso de un carrusel, deberías subir suficientes imágenes. También puedes añadir un blog a tu tienda, así como más páginas donde puedes poner la sección Acerca de Nosotros, Política de Devoluciones o Preguntas Frecuentes.
Una navegación fácil e intuitiva de una tienda en línea es uno de los elementos más importantes de la experiencia del usuario. Por eso es tan importante preparar una navegación clara. En Shopify, puedes elegir qué páginas o colecciones aparecerán en el menú principal.
Piense en cómo puedes facilitar al máximo a los clientes encontrar productos específicos. Es una buena idea preparar un menú desplegable desde el cual el comprador tendrá acceso a todas las categorías. Es una práctica común colocar páginas menos importantes, como la política de devoluciones o preguntas frecuentes, en el pie de página.
Shopify ofrece una amplia gama de métodos de pago. La opción predeterminada, totalmente integrada en la plataforma, es Shopify, que permite a los clientes pagar con cualquier tarjeta de crédito. Otra opción popular es PayPal.
Sin embargo, si Shopify Payments no te conviene, puedes elegir uno de casi cien proveedores de pago externos. Debes recordar, sin embargo, que Shopify cobra una tarifa por usarlos. Otra opción son los pagos manuales, es decir, utilizando depósitos bancarios, tarjetas de regalo o pago contra entrega, por ejemplo.
Antes de lanzar tu tienda en línea, tómate un minuto para asegurarte de que todo esté configurado como te gusta. Shopify ofrece guías para crear políticas de privacidad, políticas de devolución y términos y condiciones para tu tienda. Úsalas para crear documentos similares para tu sitio web.
Un período de prueba de 14 días te permite aprender las características de la plataforma, pero no te permite vender productos o servicios. Para comenzar a vender, debes elegir una suscripción mensual de pago. Hay tres planes disponibles: Básico por $29, Shopify por $79 y Avanzado por $299. Se diferencian en términos de los informes y análisis proporcionados.
Si vale la pena invertir en el plan más caro depende de cuánto se beneficiará tu negocio de dropshipping de los análisis. El paquete básico te permite configurar una tienda que funcione normalmente.
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