Hacer negocios en YouTube: 5 consejos sobre cómo empezar un canal de YouTube

Uno de los modelos de negocio más interesantes que te permite ganar dinero sin siquiera salir de casa es crear un canal en YouTube. Por supuesto, crear contenido valioso que atraiga a los clientes no es una tarea fácil, y convertir un proyecto en ganancias reales también es un gran desafío. Aun así, las recompensas parecen tentadoras, especialmente cuando miras a los prominentes magnates de YT con un alcance gigantesco y contratos de patrocinio. ¿Cómo empezar un canal de YouTube y ganar dinero con él?

¿Cómo empezar un canal de YouTube – tabla de contenido:

  1. Un canal en YouTube – ¿por qué vale la pena?
  2. ¿Cómo configurar un canal de YouTube?
  3. ¿Cómo se gana dinero en YouTube?
  4. ¿Cómo se promociona un canal en YouTube?
  5. ¿Cómo promocionar un video en YouTube?
  6. Preguntas clave

Un canal en YouTube – ¿por qué vale la pena?

Si estás pensando en comenzar un canal en la plataforma de video más popular del mundo, probablemente ya te das cuenta de su alcance y potencial.

Esta es una gran oportunidad que puede ayudarte a obtener enormes ganancias de la publicidad, así como a crear una excelente base para escalar tu negocio a otras industrias. El equipo de Friz puede servir como un ejemplo aquí. YouTube también es una excelente manera de llegar a nuevas audiencias que no puedes captar en otras redes sociales.

¿Cómo configurar un canal de YouTube?

Técnicamente, configurar un canal en la plataforma de video más grande del mundo es una tarea muy simple que solo toma unos minutos y es completamente gratuita.

Si tienes una cuenta de Google, todo lo que tienes que hacer es ir a tu canal de YT y completar la información adicional sobre él en la plataforma (título, foto de perfil, fondo, enlaces a otras redes sociales, etc.).

Luego, solo queda agregar videos y actividades de marketing para llegar al grupo de clientes seleccionado. Aunque “solo” no es la palabra correcta aquí, porque es el contenido y el perfilado lo que determina la mayor parte del éxito.

¿Cómo se gana dinero en YT?

Probablemente te has encontrado con información sobre cuánto dinero puedes ganar en YouTube. La tarifa promedio por hora ronda los $25 para los canales monetizados, según Influencer Marketing Hub* o como afirma Small Business Trends**, los YouTubers promedio ganan alrededor de $18 por cada 1,000 vistas de anuncios. Esta cantidad también varía dependiendo de los anuncios mostrados por el servicio. Los enlaces a programas de afiliados, la colocación de productos o las reseñas patrocinadas pueden traer aumentos adicionales. Sin embargo, para contar con tal cooperación, ya debes tener un canal promocionado con cierta popularidad.

¿Cómo se promociona un canal en YouTube?

El paso más importante será definir con precisión el grupo objetivo – es imposible crear materiales “para todos” – esto no es televisión, cuyos espectadores ven todo tal como se muestra.

Si quieres llegar a tus espectadores, y aún más deseable – ganar más suscriptores – necesitas proporcionarles un valor específico. La plataforma misma sugiere que especialices tu canal al reducir tu audiencia objetivo y crear videos más profesionales e informativos en su lugar. Así que piensa en quién es la persona que vendrá a tu canal – dónde vive, qué intereses, pasatiempos, educación, o qué otros canales ya visita/suscribe.

  • Toma inspiración de la competencia
  • Puedes obtener mucha inspiración al ver el contenido creado por los canales más populares. Generalmente se enfocan en su nicho, tratando de atenderlo de la mejor manera posible. Pueden ser, por ejemplo, adolescentes de grandes ciudades, personas que juegan juegos estratégicos en línea, amantes de los coches, gadgets electrónicos o historia. Cuanto mejor los conozcas y pienses en sus necesidades, más interesante contenido es probable que crees.

  • YouTube Analytics
  • Si quieres tener éxito utilizando esta plataforma, necesitas mucho más que solo saber cómo comenzar un canal en ella, o qué contenido está en demanda. Necesitas rastrear y analizar continuamente los hábitos e intereses de quienes ya están en ella – tienes una poderosa herramienta llamada YouTube Analytics.

    Al profundizar en su historia, descubrirás qué palabras clave es más probable que los usuarios escriban cuando lleguen a tu contenido, cuánto tiempo ven cada video, qué video capta mejor su interés y cuándo decidieron compartir tu contenido con sus amigos o seguidores en redes sociales.

    Al enfocarte en la información que obtienes de esta manera y adaptarte aún más a tu audiencia objetivo, podrás llegar a ellos incluso mejor y optimizar tus esfuerzos de marketing. Sin esto, pagarás de más por publicidad en el mejor de los casos y desanimarás a los visitantes en el peor.

  • Aprende sobre los algoritmos de YouTube
  • Para obtener los mejores resultados, necesitas poner mucho trabajo – aprende los algoritmos de YouTube y crea contenido atractivo que haga que los espectadores se queden más tiempo en cada video que agregues. Resulta que no solo los videos cortos son muy populares – cada vez más a menudo los espectadores aprecian contenido más largo pero informativo. Aun así, para mantener su atención por más tiempo, aprende a usar algunos de los trucos cinematográficos – efectos de sonido, cortes dinámicos y narración atractiva. Una motivación adicional para crear tal contenido puede ser el hecho de que es preferido por los algoritmos (que deciden su posición en los resultados de búsqueda), ya que captar la atención del espectador por más tiempo significa más anuncios que se pueden mostrar.

    Al analizar los canales más populares en la plataforma de YouTube, es imposible no notar que ninguno de los videos subidos allí es por casualidad – hay una consistencia notable en el mensaje, estilo o capa gráfica. Esto facilita mucho que los espectadores identifiquen tu contenido y lo perciban como contenido valioso que merece la pena prestar atención.

5 consejos esenciales sobre cómo promocionar tu canal de YouTube – lee más.

¿Cómo promocionar un video en YouTube?

Aparte del canal en sí, debes preocuparte por promocionar y posicionar videos individuales en él. A veces, solo un video, correctamente promocionado, puede resultar ser el “caballo de batalla” de todo el canal, atrayendo nuevos espectadores y suscriptores. Para que esto suceda, desde el principio piensa en el posicionamiento del video – colocar palabras clave en el título o descripción funcionará (no hay grandes diferencias entre la optimización “para Google” y la que se hace para la plataforma de YouTube).

Sin embargo, intenta adoptar el punto de vista de tus clientes, ser la persona que busca el contenido y se pregunta qué escribir en un motor de búsqueda. Un título que incluya una pregunta popular o un llamado a la acción y proporcione una respuesta a ello puede aumentar significativamente el número de visitantes, y una descripción intrigante que también incluya algunas palabras clave puede resultar ser una herramienta poderosa en la lucha por las vistas. Por supuesto, no exageres con las palabras clave – dirigirte a la persona (no al algoritmo) y expresarte en un lenguaje claro y natural es siempre lo más importante.

Fuentes:

*https://influencermarketinghub.com/

**https://smallbiztrends.com/

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Mira Bodhi

Conoce todos los pros y contras de trabajar como freelancer y aún así saca lo mejor de ello. La gestión del tiempo y la automotivación son sus mayores ventajas. Ahora es una nómada digital y trabaja viajando por todo el mundo.

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