¿Cómo escribir tweetstorms y usar Twitter de manera efectiva?

Las redes sociales se utilizan cada vez más para una comunicación y marketing eficientes con los clientes. Una de las más populares entre ellas es Twitter, que te permite enviar mensajes de texto cortos de no más de 280 caracteres. Pero, ¿qué puedes hacer para involucrar a tus destinatarios en contenido más largo? Para satisfacer tal demanda, Twitter ha lanzado una función llamada tweetstorms. Veamos cómo usarla de manera efectiva.

¿Cómo escribir tweetstorms?

Twitter es famoso por sus mensajes ultra cortos. Si esta es tu herramienta de comunicación y quieres poder transmitir contenido más largo con ella, explora las posibilidades que ofrece tweetstorm.

Tweetstorms – ¿qué son?

Tweetstorm es una respuesta a las necesidades de los usuarios que se han quejado de la dificultad de publicar contenido más largo en Twitter. Mientras que la mayoría de los usuarios están acostumbrados a mensajes muy concisos, hay momentos en los que necesitas compartir un mensaje más largo con tus seguidores y visitantes.

Dividir mensajes en otros más cortos por tu cuenta, por ejemplo, escribiendo números al final de cada mensaje (por ejemplo, 1/5, 2/5, etc.) es agotador a la larga y no es difícil cometer un error.

Para ayudar a compartir contenido más largo sin distraerse y tener que agregar más mensajes tú mismo, tweetstorm te permite dejar de lado las limitaciones de palabras (y de imágenes). Simplemente comienzas a crear el contenido y al final, el portal mismo dividirá el mensaje en partes más pequeñas.

A continuación, puedes encontrar una forma agradable de hacer uso de tweetstorms de imágenes, por parte de Twitter:

fuente: https://twitter.com/Twitter/status/1341069705889673217

¿Cómo tuitear para atraer atención?

Twitter es una red social específica. Es muy dinámica, lo que atrae a muchos usuarios, pero por el lado negativo, provoca que estén sobrecargados de información. En consecuencia, captar su atención de manera efectiva no es una tarea fácil, especialmente si decides comunicar información más amplia a través de este medio.

Ya sea que uses tweetstorm o no, necesitas asegurarte de que el primer mensaje que aparezca en el muro de tus seguidores los atraiga efectivamente a entrar en el hilo y leer el resto de la información.

Un mensaje bien elaborado – uno que anime a tus seguidores a compartir el contenido que has publicado – aumentará significativamente el alcance de tu mensaje y te permitirá llegar a más clientes potenciales.

¿Cómo llegar a más personas en Twitter?

  • Usa la llamada brecha de curiosidad – necesitas sorprender a tu destinatario con tu primer mensaje – escribe algo contraintuitivo o controvertido. Las estadísticas muestran que es mucho más difícil atraer a los usuarios a leer un hilo completo si incluyes en tu primer mensaje contenido con el que la gran mayoría está de acuerdo.
  • Asegúrate de tener visitantes regulares retuiteando tu contenido – si regularmente ofreces contenido interesante y valioso, con el tiempo ganarás un grupo de observadores que estarán encantados de retuitear tus mensajes. De esta manera, construirás confianza entre los usuarios de Twitter y alcanzarás cada vez más seguidores. Para llegar a este nivel, necesitas elegir tu contenido con mucho cuidado (evita información no confirmada y falsa).
  • Usa una narrativa coherente – los tuits que forman un hilo no deben ser solo una colección de información, sino que deben crear una historia – solo así podrás persuadir a los usuarios para que lean todo y lleguen hasta el último tuit del hilo. Además, usa la narración en primera persona mientras cuentas la historia para lograr un mayor compromiso de lectura.
  • Etiqueta a las personas – también será una buena idea etiquetar a las personas mencionadas en el hilo, lo que te permitirá provocar que les guste tu mensaje (aparecerá automáticamente en su muro de seguidores). Esto te ayudará a alcanzar una audiencia más grande sin modificar significativamente tu contenido.

Twitter como herramienta de marketing

Twitter es una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo. Mejora el alcance a una audiencia más amplia porque, a diferencia de las plataformas de blogs, busca activamente asegurar que tu contenido llegue a tantas personas como sea posible.

Al utilizar nuevas funciones, como el compartir automático de tuits, puedes hacer que incluso mensajes más largos sean populares, facilitando campañas de marketing exitosas.

¿Buscas ideas para tweetstorm? Consulta nuestro Twitter para inspiración.

Laura Green

Probablemente no hay ningún canal o táctica de redes sociales en la que Laura no se sienta segura. Ya sea saltando a la última tendencia de TikTok, lanzando una campaña en Pinterest o transmitiendo en vivo en YouTube, esta Ninja de las Redes Sociales lo ha hecho todo.

View all posts →

Laura Green

Probablemente no hay ningún canal o táctica de redes sociales en la que Laura no se sienta segura. Ya sea saltando a la última tendencia de TikTok, lanzando una campaña en Pinterest o transmitiendo en vivo en YouTube, esta Ninja de las Redes Sociales lo ha hecho todo.

Share
Published by
Laura Green

Recent Posts

¿Qué es la contratación silenciosa y cómo se volvió tan popular?

Recientemente, han surgido dos fenómenos en el mercado laboral relacionados con las actitudes de los…

12 minutes ago

¿Cómo vender en Pinterest?

¿Cómo vender en Pinterest y por qué deberías hacerlo? Vender en Pinterest es otra forma…

2 hours ago

Consejos principales para mejorar el portafolio de un freelancer

¿Eres un freelancer que busca formas de promocionar su portafolio? Hoy en día, no solo…

4 hours ago

Gestión financiera digital y contabilidad en línea | Digitalizando tu negocio #5

La gestión financiera digital y la contabilidad en línea se han vuelto cada vez más…

6 hours ago

¿Cómo crear un acta de proyecto? | #39 Introducción a la gestión de proyectos

Los estatutos del proyecto son el pan y la mantequilla de la gestión de proyectos.…

8 hours ago

Gestión efectiva de contratos. 3 elementos imprescindibles para su organización

Las organizaciones de diversas industrias establecen relaciones con posibles empleados, proveedores y socios todos los…

10 hours ago