CTA significa “llamada a la acción”. Es el elemento clave de los envíos de correo, páginas de destino y sitios web. La esencia del CTA es persuadir al destinatario para que realice una acción específica: registrarse en un boletín, descargar un libro electrónico o realizar una compra. ¿Cómo mejorar el CTA? Presentamos tácticas probadas.
Un eslogan así es esencial para animar al cliente a completar la acción designada. Entonces, ¿cómo generar un CTA efectivo? Aquí hay algunas tácticas probadas.
Debes tener en cuenta que para lograr efectivamente los objetivos establecidos de una campaña específica, deberías desarrollar otras sugerencias de eslóganes de llamada a la acción que no sean el típico “Haz clic aquí”. Intenta tomar la perspectiva de tu cliente potencial y piensa en una sugerencia que los lleve a realizar una actividad particular. Comunica los beneficios que resultarán de hacer clic en el enlace. Esto también puede ser un eslogan que refleje la necesidad, como “Descarga un ebook y genera leads como un profesional”.
Tu llamada a la acción debe simplificar la vida y no indicar un esfuerzo por parte del destinatario. Por lo tanto, una mejor práctica será usar eslóganes como “Aprovecha” en lugar de “Compra”. La gente generalmente no le gusta desprenderse de su dinero. Por lo tanto, en lugar de instar al cliente a gastar dinero, muéstrales el beneficio que obtendrán al invertir tiempo o dinero en realizar la acción indicada en el CTA. Desarrolla eslóganes que sean más que un reflejo del modo imperativo: también deben motivar.
Recuerda que no hay mucho espacio para texto en los botones. Los botones más legibles son aquellos con un número limitado de palabras. En este caso, la regla de “menos es más” también se aplica. Si tu botón es demasiado largo, probablemente perderá su legibilidad y existe el riesgo de que no sea notado por el cliente. Esto explica por qué deberías esforzarte por crear un eslogan corto pero atractivo. Además, recuerda ajustar el lenguaje a tu público objetivo.
Evita en la medida de lo posible usar frases como “informe gratuito”. Se recomienda usar el modo imperativo, es decir, “recoge un informe gratuito”. Numerosas pruebas de CTA han demostrado que es más efectivo usar la forma en primera persona, es decir: “Estoy descargando un informe gratuito”. A simple vista puede parecer trivial, pero vale la pena probar en tu propia campaña cómo un pequeño cambio puede modificar la acción del destinatario.
Utiliza el entorno del botón con el CTA a tu favor también. Una buena práctica que aumentará la efectividad de la llamada a la acción es agregar alguna prueba social. ¿Ejemplo? Puedes agregar debajo del botón que 20,000 personas ya lo han hecho (descargado, comprado, suscrito al boletín) antes. También puedes usar recomendaciones existentes de clientes que ya han dado este paso. Esto tranquilizará a tu nueva audiencia de que están tomando la acción correcta.
La forma y el color del botón, el entorno de ese botón con el eslogan: debes cuidar la atractividad visual de estos elementos. Todo esto tiene un impacto en la acción del cliente.
Prueba diferentes opciones de CTA: la ubicación del botón, su color, etc. Puede que descubras que a veces una pequeña modificación puede aumentar tu efectividad. Además, evita usar generalidades, en lugar de “regístrate en el boletín” prueba “obtén 10 consejos para ayudarte a trabajar de manera más efectiva”. Sobre todo, prueba, cambia, analiza: con tales prácticas alcanzarás la perfección en la redacción de CTAs atractivos.
Si estás en la etapa de diseñar una llamada a la acción, implementa las tácticas mencionadas anteriormente. Usa el lenguaje de beneficios, enfócate en la concreción y el valor para el cliente. Además, prueba el diseño gráfico de los botones, compáralos y saca conclusiones. Pero recuerda cambiar un solo elemento a la vez – color, texto o prueba social – o no podrás determinar qué modificación resultó ser crucial.
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