El enlace interno es un ejemplo de uno de los procedimientos básicos de SEO. Consiste en colocar enlaces dentro del sitio web principal, facilitando la navegación de los usuarios entre las subpáginas existentes y la indexación por parte de los robots de Google. También funciona bien para alcanzar objetivos de marketing de contenido y redirigir a los usuarios a otro contenido valioso.
El enlace interno es el enlace de páginas dentro del mismo sitio utilizando enlaces.
Como regla general, tres objetivos guían esto:
Un enlace bien hecho mantendrá al usuario en la página por más tiempo y garantizará un camino claro para los bots.
¿Cómo llevarlo a cabo de manera efectiva?
El punto de partida para el enlace interno es tener un gran número de subpáginas a las que enlazar. Sin una base así, realizar operaciones adicionales será imposible. Si generas mucho contenido centrado en el tema del portal, entonces naturalmente obtienes la oportunidad de agregar enlaces a otros lugares del sitio. Esto fortalecerá su valor y mantendrá la atención de los usuarios por más tiempo, ya que permanecerán dentro del sitio y navegarán por otro contenido interesante.
Si el dominio del SEO o la redacción está cerca de tu corazón, seguramente te habrás encontrado con este término. Un ancla, o texto ancla, es un fragmento de contenido que oculta un enlace que redirige a otra página. Permite a los usuarios saber de qué trata una subpágina en particular incluso antes de ir a ella. Al construir una estrategia de enlaces, asegúrate de que los textos ancla sean diversos y no solo se centren en una palabra clave seleccionada.
Enlazar a la página de inicio es una tendencia popular, pero vale la pena mantenerlo con moderación. En la práctica, la mayoría de los sitios tienen demasiados enlaces solo a la página de inicio. Es mucho más beneficioso fortalecer otras páginas, ocultas en las profundidades del sitio. Esto aumentará la efectividad del posicionamiento.
Este consejo también se aplica a otra página frecuentemente enlazada: la página de contacto. Esta es una práctica bastante común entre los principiantes en la generación de contenido y la colocación de enlaces internos. Como regla general, evita agregar enlaces a páginas del menú principal.
El enlace interno no debe ocurrir descuidadamente, como resultado del azar. Solo el desarrollo de una estrategia y su implementación consistente te permitirán alcanzar posiciones más altas en Google y retener a los usuarios dentro del sitio.
Por ejemplo, si diriges un negocio de catering de dietas, en una subpágina que describe platos vegetarianos deberías evitar enlazar a platos de carne. No te traerá ningún beneficio y estas dos subpáginas no deberían estar enlazadas entre sí. Una mejor práctica sería redirigir al usuario a la oferta de cena vegetariana más popular.
Un enlace hábil es tu aliado en el camino hacia la construcción de una mejor visibilidad del sitio web.
Es una de las estrategias básicas de SEO que ayudará en el posicionamiento de palabras clave. La colocación inteligente de enlaces en forma de frases importantes es una forma de decirle a los robots de Google de qué trata tu sitio web. Al cubrir adecuadamente estos enlaces con contenido, mantendrás a los usuarios en el sitio por más tiempo, y esto ayudará a crear la imagen de un experto en un tema particular.
El enlace interno es una de varias formas de comercializar y promover efectivamente tu negocio. Si estás interesado en este tema en particular, puedes conocer algunas más de nuestras ideas y dónde puedes subir tu nuevo producto.
Una especialista en SEO enamorada de las palabras. Sorprendiendo constantemente a los demás con formas de usarlas a su favor. Despiértala en medio de la noche y comenzará a discutir contigo su última idea de posicionamiento SEO.
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