Las primeras impresiones se hacen solo una vez. En la realidad virtual, observamos una tendencia similar, el usuario moderno de Internet no tiene tiempo para leer detenidamente las publicaciones proporcionadas – incluso se dice que el contenido se lee solo por encima. Entonces, ¿cómo utilizar el espacio ofrecido para una biografía de Instagram para atraer la atención de la audiencia? Te recomendamos que te tomes un tiempo para investigar este tema – después de todo, la biografía sirve como una tarjeta de presentación que cumple varias funciones básicas.
Primero lo primero – verifica cómo gestionar realmente el perfil de Instagram de una empresa.
¿Qué es una biografía de Instagram? Abreviatura de nota biográfica, es una forma concisa de introducción y descripción (de una empresa o persona que construye su marca) que contiene un máximo de 150 caracteres. El volumen relativamente pequeño se debe a razones puramente prácticas: los usuarios son más propensos a leer una publicación más corta que un largo bloque uniforme de texto.
Si esto aún te suena confuso y te preguntas dónde está la biografía en Instagram – para decirlo de manera más figurativa – es la descripción que ves debajo de tu nombre de cuenta.
A continuación puedes ver la biografía de Instagram:
Acercándote a las personas y cosas que amas. Para información actualizada sobre COVID-19 visita: www.instagram.com/coronavirus_info
Consulta un puñado de mejores prácticas para implementar al configurar tu cuenta. Si tu negocio ya está activo en Instagram, ¡nada se ha perdido – pongámonos a trabajar!
En este punto, vale la pena desmitificar la noción de que una cuenta en IG funciona bien para bloggers de moda y la industria de la belleza. Entre los millones de usuarios en Instagram también están… tus (potenciales) clientes. Entonces, ¿por qué no crear una relación con ellos en una plataforma que disfrutan usar? Casi cada industria encontrará un lugar para sí misma allí.
Una cuenta de empresa en IG es el espacio perfecto para compartir eventos actuales en la vida de la empresa que no encajan en perfiles de otros medios.
Mostrar el elemento humano y las emociones estrecha la relación entre tu marca y tu audiencia. Si te preguntas cómo gestionar el Instagram de tu empresa – comienza con una adición reflexiva a tu biografía.
Definir la persona, es decir, el observador potencial de tu cuenta es crucial y debería ser el punto de partida para el trabajo posterior. Si estás dirigido a madres jóvenes, por ejemplo, entonces tu biografía debería tener un diseño diferente que si eres una empresa de construcción. ¡Hazte conocer con una presentación ultra-corta! Facilita a los clientes potenciales descifrar tu especialidad y ponerse en contacto.
Definir con precisión el perfil de tu prospecto (edad, ubicación, estado civil y material, educación, necesidades clave) te permitirá adaptar no solo el contenido de tu biografía, sino también toda la comunicación en el Instagram de tu empresa.
Si operas solo a nivel local, especifica tu área de operación – ingresa tu ciudad o provincia en la biografía.
Nombrar tu cuenta con una dirección de sitio web está prohibido por los términos de servicio de Instagram, pero puedes resaltar fácilmente tu dirección de sitio web incluyendo un enlace. Si te preguntas cómo añadir un enlace en tu biografía en IG – nada más fácil. Ve a tu perfil, haz clic en ‘editar perfil’ y luego en el campo ‘sitio web’, ingresa la dirección correspondiente.
También se recomienda utilizar una herramienta de acortamiento de enlaces, por ejemplo, bit.ly, que generará un enlace corto. Un enlace amigable en la biografía no solo es un activo para la legibilidad de la descripción, sino que también ahorra espacio valioso, que puede ser utilizado para añadir un CTA (llamada a la acción), es decir, un eslogan que se refiere a alguna actividad deseada, por ejemplo, clic, ver, comprobar.
Pictogramas e íconos son elementos gráficos que llaman la atención del usuario. Por lo tanto, es una buena idea enriquecer la descripción de texto con un elemento distintivo que atraiga naturalmente la atención del espectador. Puede ser un ícono que refleje una industria o una emoción.
Una buena práctica es colocar un emoticono o signo especial junto al eslogan del CTA, lo que aumentará su visibilidad.
Reforzar un mensaje persuasivo es extremadamente importante si tu objetivo es redirigir al usuario a tomar alguna acción.
Al implementar los consejos anteriores, podrás lograr (como mínimo) uno de tus objetivos al gestionar una cuenta en Instagram. Esto significa tratar a tus seguidores como potenciales (o actuales) clientes para aumentar las ventas o fortalecer el vínculo entre tu marca y tu audiencia.
No importa si representas el segmento B2B o B2C – al final, las personas compran a personas, así que vale la pena facilitarles la conexión contigo presentando claramente tu biografía.
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