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¿Cómo evitar la ceguera de banners?

Desde que los anuncios comenzaron a aparecer en prácticamente cada sitio web y en cada oportunidad posible, un número creciente de personas los percibe negativamente. No hay nada más molesto que un banner apareciendo en medio de la pantalla con una cruz tan oculta que preferirías cerrar toda la página antes que intentar deshacerte de ese anuncio. Afortunadamente, nuestro cerebro puede adaptarse a diferentes condiciones. En este caso, ha dominado el arte de ignorar los banners emergentes a la perfección. Este fenómeno se llama ceguera a los banners. Sigue leyendo para descubrir más.

Ceguera a los banners – tabla de contenido:

  1. ¿Qué es la ceguera a los banners?
  2. Demasiados anuncios
  3. Formas de hacer que tus anuncios sean notados
  4. Resumen

¿Qué es la ceguera a los banners?

La ceguera a los banners no es más que ignorar los anuncios emergentes o banners por parte de los usuarios. Además, esta situación también se aplica a contenido o elementos del sitio web que visualmente se asemejan a anuncios. A través de años de práctica, nuestros cerebros han desarrollado la capacidad de filtrar automáticamente el contenido patrocinado. Este es un tipo de mecanismo de defensa contra los anuncios y su influencia sobre nosotros. La única parte insatisfecha en este rompecabezas es el editor, que, habiendo gastado recursos considerables en un presupuesto publicitario, no logra el retorno esperado.

Demasiados anuncios

Poco después de que apareció Internet, la publicidad en sitios web no era tan popular, de vez en cuando aparecía un banner y atraía la atención. Era una variedad interesante y la mayoría de las personas querían averiguar qué había detrás del eslogan publicitario llamativo. Ha pasado mucho tiempo desde esos primeros días, y los usuarios han hecho un hábito de ignorar los pop-ups. Los eslóganes impactantes ya no impactan, y las imágenes intrigantes se pierden en la multitud de gráficos similares. Hoy en día, tales anuncios más bien molestan al espectador en lugar de despertar su curiosidad, y como resultado, se hacen clic muy raramente. Según estudios, la tasa de clics (CTR) es solo del 0.05%.

Formas de hacer que tus anuncios sean notados

La publicidad ha estado con nosotros durante mucho tiempo y no hay duda de que continuará existiendo. Sin embargo, es necesario cambiar su formato para que sea mejor notado en el ruido informativo. No hay un término medio que funcione para todos los usuarios y de repente el fenómeno de la ceguera a los banners desaparecerá por completo. Sin embargo, hay técnicas que pueden traer al menos resultados parciales.

Ignorando lo esperado

Cuando vamos a un sitio web en particular, sabemos qué esperar. No es sorprendente que un pop-up o un anuncio ubicado en el mismo lugar sean completamente ignorados. Recordamos qué áreas del sitio evitar y ni siquiera miramos un banner dado. Esto ha sido demostrado muchas veces por estudios de seguimiento ocular, que han mostrado en qué elementos del sitio se centra nuestra vista, o nuestra atención, o qué lugares marcamos con nuestro cursor.

Dado que los usuarios ignoran completamente las ubicaciones típicas de anuncios, la solución lógica parece ser colocar el banner en una ubicación inusual. Por un lado, esto puede ser un truco de marketing efectivo que hará que el usuario lea el contenido del anuncio. Sin embargo, es una solución bastante arriesgada que puede incluso tener el efecto contrario. Especialmente si el plan es colocar un banner que cubra el contenido. Tales anuncios son molestos y pueden ser notados, pero es poco probable que dejen una impresión positiva.

Estética

Los banners llamativos y coloridos ya no son un truco de marketing interesante. Ahora se consideran más bien poco estéticos y repelen en lugar de atraer la vista. Los usuarios de Internet han comenzado a dar mayor importancia a la estética de los propios anuncios. Es mucho más probable que hagan clic en un redireccionamiento cuando el banner está en armonía con todo el estilo del sitio. Los sitios web saturados de ventanas coloridas con super promociones nos hacen mirar en otra parte de la web.

La elección del sitio donde pondremos un anuncio también juega un papel significativo. Después de todo, mientras leemos una receta para un pastel de manzana en un blog de cocina, no queremos estar cerrando pop-ups con promociones para equipos de construcción o jardinería todo el tiempo. Los propietarios de sitios web tienen voz sobre lo que aparece junto a su contenido.

Publicidad nativa

Este es un tipo de publicidad que es muy deseable y al mismo tiempo bien recibida por los usuarios. Una situación típica de ganar-ganar. Afortunadamente, muchas empresas han comenzado a notar esto y están siguiendo el cambio. La publicidad nativa se utiliza a menudo en blogs de empresas o en publicaciones de influencers, cuando el anuncio encaja armoniosamente en el tema de toda la publicación. Esto significa que el anuncio es visto por personas que están potencialmente interesadas en comprar, lo que hace que la publicidad no sea intrusiva.

Remarketing

Este es un ejemplo perfecto de cómo utilizar la tecnología moderna para dirigir mejor los anuncios. Una situación estándar: un cliente de una tienda de ropa en línea visita el sitio, navega por la sección de suéteres, pero abandona la compra. Deja el sitio y navega por las redes sociales. Allí, se le muestra una oferta para el suéter que ha estado mirando y varios otros en un estilo similar. Si el cliente aún no completa la transacción después de unos días, se le muestra el mismo suéter, pero con un descuento.

El objetivo principal del remarketing es convencer al cliente de que necesita el artículo que ha estado navegando previamente y persuadirlo para que lo compre. Es un tipo de publicidad dirigida que es mayormente bien recibida. A los usuarios se les muestran artículos en los que han estado interesados, a menudo a precios más bajos.

Resumen

El fenómeno de la ceguera a los banners es un mecanismo de defensa que nuestro cuerpo ha desarrollado para protegerse de la inundación de información. Curiosamente, la mayoría de nosotros ni siquiera nos damos cuenta de cuántos anuncios nuestros cerebros han “filtrado” y bloqueado automáticamente. Los creadores de anuncios han notado que crear tal contenido ya no es rentable, y inundar a las personas con ofertas favorables todo el tiempo molesta más que alienta a comprar. Para evitar quemar el presupuesto publicitario, las empresas modernas están llevando a cabo actividades de marketing más dirigidas. Esta es la tendencia que vale la pena seguir.

Lee también: ¿Cómo hacer anuncios en Instagram?

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Zofia Lipska

Con más de 10 años de experiencia en marketing digital, Sophia no solo conoce las reglas de esta industria, sino que sobre todo sabe cómo romperlas para lograr resultados sobresalientes y creativos.

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