Los webinars prosperan en Internet. El confinamiento causado por el coronavirus dio lugar a nuevas soluciones. Los webinars, o seminarios en línea, permitieron a los creadores continuar compartiendo conocimientos sin tener que reunirse físicamente con la audiencia. ¿Ya has comenzado a aprovechar los webinars y quieres que se hagan populares? Consulta algunos de nuestros 5 consejos útiles.
¡No elijas el viernes! ¿Sabías que los mejores días para realizar un webinar son martes, miércoles y jueves? El fin de semana no es adecuado, ya que las personas son más propensas a decidir irse de vacaciones o ya tienen días libres planeados. El medio de la semana laboral es la forma más segura. Tu audiencia seguirá enfocada en sus deberes, y el fin de semana será una fecha lejana en su mente.
¡Y solo para tus VIPs! Para hacer que se sientan especiales, prepara beneficios solo para aquellos que se inscribieron en el webinar. Esto puede ser un archivo PDF que describa los temas más importantes del tema discutido o una simple infografía. Cada paquete adicional para los seleccionados aumentará y confirmará la creencia de la audiencia en su singularidad. Ten en cuenta: favoreces a quienes te hacen sentir especial, ¿verdad?
…lo suficientemente novedoso como para atraer a los espectadores y no tan intrincado como para perder los conceptos principales que cubres en tu webinar. La atención de tu audiencia se distrae cuando está abrumada con estímulos, así que tu tema necesita ser atractivo.
Nuestro consejo: permítete plantear preguntas que inviten a la reflexión o juegos de palabras divertidos. ¡Sé un paso adelante de tu competencia!
Hazte ver y escuchar en Internet. Primero y ante todo, crea un evento en Facebook. La gente los lee y se une con entusiasmo. También recomendamos gastar parte de tu presupuesto en promocionar el evento y crear anuncios. Esta es una forma rápida y fácil de reunir espectadores adicionales para tu webinar. Verifica las actualizaciones sobre el evento. Por ejemplo, puedes hacer preguntas que luego serán respondidas en tu charla.
Crea, y luego fija en la parte superior de tu página de fans, una publicación invitando a las personas al evento. Un gráfico o, mejor aún, una breve animación con la fecha y hora del webinar cautivará y permanecerá en tu audiencia.
Y mantén tu horario actualizado. Hay dos cosas que abarcan la transparencia de tu mensaje.
Una: Prepara un esquema preciso de los temas que cubrirás. Un webinar caótico se verá poco profesional y no mantendrá la atención de tu audiencia. Un esquema ordenado es la base de cada presentación.
Segundo: asegúrate de que la grabación transcurra sin problemas. Prepara un fondo apropiado, configura una cuenta en una de las plataformas de webinar gratuitas y mantén el contacto visual.
Tú tomas el punto de vista del experto en esto, así que necesitas lucir, hablar y comportarte de manera profesional. Esto forma una gran base para aumentar tu base de seguidores.
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