Después de cerrar las primeras etapas del desarrollo de la empresa, durante las cuales el emprendedor se centra principalmente en construir el negocio desde cero, es hora de presentar una nueva marca al mundo. Dado que una startup suele asociarse con la innovación, la campaña de marketing que la promueve también debería utilizar el potencial de soluciones no convencionales. El mercado contemporáneo está constantemente inundado de anuncios típicos creados utilizando estrategias tradicionales. ¿Cómo destacar entre la multitud e introducir herramientas promocionales modernas? Sigue leyendo para descubrir más.

¿Cómo promover tu negocio? – tabla de contenido:

  1. Marketing en el siglo XXI
  2. Dribbble
  3. LinkedIn
  4. AppSumo
  5. Behance
  6. Resumen

Marketing en el siglo XXI

Los numerosos cambios que se producen en el mercado han hecho necesario adaptar adecuadamente las estrategias de marketing individuales a las preferencias de los consumidores predominantes. En lugar de atacar agresivamente a los clientes potenciales, las nuevas formas de publicidad se centran en atraer su atención y despertar su interés en un producto en particular. Por lo tanto, cada vez más campañas se basan en mensajes concisos ricos en contenido deseable.

La introducción de soluciones como la publicidad push mejora enormemente la comunicación entre un negocio incipiente y sus clientes potenciales. Mensajes cortos y atractivos mostrados en los lugares adecuados permiten evitar problemas asociados con el aumento de la irritación del consumidor, que a menudo resulta de estar rodeado de anuncios desajustados. En el mercado actual, por lo tanto, podemos ver un cambio hacia el marketing de contenido basado en mensajes más personalizados y reflexivos.

Al esforzarse por el éxito, las empresas también deberían utilizar el potencial de la tecnología en sus campañas. La automatización del marketing, además de facilitar el contacto en tiempo real con los clientes, también ayuda a presentar ofertas adaptadas de cerca a las preferencias y necesidades individuales de los destinatarios. Al mismo tiempo, el uso de una variedad de canales crea una imagen de la empresa como consciente y comprometida con la construcción de relaciones sólidas con los clientes.

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Aquí hay algunas herramientas increíbles que, incluso con un pequeño esfuerzo, ayudan a las empresas, incluidas las startups, a crear una estrategia de marketing efectiva.

Dribbble

Dribbble puede describirse como una especie de red social creada para satisfacer las necesidades de los diseñadores y ayudarles a hacer su trabajo. Esta plataforma da acceso a una variedad de proyectos, proporcionando inspiración a usuarios de todo el mundo. Al mismo tiempo, Dribbble se centra en construir una comunidad comprometida y bien conectada. Por lo tanto, no es tan fácil convertirse en miembro.

El acceso completo al portal se concede solo a través de invitaciones especiales de otros usuarios, cada uno de los cuales tiene un número limitado de ellas. El número de invitaciones por persona depende de la calidad de su trabajo y de la actividad general en su perfil. Tal política resulta en una alta calidad de los materiales publicados, ya que solo aquellos que han recibido una invitación oficial pueden publicar su trabajo en el portal.

Sin embargo, además de ser una fuente de inspiración de diseño, Dribbble se está convirtiendo en una herramienta extremadamente útil para crear una estrategia de marketing o construir una imagen positiva. Las obras publicadas en la plataforma se convierten en un valioso portafolio para las empresas, lo que les permite alcanzar audiencias más amplias. Reunidos en un solo lugar, los proyectos crean una vitrina del negocio, ayudando especialmente a las startups que aún no han sido reconocidas en el mercado.

Por lo tanto, Dribbble permite ganar un canal de comunicación adicional, útil no solo para construir relaciones con los clientes, sino también con posibles socios comerciales. Además, gracias a los materiales publicados en el portal, la credibilidad de la marca aumenta, lo que afecta positivamente su alcance. Un gran número de seguidores se convierte en un indicador de la calidad de los servicios ofrecidos.

Dribbble también puede verse como un gran canal de ventas, ya que facilita la adquisición de nuevos pedidos. Una presentación hábil de tu trabajo puede atraer a clientes interesados de todo el mundo, quienes sin mucho esfuerzo, con unos pocos clics, tienen la oportunidad de ver qué ofrece exactamente una empresa.

LinkedIn

Otra herramienta que ayuda a fortalecer la imagen positiva de una empresa a gran escala es LinkedIn, una plataforma de redes sociales que sigue ganando popularidad. Dado que el sitio es utilizado por más de 660 millones de usuarios todos los días, LinkedIn comienza a ser visto como un valioso canal de comunicación para fortalecer el reconocimiento de la marca en el mercado.

En los últimos años, el portal, fundado en 2002, ha ampliado significativamente su alcance para convertirse en una de las redes sociales más reconocidas para profesionales. Al analizar la estructura de LinkedIn, se puede concluir que la mayoría de sus usuarios deciden crear una cuenta para encontrar trabajo, establecer contactos comerciales o publicitar los servicios y productos ofrecidos.

Como resultado, LinkedIn se ha convertido en una base de datos de más de 19 millones de perfiles de empresas de todo el mundo. Por lo tanto, no es sorprendente que hoy en día el portal se utilice cada vez más para fines puramente de marketing. Los perfiles comerciales en LinkedIn permiten publicitar con éxito la marca. LinkedIn, al promover diversas formas de networking entre profesionales, facilita mucho la comunicación.

Así, la plataforma sirve como una vitrina para las empresas individuales. Es allí donde los posibles empleados, clientes o incluso inversores pueden encontrar información relevante. El contenido compartido y la red creada permiten atraer la atención de los visitantes desde el primer momento. Tal solución es utilizada con entusiasmo por representantes de negocios que operan en sectores B2B que introducen LinkedIn en su estrategia de marketing de contenido. Como resultado, adquieren nuevos clientes sin incurrir en costos adicionales, lo que resulta ser particularmente importante para las nuevas marcas.

LinkedIn agiliza el proceso de búsqueda de empresas y, por lo tanto, promueve la construcción de relaciones comerciales valiosas. Además, puedes obtener o dar recomendaciones en LinkedIn.

Cualquiera con una cuenta en el portal puede recomendar a otro usuario en función de sus habilidades o logros. De esta manera, LinkedIn te permite construir redes de profesionales con intereses similares, ayudando a identificar el talento clave para las empresas individuales.

AppSumo

El sitio ofrece una variedad de productos y servicios digitales para apoyar a las empresas que operan en varios sectores del mercado en su desarrollo. La rica oferta proporciona acceso a diversos tipos de opciones, herramientas, incluidas las de marketing, o programas para agilizar todas las actividades comerciales.

Los productos ofrecidos a un precio más bajo se convierten en una solución extremadamente útil, especialmente para startups incipientes, para las cuales cada centavo cuenta. Además, también es posible utilizar un período de prueba de 7 días para comprobar si un determinado producto realmente cumplirá con nuestras expectativas.

Hay dos formas de utilizar AppSumo. Por un lado, las empresas que producen y venden productos digitales tienen la oportunidad de ofrecer enormes descuentos a través de este sitio. De esta manera, atraen a nuevos compradores que, al decidir comprar artículos a un precio atractivo, tienen la oportunidad de conocer más sobre la marca. Como resultado, su experiencia positiva influye en la expansión de un grupo de clientes habituales.

AppSumo envía información sobre ofertas disponibles a miles de sus usuarios, lo que aumenta instantáneamente las ventas. Los usuarios pueden suscribirse para recibir notificaciones sobre nuevos descuentos en su correo electrónico. Esta solución les ayuda a estar al tanto, ya que algunos minoristas ofrecen un número limitado de descuentos que desaparecen rápidamente. Por lo tanto, es importante realizar una compra lo antes posible.

Sin embargo, además de las ventajas bastante obvias de utilizar este servicio por parte de empresas que se especializan en la venta de productos digitales, AppSumo también apoya a las organizaciones del otro lado de la transacción en sus esfuerzos de marketing. El fácil acceso a diversas soluciones digitales y programas que se venden a un precio atractivo ayuda a las empresas de varios sectores a adquirir herramientas de marketing útiles.

Behance

Behance es una plataforma gratuita de Adobe que fue creada para apoyar a los profesionales creativos, ayudándoles a generar ganancias reales.

Los usuarios del servicio crean cuentas, a través de las cuales luego comparten sus portafolios con el público. Los espectadores pueden explorar otras obras, comentarlas o dejar “me gusta”. De esta manera, además de promover su propio trabajo, las personas con una cuenta en Behance también tienen la oportunidad de obtener valiosa inspiración de otros artistas.

Behance es una herramienta útil para todos los negocios creativos. El servicio ayuda a presentar estéticamente todos los proyectos completados, mostrando instantáneamente a los clientes potenciales el estilo de un creador en particular. Podemos decir que la plataforma le da al portafolio tradicional una nueva dimensión. Los usuarios de Behance lo crean combinando diversas formas, como gráficos, texto, sonidos, videollamadas e incluso transmisiones en vivo.

De esta manera, las startups creativas en ciernes pueden destacarse en el mercado por la misma forma de presentar su trabajo, lo que afecta positivamente la percepción de toda la marca. Las obras destacadas con el mayor número de vistas y “me gusta” van a la sección “Mejor de Behance”, que atrae especialmente la atención de clientes potenciales o personas interesadas en iniciar colaboraciones creativas.

También vale la pena mencionar la cuenta premium ofrecida por la plataforma. Gracias a esta opción, los artistas tienen la oportunidad de compartir su trabajo y proyectos especiales solo con suscriptores. Una tarifa mensual es establecida por los artistas, y un acceso parcialmente restringido a sus mejores obras a menudo crea una intrigante aura de singularidad a su alrededor.

Resumen

Un mercado en constante cambio obliga a los emprendedores a tener un enfoque flexible hacia los negocios. Las nuevas realidades han dejado claro que las estrategias de marketing tradicionales utilizadas hasta ahora ya no son suficientes. Las empresas, especialmente aquellas que recién ingresan al dinámico mercado, deberían adoptar una perspectiva más amplia al construir campañas publicitarias y utilizar herramientas innovadoras.

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Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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