¿Cómo hacer anuncios en Instagram?

Aprende cómo hacer anuncios en Instagram y cuán beneficiosos pueden ser para tu negocio. Instagram es una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento. Hasta 2 mil millones de personas tienen cuentas activas en Instagram y más de 500 millones de usuarios la visitan cada día. Dado esto, vale la pena configurar tu cuenta de negocio en Instagram. Gracias a ello, tendrás la oportunidad de alcanzar a tus clientes potenciales. Sin embargo, no es suficiente con configurar la cuenta para tener éxito. Tendrás que interactuar con tu comunidad. Aparte de realizar campañas orgánicas, vale la pena invertir en anuncios pagados. Sigue leyendo.

Cómo hacer anuncios en Instagram – tabla de contenido:

  1. Tipos de anuncios en Instagram
  2. Creando anuncios en Instagram
  3. Beneficios de la publicidad en Instagram
  4. ¿Cómo hacer anuncios en Instagram? Resumen

Tipos de anuncios en Instagram

Existen muchos tipos diferentes de formatos publicitarios en Instagram, incluyendo:

  • Anuncios en carrusel
  • Anuncios de colección
  • Anuncios en video
  • Anuncios en Reels
  • Anuncios en Stories
  • Anuncios en IGTV
  • Anuncios en Explorar

Una gama tan amplia significa que puedes elegir el mejor tipo de anuncio que se adapte a tus objetivos comerciales específicos. Además, puedes ajustar con precisión los anuncios pagados al público objetivo dado y sus preferencias.

Creando anuncios en Instagram

¿Cómo hacer anuncios en Instagram? Si deseas comenzar a promocionar tu negocio en Instagram, puedes usar Ads Manager o la aplicación directamente. Ads Manager te permitirá crear campañas más complejas. Sin embargo, para realizar cualquier campaña pagada, es esencial cambiar a un perfil de negocio de Instagram. ¿Cómo hacerlo?

Ve a tu perfil, haz clic en el menú en la esquina superior derecha y elige “Cambiar a cuenta profesional”. A continuación, opcionalmente vincula tu página de Instagram a tu página de Facebook y completa los detalles de contacto. Ahora, estás listo.

Puedes transformar cualquier publicación en un anuncio con solo unos pocos clics:

  1. Elige una publicación que deseas promocionar.
  2. Haz clic en “Impulsar publicación”.
  3. Ahora especifica los objetivos que deseas alcanzar gracias al anuncio, por ejemplo: Visitas al perfil, Visitas al sitio web, Conversaciones. Si ingresas una URL de sitio web, también puedes elegir un botón de llamada a la acción.
  4. El siguiente paso es seleccionar tu público objetivo. Puedes dirigir tus anuncios a un público específico o elegir la segmentación automática.
  5. Luego, establece el presupuesto y la duración de tu promoción (hasta 30 días).

Crear anuncios en Instagram a través de Facebook Ads Manager es un proceso un poco más complicado. Para usar Ads Manager, tu cuenta de Instagram debe estar vinculada a tu cuenta de Facebook. Esta herramienta te permitirá calcular las tasas de conversión y crear anuncios que no serán visibles directamente en tu perfil.

Sigue los pasos a continuación:

  1. El primer paso es hacer clic en el botón “Crear anuncio” en la parte superior derecha de Ads Manager.
  2. A continuación, selecciona el objetivo de marketing para tu campaña de anuncios en Instagram y proporciona un nombre para ella.
  3. Define el público objetivo y establece el presupuesto.
  4. Recuerda elegir la ubicación correcta para tu anuncio. Si deseas que aparezca solo en Instagram, desmarca las siguientes opciones: “Facebook”, “Audience Network” y “Messenger”.
  5. Finalmente, selecciona tu formato de anuncio preferido. Elige imágenes o videos, y agrega tu texto publicitario.

Beneficios de la publicidad en Instagram

Los principales beneficios de la publicidad en Instagram son los siguientes:

  1. Segmentación precisa – Instagram te permite elegir la audiencia de tu anuncio de manera muy precisa. Toma en cuenta otras cuentas observadas por los usuarios y sus clics. Instagram te permite acceder a datos importantes de los usuarios, como ubicación, correo electrónico y número de teléfono. Gracias a una amplia gama de opciones de segmentación que vienen con los anuncios de Instagram, alcanzarás a personas que son similares a tu base de datos de clientes existente.
  2. Bajos costos – La publicidad en Instagram implica costos relativamente bajos. Sin embargo, hay muchos factores que afectarán el costo de tu anuncio, por ejemplo, el modelo de precios. Se estima que una publicación patrocinada puede costar tan solo 20 centavos por clic (CPC).
  3. Presupuesto total – Establecer un presupuesto total que deseas gastar en un anuncio particular te permite controlar completamente tus gastos. Nunca gastarás más de lo que has asignado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que puedes cambiar tu presupuesto de publicidad en Instagram en cualquier momento (leer más).

¿Cómo hacer anuncios en Instagram? Resumen

Si consideras seriamente publicitar tu negocio en las redes sociales, Instagram es un lugar perfecto para comenzar. Realizar una campaña en Instagram no es difícil ni caro, pero puede contribuir significativamente al crecimiento de tu marca.

Ya que aprendiste cómo hacer anuncios en Instagram, lee también cómo conseguir seguidores reales.

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Laura Green

Probablemente no hay ningún canal o táctica de redes sociales en la que Laura no se sienta segura. Ya sea saltando a la última tendencia de TikTok, lanzando una campaña en Pinterest o transmitiendo en vivo en YouTube, esta Ninja de las Redes Sociales lo ha hecho todo.

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Laura Green

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