Las ventas en línea están creciendo todo el tiempo. Una de las tendencias continuas del comercio electrónico es la venta omnicanal o multicanal. Una forma de hacer crecer tu negocio es vender en Facebook. El portal lo hace posible de varias maneras, y en este artículo, nos gustaría centrarnos en discutirlas en detalle.
Según datos, Facebook tiene 2.18 mil millones de usuarios. Las marcas que han decidido crear su perfil pueden alcanzar más fácilmente a clientes potenciales. La presencia en este canal social también facilita la comunicación entre el vendedor y el comprador y facilita el compromiso de la audiencia. Las actividades en Facebook no tienen que llevar a una transacción rápida; también pueden ser útiles para aumentar la confianza del cliente en la marca y contribuir a la lealtad del cliente a largo plazo.
Un negocio que tiene un perfil de Facebook puede configurar una tienda gratuita que los clientes pueden usar en Facebook así como en Instagram. Los vendedores pueden personalizar la apariencia de la tienda y decidir qué productos se mostrarán en el catálogo. Un bono es la capacidad de responder preguntas de los clientes a través de Messenger, WhatsApp e Instagram directamente. Facebook también permite colaboración con plataformas de comercio electrónico, incluyendo Shopify, WooCommerce y BigCommerce.
Los nuevos comerciantes pueden crear su tienda utilizando la función Crear tu tienda. Aquellos con una cuenta de negocio de Facebook pueden abrir una tienda usando la pestaña “Vende tus productos“.
En ambos casos, es necesario establecer lo siguiente:
Facebook te permite etiquetar productos desde tu página. Esto significa que los productos que se agregan a la tienda en la página de Facebook o que están en el catálogo pueden ser etiquetados en fotos y videos. De esta manera, el espectador puede hacer clic en la etiqueta y comenzar a comprar de inmediato. Para etiquetar un producto al crear una publicación, necesitas:
Facebook Marketplace a menudo se considera un mercado en línea. Puedes usarlo para comprar o vender algo. La idea de Facebook Marketplace es combinar anuncios de grupos de ventas y Marketplace. La principal ventaja es que es gratuito. Facebook no cobra ninguna tarifa o comisión por las ventas. Los compradores pueden comprar sin tener que instalar una aplicación separada – todo funciona dentro de Facebook y Messenger.
Además, los compradores pueden verificar la credibilidad de un vendedor visitando su perfil o sugiriendo un sistema de calificación de cinco estrellas. Para los vendedores, esta es una buena solución para ser visibles en un área geográfica determinada.
¿Cómo creo un anuncio en el Marketplace?
Otra solución para vender en Facebook es listar en grupos de compra y venta. Se diferencian de los grupos normales ya que tienen habilitada la función de compra y venta, que solo puede ser activada por el administrador del grupo. Para publicar una oferta, necesitas:
Facebook Live presenta transmisiones en vivo, tanto en la página como en grupos o eventos en Facebook. Transmitir en la página te permite acceder a más herramientas que en grupos o eventos. Vender a través de transmisiones te permite interactuar directamente con los espectadores y alcanzar clientes potenciales en tiempo real.
Facebook ha preparado instrucciones para lanzar una transmisión en vivo utilizando una computadora y un dispositivo móvil. Está disponible en este enlace.
Todos los artículos que se ponen a la venta en Facebook deben adherirse a las políticas de comercio y a los Estándares de la Comunidad de Facebook. Ejemplos de materiales prohibidos incluyen:
La venta y compra de entradas, vales y tarjetas de regalo también está restringida.
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