Las ventas en línea están creciendo todo el tiempo. Una de las tendencias continuas del comercio electrónico es la venta omnicanal o multicanal. Una forma de hacer crecer tu negocio es vender en Facebook. El portal lo hace posible de varias maneras, y en este artículo, nos gustaría centrarnos en discutirlas en detalle.

Vender en Facebook – tabla de contenido:

  1. ¿Por qué vender en Facebook?
  2. Tienda propia en Facebook
  3. Facebook Marketplace
  4. Grupos de Facebook
  5. Transmisiones en vivo
  6. ¿Qué no se puede vender en Facebook?

¿Por qué vender en Facebook?

Según datos, Facebook tiene 2.18 mil millones de usuarios. Las marcas que han decidido crear su perfil pueden alcanzar más fácilmente a clientes potenciales. La presencia en este canal social también facilita la comunicación entre el vendedor y el comprador y facilita el compromiso de la audiencia. Las actividades en Facebook no tienen que llevar a una transacción rápida; también pueden ser útiles para aumentar la confianza del cliente en la marca y contribuir a la lealtad del cliente a largo plazo.

Tienda propia en Facebook

Un negocio que tiene un perfil de Facebook puede configurar una tienda gratuita que los clientes pueden usar en Facebook así como en Instagram. Los vendedores pueden personalizar la apariencia de la tienda y decidir qué productos se mostrarán en el catálogo. Un bono es la capacidad de responder preguntas de los clientes a través de Messenger, WhatsApp e Instagram directamente. Facebook también permite colaboración con plataformas de comercio electrónico, incluyendo Shopify, WooCommerce y BigCommerce.

Los nuevos comerciantes pueden crear su tienda utilizando la función Crear tu tienda. Aquellos con una cuenta de negocio de Facebook pueden abrir una tienda usando la pestaña “Vende tus productos“.

En ambos casos, es necesario establecer lo siguiente:

  • Elegir un método de pago – el comerciante puede decidir si los clientes serán redirigidos a otro sitio web para realizar una compra o si el procesamiento del pago se realizará utilizando Messenger, Instagram Direct o WhatsApp,
  • Proporcionar los detalles de tu negocio – necesitas completar el nombre de tu negocio y su dirección de correo electrónico,
  • Agregar tu inventario – el primer paso es crear un catálogo que contenga el surtido de la tienda.

Facebook te permite etiquetar productos desde tu página. Esto significa que los productos que se agregan a la tienda en la página de Facebook o que están en el catálogo pueden ser etiquetados en fotos y videos. De esta manera, el espectador puede hacer clic en la etiqueta y comenzar a comprar de inmediato. Para etiquetar un producto al crear una publicación, necesitas:

  1. Pulsar “Crear publicación” en la página de la empresa
  2. Subir una publicación que contenga una foto/video
  3. Hacer clic en el ícono de la bolsa de compras que se encuentra junto a “Agregar a tu publicación
  4. Hacer clic en “Subir fotos o video
  5. Seleccionar el producto que deseas etiquetar y completar su nombre
  6. Hacer clic en “Listo para etiquetar y guardar

Facebook Marketplace

Facebook Marketplace a menudo se considera un mercado en línea. Puedes usarlo para comprar o vender algo. La idea de Facebook Marketplace es combinar anuncios de grupos de ventas y Marketplace. La principal ventaja es que es gratuito. Facebook no cobra ninguna tarifa o comisión por las ventas. Los compradores pueden comprar sin tener que instalar una aplicación separada – todo funciona dentro de Facebook y Messenger.

Además, los compradores pueden verificar la credibilidad de un vendedor visitando su perfil o sugiriendo un sistema de calificación de cinco estrellas. Para los vendedores, esta es una buena solución para ser visibles en un área geográfica determinada.

¿Cómo creo un anuncio en el Marketplace?

  1. En la página de inicio, selecciona “Marketplace” en el lado izquierdo,
  2. El siguiente paso es presionar “Crear nuevo anuncio” y luego elegir entre: “Artículo en venta“, “Vehículo en venta“, “Casa en venta o alquiler“,
  3. El siguiente paso es agregar una foto e información sobre el artículo (título, precio, categoría, condición, descripción), luego presionar “Siguiente“,
  4. El último paso es publicar el anuncio usando el botón “Publicar“.

Grupos de Facebook

Otra solución para vender en Facebook es listar en grupos de compra y venta. Se diferencian de los grupos normales ya que tienen habilitada la función de compra y venta, que solo puede ser activada por el administrador del grupo. Para publicar una oferta, necesitas:

  1. Ir a la pestaña “Grupos” en la página de inicio, luego seleccionar el grupo donde está habilitada la función de compra y venta
  2. Luego, hacer clic en el botón “Vender algo
  3. En esta etapa, debes completar los detalles del producto y hacer clic en el botón “Siguiente” el siguiente paso es elegir la audiencia – también puedes publicar la oferta en otros grupos o
  4. Crear un anuncio en el Marketplace
  5. Finalmente, hacer clic en el botón “Publicar

Transmisiones en vivo

Facebook Live presenta transmisiones en vivo, tanto en la página como en grupos o eventos en Facebook. Transmitir en la página te permite acceder a más herramientas que en grupos o eventos. Vender a través de transmisiones te permite interactuar directamente con los espectadores y alcanzar clientes potenciales en tiempo real.

Facebook ha preparado instrucciones para lanzar una transmisión en vivo utilizando una computadora y un dispositivo móvil. Está disponible en este enlace.

¿Qué no se puede vender en Facebook?

Todos los artículos que se ponen a la venta en Facebook deben adherirse a las políticas de comercio y a los Estándares de la Comunidad de Facebook. Ejemplos de materiales prohibidos incluyen:

  • productos para adultos,
  • alcohol,
  • partes del cuerpo humano y fluidos corporales,
  • contenido digital,
  • los anuncios no deben discriminar indebidamente a nadie,
  • documentos, monedas, monedas virtuales, instrumentos financieros,
  • servicios de juego en línea (juegos, apuestas, bingo, póker, loterías, casino, etc.),
  • materiales y sustancias peligrosas,
  • tráfico humano, servicios sexuales, servicios de acompañamiento,
  • suplementos dietéticos,
  • comercio y productos de animales.

La venta y compra de entradas, vales y tarjetas de regalo también está restringida.

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Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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