Cada artefacto de Scrum crea un cierto compromiso del equipo de Scrum. El objetivo del producto, el objetivo del sprint y la definición de finalización describen el estado futuro del producto. Son las intenciones o compromisos del equipo de Scrum. Sin embargo, cada compromiso del equipo de Scrum abarca un alcance y una escala de tiempo diferentes.
El objetivo del producto no se añadió a la guía oficial de Scrum hasta su versión de 2020. Se define allí como un compromiso del equipo de Scrum con la forma final del producto. Es realizado por el equipo de Scrum y escrito en el backlog del producto.
Así, el objetivo del producto se unió a los objetivos previamente existentes en Scrum: El objetivo del sprint, que se refiere al backlog del sprint, y la definición de finalización, que es el compromiso del equipo de Scrum de entregar el incremento de acuerdo con las pautas acordadas.
Los creadores de Scrum decidieron así hacer las siguientes conexiones:
Comprometerse está diseñado para fortalecer el enfoque del equipo de Scrum. Proporciona al equipo un objetivo claro y un horizonte para todo el proyecto, un sprint y un incremento.
Todos deben tener en cuenta la visión del producto y el objetivo estratégico a largo plazo. La visión no es un compromiso del equipo de Scrum, sino más bien el horizonte de todas sus aspiraciones. Ayuda a formular los objetivos en consecuencia. Puede formularse de la siguiente manera:
Visión del Producto: Convertirse en el líder mundial en comercio y servicios mágicos.
En el texto a continuación, los ejemplos de subobjetivos se referirán a este ejemplo de la visión del producto.
El objetivo del producto es una descripción del futuro producto en el que el equipo de Scrum está trabajando desde el principio hasta el final del proyecto. El camino para lograr el objetivo del producto está escrito en el backlog del producto.
Un equipo de Scrum solo puede hacer un objetivo de producto a la vez. Para cambiarlo, el equipo de Scrum debe completarlo o abandonarlo.
Una buena formulación del objetivo del producto depende de la industria en la que trabaja el equipo de Scrum. Pero en todos los casos, el objetivo debe ser convincente, claramente expresado y relevante. En otras palabras, debe describir el logro clave que acerca la visión del producto a la realización.
Podría ser, por ejemplo:
Objetivo del Producto 1: Abrir la primera tienda en línea del mundo para accesorios mágicos.
Objetivo del Producto 2: Crear un servicio de escobas voladoras 24/7.
Un objetivo del sprint es una descripción del trabajo que se realizará dentro de un sprint. Se expresa en forma de un objetivo comercial para garantizar la coherencia en el trabajo del equipo de desarrollo. Y también aumentar el enfoque, uno de los valores fundamentales de Scrum.
La finalización del Objetivo del Producto 1 que propusimos anteriormente podría desglosarse en los siguientes objetivos del sprint:
Objetivo del Sprint 1.1: Realizar una encuesta de mercado de magos sobre la demanda de accesorios mágicos
Objetivo del Sprint 1.2: Compilar una lista de proveedores y disponibilidad de productos
Objetivo del Sprint 1.3: Crear un sitio web de la tienda
Mientras que para el Objetivo del Producto 2, los objetivos del sprint podrían verse de la siguiente manera:
Objetivo del Sprint 2.1: Encontrar una ubicación conveniente para el primer punto de servicio
Objetivo del Sprint 2.2: Realizar la contratación de técnicos de servicio
Objetivo del Sprint 2.3: Lanzar una campaña de marketing local
Cada objetivo del sprint es definido y discutido por el equipo de Scrum durante la planificación del sprint, que discutimos en detalle en este artículo. Un evento de planificación del sprint no puede completarse sin definir el objetivo para el próximo sprint.
La definición de finalización es otro compromiso detallado realizado por el equipo de Scrum. A diferencia de los objetivos de producto y sprint, es formal por definición.
Normalmente consiste en una lista de criterios de calidad que deben cumplirse para que el incremento se considere terminado. Gracias a la definición de finalización, los miembros del equipo de Scrum y cada interesado pueden ver fácilmente qué cambios y mejoras se han realizado en el producto por un determinado incremento.
Para el Objetivo del Sprint 1.1: Encuestar el mercado de magos sobre la demanda de accesorios mágicos, un criterio para el incremento podría ser: Compilar los resultados de la encuesta de magos activos en el foro mágico. La definición para completar este incremento podría ser la siguiente:
Definición de Finalización Incremental 1.1:
La definición de finalización también puede referirse a los estándares de calidad definidos por la organización. Entonces no es establecida libremente por el equipo de Scrum. Sus requisitos mínimos son establecidos por los requisitos externos de la organización.
Sin embargo, la definición de finalización difiere de los criterios de aceptación de los que escribimos en el texto sobre Historias de Usuario. Refiriéndonos al ejemplo de Definición de Finalización 1.1, los criterios de aceptación podrían formularse de la siguiente manera:
Criterio de Aceptación 1.1:
El criterio de aceptación, por lo tanto, se refiere al desempeño de la tarea tal como es percibido por el cliente.
Los compromisos del equipo de Scrum son el objetivo del producto, el objetivo del sprint y la definición de finalización. Estos permiten al equipo de Scrum mantenerse enfocado mientras trabaja en tareas detalladas. Permiten al equipo de Scrum responder a la pregunta de cuál será el logro clave desde la perspectiva del backlog del producto, el backlog del sprint y el incremento.
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Como Gerente de Proyectos, Caroline es experta en encontrar nuevos métodos para diseñar los mejores flujos de trabajo y optimizar procesos. Sus habilidades organizativas y su capacidad para trabajar bajo presión de tiempo la convierten en la mejor persona para hacer realidad proyectos complicados.
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