La pandemia del coronavirus ha interrumpido las operaciones de muchas empresas. El trabajo remoto fue la única solución para algunas compañías en esos días. Para muchos empleados, trabajar de forma remota parece ser una mejor opción: es conveniente, cómodo y eficiente. Las agencias de marketing están entre las muchas empresas que pueden aprovechar las ventajas del trabajo móvil y completar la mayoría de sus tareas.

Consejos para agencias de marketing – índice:

  1. La agencia de marketing
  2. Definición de trabajo remoto
  3. ¿Es posible el trabajo remoto para agencias?
  4. Consejos para la gestión del trabajo remoto para agencias de marketing
  5. Descubre nuestro software de gestión de proyectos para agencias de marketing

La agencia de marketing

Hoy en día, cuando buscas un trabajo, puedes elegir tanto la forma como la cantidad de tiempo que trabajas. Hay trabajo a tiempo completo, ¾ de tiempo, a tiempo parcial, una hora a la semana, o incluso estacionalmente por comisión. Diferente a los esquemas de 40 h/semana de 9 a 5, estos han demostrado ser igualmente exitosos. También desde el punto de vista del empleador, la era de Internet ha traído una variedad de modos de empleo.

La elección varía desde el trabajo estacionario hasta la oficina en casa con híbridos “en el medio”. ¿Pero qué modo se adapta mejor en el caso de una agencia de marketing? Si no está en la oficina, ¿cómo y cuándo debe llevar a cabo sus principales funciones? Estas incluyen idear estrategias de marketing de contenido, actividades de SEO y SEM, análisis de publicidad, preparar presentaciones, observación y organizar reuniones. En el artículo de hoy nos gustaría presentar formas y consejos útiles sobre cómo gestionar una agencia de marketing en condiciones de trabajo remoto.

La agencia de marketing generalmente consiste en muchos trabajadores especializados que forman un equipo capaz de concebir, desarrollar y hacer despegar una marca. Un programador, diseñador gráfico, redactor, gerente de contenido, especialista en marketing y relaciones públicas… – estas son las personas que, a través de habilidades prácticas y creativas, pueden crear algo de prácticamente nada mientras logran los objetivos comerciales de los clientes.

Definición de trabajo remoto

El término “trabajo remoto” se refiere a realizar tareas asignadas fuera de la sede de una empresa, típicamente en la propia casa. No solo los freelancers pueden permitírselo al llevar a cabo pedidos que se encuentran más a menudo en portales de Internet, sino también los empleados a tiempo completo cuando tienen la oportunidad de trabajar de manera eficiente en cualquier parte del mundo.

Las increíbles posibilidades de la tecnología moderna y las aplicaciones útiles permiten al empleador dividir y hacer cumplir tareas con precisión y discutir proyectos o planes de la empresa en línea. Todo lo que se necesita es una computadora en funcionamiento, Internet de alta velocidad y la capacidad de comunicarse por medios electrónicos para que el modelo remoto sea alcanzable y rentable.

Hoy en día, trabajar de forma remota proporciona una comodidad increíble. Permite cumplir tanto con las obligaciones profesionales como con las del hogar al mismo tiempo, ahorrando dinero y tiempo asociados con el desplazamiento a la empresa. Sus sinónimos como trabajo en línea o móvil para muchos están asociados con comodidad psicológica y operaciones más eficientes.

¿Es posible el trabajo remoto para agencias?

La pandemia del coronavirus ha interrumpido las operaciones de muchas empresas. Para algunos, la única solución para sobrevivir ha sido optar por lo remoto. A pesar de levantar las restricciones pandémicas en muchos lugares, las cosas no han vuelto a las viejas costumbres. De hecho, tanto empleadores como trabajadores prefieren trabajar de forma remota.

Para las agencias de marketing, el trabajo móvil es igualmente accesible e incluso más fructífero. Con aplicaciones como Trello o Asana puedes implementar, programar, analizar, delegar, hacer lluvias de ideas, etc. tareas, todo en línea. Gracias a Firmbee.com puedes colaborar con tu equipo, compartir información importante del proyecto y dejar comentarios estructurados bajo tareas relevantes. En la mayoría de los casos, software en forma de Canva, Notion o Figma (diseño gráfico) se convierte en herramientas clave para la mayoría de las tareas.

Relaciones fuertes y constantes con el cliente – las conversaciones telefónicas o el intercambio de correos electrónicos son la columna vertebral de las operaciones de una agencia de marketing. Los proyectos son un terreno fértil para personas muy comprometidas y, en el caso de la agencia, las tareas clave como cada pedido pueden llevarse a cabo de forma remota, y las reuniones de negocios y de equipo – en línea.

Consejos para la gestión del trabajo remoto

Consejos para la gestión del trabajo remoto para agencias de marketing

La productividad de un equipo de agencia de marketing depende de muchos factores. Hemos preparado sugerencias y consejos para los marketers para lograr resultados eficientes y satisfactorios del trabajo en línea:

  1. Equipo de la empresa – si el empleador se preocupa por la calidad del trabajo de sus empleados, debe proporcionar al equipo el equipo profesional necesario. Esto parece incluir un teléfono celular, computadora, cámara, y si la situación lo requiere, incluso un escritorio y silla. Es responsabilidad del jefe ayudar a organizar un lugar cómodo para realizar tareas para la empresa.
  2. Acceso a Internet de alta velocidad – cada vez más personas tienen acceso a Internet fijo, pero aún no todos. Este problema afecta principalmente a las ciudades más pequeñas. Para que el trabajo de la agencia se distinga por su eficiencia, la persona que trabaja debe tener acceso profesional a Internet.
  3. Horarios de trabajo flexibles – realizar tareas profesionales en un apartamento con niños corriendo o con la obra de renovación del vecino en progreso es un gran desafío. Por lo tanto, los empleados a menudo cuentan con la tolerancia. La posibilidad de realizar trabajo fuera de horarios rígidos es un bono del trabajo remoto.
  4. Capacitación – el trabajo remoto en una agencia de marketing es posible si los empleados tienen el conocimiento necesario. Aquí, aplicaciones especiales son una ayuda para el proyecto y la organización adecuada. El empleador está obligado a capacitar a la persona empleada en el uso de los módulos necesarios para las tareas profesionales.
  5. Reuniones en línea – el contacto constante de todo el equipo es extremadamente importante para que el trabajo avance según lo planeado por el empleador. La comunicación adecuada garantiza menos errores y ahorra tiempo. Además, numerosas reuniones programadas permiten controlar el curso de la tarea y las actividades de todas las personas en la agencia. Aún así, vale la pena reunirse cara a cara de vez en cuando. A veces es la única forma de conocerse mejor.
  6. Motivación adecuada – independientemente de la ubicación del trabajo, ya sea en casa o estacionario, todos los profesionales siempre buscan una fuente de motivación. Muchos empleadores olvidan que el compromiso de los trabajadores también depende de los beneficios que obtienen. Las reuniones de integración, tarjetas multisport, o por ejemplo, el subsidio de vacaciones son otros factores que aumentan la satisfacción laboral y la efectividad de todo el equipo.

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  1. Consejos de trabajo remoto para agencias de recursos humanos
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Zofia Lipska

Con más de 10 años de experiencia en marketing digital, Sophia no solo conoce las reglas de esta industria, sino que sobre todo sabe cómo romperlas para lograr resultados sobresalientes y creativos.

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