Las estadísticas muestran que la mayoría de las personas crean negocios porque quieren ser sus propios jefes y seguir sus profundas pasiones. Si bien dirigir una empresa puede ser una experiencia extremadamente gratificante, hay algunos inconvenientes potenciales que pueden hacer que no sea adecuada para algunos aspirantes a emprendedores. Hoy, estamos iluminando los pros y los contras de crear una startup. Sigue leyendo.
Hay muchos beneficios que vienen con establecer un nuevo negocio. No es de extrañar que solo en los Estados Unidos se creen más de 6.5 millones de startups.
No tienes que ser millonario para lanzar una startup. De hecho, a menudo no necesitas invertir dinero en las primeras etapas de su desarrollo. Las estadísticas muestran que 1 de cada 3 personas que inician un nuevo negocio tiene un presupuesto de menos de $5,000. El 77% de las nuevas empresas se financian con los fondos personales del fundador.
Fundar una startup brinda una increíble sensación de libertad. Olvídate de horarios rígidos y de estar atado a la típica semana laboral de 9 a 5. Te conviertes en tu propio jefe y obtienes la oportunidad de cumplir tus sueños. En la fase inicial, nadie te impone nada, lo cual puede cambiar cuando aparece un inversor.
Como propietario de una startup, puedes adoptar un enfoque creativo para tu negocio. Tienes la oportunidad de seguir tu propia visión y ofrecer productos o servicios innovadores. Las startups no pueden prosperar sin creatividad. No es de extrañar que a los fundadores de startups a menudo se les llame visionarios. Al dirigir una startup, debes mirar creativamente cada aspecto de la misma.
Las startups ofrecen una gran flexibilidad. Normalmente contratan a los mejores candidatos que pueden adaptarse a una nueva realidad muy rápidamente. El cambio es la esencia de cada startup. Al dirigir tal organización, necesitas ser capaz de modificar tus métodos de trabajo rápidamente.
La versatilidad es un gran valor en los negocios. Es especialmente evidente en las startups donde los equipos suelen ser muy pequeños y los empleados realizan diversas tareas. Dicha solución les permite llevar a cabo funciones que normalmente requerirían más personal.
Desafortunadamente, debes ser consciente de que fundar una startup también tiene sus desventajas. Hemos seleccionado los mayores inconvenientes de lanzar una startup. Son los siguientes:
El mayor problema y desventaja de iniciar un nuevo negocio es el enorme riesgo involucrado. Desafortunadamente, el 90% de las startups fracasan, y el 10% de ellas fracasan dentro del primer año de existencia. No importa en qué industria operes, ya que la tasa de fracaso es similar en todos los sectores.
En el caso de las startups, el riesgo financiero también es muy alto. Una de cada cuatro empresas no puede obtener el financiamiento requerido, y solo el 1% de ellas se convierte en startups unicornio. Continúan operando mientras el fundador tenga suficientes fondos, o hasta que se agoten los fondos del préstamo. Dado que la competencia es feroz, no siempre es tan fácil encontrar opciones de financiamiento externo.
Las nuevas empresas generalmente operan con presupuestos pequeños, lo que tiene sus consecuencias. No puedes permitirte dejar volar la imaginación y gastar mucho en campañas de marketing. Cuando te enfrentas a competidores que tienen activos mucho mayores a su disposición, tu empresa puede ser rápidamente desplazada del mercado.
Un problema común de las startups es la falta de procesos comerciales definidos. La ausencia de procedimientos operativos puede traducirse en un mal servicio al cliente y pérdidas financieras, así como exponer a tu empresa a responsabilidad legal. La solución adecuada aquí podría ser externalizar algunas tareas a proveedores externos, pero esto implicaría costos adicionales.
¿Es lanzar una startup una buena idea? Cuando estableces un nuevo negocio, estás asumiendo un riesgo. No sabes si vas a tener éxito o fracasar. Si no estás dispuesto a asumir ese riesgo, no lo hagas. Sin embargo, si sientes que tienes la ambición de comenzar algo por tu cuenta algún día, cree en ti mismo y comienza a buscar tu concepto de negocio.
Aquí hemos discutido los pros y los contras de crear una startup. Puedes consultar el siguiente artículo para aprender más: Crowdfunding para startups.
Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube.
Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.
Recientemente, han surgido dos fenómenos en el mercado laboral relacionados con las actitudes de los…
¿Cómo vender en Pinterest y por qué deberías hacerlo? Vender en Pinterest es otra forma…
¿Eres un freelancer que busca formas de promocionar su portafolio? Hoy en día, no solo…
La gestión financiera digital y la contabilidad en línea se han vuelto cada vez más…
Los estatutos del proyecto son el pan y la mantequilla de la gestión de proyectos.…
Las organizaciones de diversas industrias establecen relaciones con posibles empleados, proveedores y socios todos los…