Muchos jóvenes se preguntan si sería mejor para su carrera trabajar para una corporación o una startup. Obviamente, depende de las preferencias y expectativas individuales. Sin embargo, vale la pena conocer la diferencia entre una startup y un trabajo corporativo antes de tomar una decisión final de empleo.
Una corporación es una entidad legal que se basa en capital derivado de acciones vendidas en forma de acciones (a menudo cotizadas en la bolsa de valores). Puede ser creada por un solo o varios interesados que desean alcanzar un objetivo común. Cada corporación tiene su propia estructura organizativa claramente definida que generalmente consiste en directores, funcionarios y accionistas. Las corporaciones operan a gran escala y contratan a miles de empleados que frecuentemente construyen carreras a largo plazo allí.
Una startup, a su vez, es en realidad lo opuesto a una corporación. Puede que ni siquiera tenga una estructura formalizada al comienzo de su actividad. A diferencia de las corporaciones, las startups son organizaciones que se centran en el crecimiento rápido, la flexibilidad y el cambio.
Las corporaciones son generalmente marcas reconocibles con una posición establecida en el mercado. Estar asociado con tal organización es prestigioso y ciertamente añade valor a tu currículum. Los trabajos corporativos tienen roles y responsabilidades claramente delineados. Las empresas corporativas también tienen procesos bien definidos para que cualquier tarea realizada sea transparente y uniforme.
Sin embargo, debido a su gran escala de operación, puede haber algunos problemas con el flujo de información. Las corporaciones son típicamente reacias al riesgo, por lo que a menudo contratan expertos para facilitar los procesos de toma de decisiones. Ofrecen empleo estable, gracias al cual los empleados pueden sentirse seguros y protegidos.
Trabajar para una startup se ve totalmente diferente. Dado que las startups son generalmente pequeñas empresas que operan en un entorno de ritmo rápido y en constante cambio, los empleados necesitan ser flexibles y responsables. Sus roles y tareas pueden cambiar de la noche a la mañana. Por ejemplo, un día puedes estar concentrado en el desarrollo de productos, y al siguiente, podrías estar al teléfono respondiendo preguntas de los clientes.
En las startups, también se requiere que los empleados sean independientes, automotivados y bien organizados, ya que aún no hay reglas y procesos establecidos. Dada mucha libertad, pueden tener una gran influencia en el desarrollo de la empresa. Se espera que todos contribuyan donde sea necesario.
Es fácil adivinar que no hay una sola respuesta aquí. Trabajar para una corporación puede ser bueno para aquellos que buscan principalmente estabilidad y empleo seguro. Las startups, a su vez, son perfectas para personas creativas y apasionadas que están dispuestas a obtener información sobre múltiples posiciones.
Cada una de estas trayectorias profesionales plantea diversos desafíos e implica realizar diferentes tareas. No todos están hechos para un trabajo en una startup, y no todos se sienten cómodos en un entorno corporativo.
Bueno, no debería ser una sorpresa que las empresas corporativas suelen pagar a sus empleados más que las startups. Aunque las jóvenes empresas exitosas podrían atraer especialistas con salarios competitivos en etapas de desarrollo posteriores, las startups típicas no tienen oportunidad de hacerlo. Según varios informes de nómina, las startups en los Estados Unidos pagan aproximadamente un 5% menos que las corporaciones bien establecidas.
Este no es un resultado particularmente malo, ya que los salarios en las startups europeas son más bajos en aproximadamente un 17%. La mayoría de las empresas emergentes no pueden pagar a sus empleados lo que realmente valen hasta que crecen y aumentan significativamente sus ingresos. Además, las startups a menudo contratan a personas jóvenes e inexpertas que aún necesitan capacitación y mentoría.
Las startups y las corporaciones representan mundos completamente diferentes. Sin embargo, ambos entornos laborales tienen sus beneficios. Mientras que los trabajos corporativos pueden darte una sensación de estabilidad y seguridad, trabajar para una startup puede ser una experiencia valiosa que sentará las bases para tu exitosa carrera.
Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas ocupadas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest.
Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.
El marketing sostenible ya no es solo una de las estrategias de marketing que puedes…
Recientemente, han surgido dos fenómenos en el mercado laboral relacionados con las actitudes de los…
¿Cómo vender en Pinterest y por qué deberías hacerlo? Vender en Pinterest es otra forma…
¿Eres un freelancer que busca formas de promocionar su portafolio? Hoy en día, no solo…
La gestión financiera digital y la contabilidad en línea se han vuelto cada vez más…
Los estatutos del proyecto son el pan y la mantequilla de la gestión de proyectos.…