¿Creas podcasts? Descubre dónde publicar podcasts para expandir tu audiencia y darte a conocer en el mundo.

Grabar un podcast valioso no es suficiente. Aún necesitas sacarlo al mundo. ¿Cómo haces esto para maximizar efectivamente el alcance de tu audiencia? ¿Qué sitios en línea son los mejores lugares para presentar tus pensamientos, historias o entrenamientos? ¿Dónde publicar podcasts? Hay bastantes posibilidades. Aquí hay un vistazo a algunos de los lugares más interesantes para publicar tus podcasts.

dónde publicitar tus podcasts – tabla de contenido:

  1. ¿Dónde publicar podcasts? Alojamiento y compartición
  2. Ubicaciones de almacenamiento de podcasts
  3. Portales para publicitar tus podcasts
  4. Distribución de contenido de audio
  5. Portales de distribución de podcasts
dónde publicar podcasts

¿Dónde publicar podcasts? Alojamiento y compartición

La primera necesidad a la que se enfrentará un creador aspirante es encontrar un sitio adecuado para alojar archivos de audio. Es una buena idea tener uno dedicado específicamente a la creación de podcasts. Servirá como una especie de base de operaciones y ubicación central para la gestión de archivos.

Los sitios de alojamiento gratuitos, a pesar de su reducido nivel de funcionalidad, son una buena opción para los novatos. En una etapa posterior de la creación, es posible comprar opciones premium adicionales o mudarse a sitios de alojamiento completamente pagados.

Ubicaciones de almacenamiento de podcasts

Los webcasts creados necesitan encontrar un lugar para su almacenamiento en la web. El alojamiento es una característica útil que nos permite subir nuestro propio contenido, etiquetándolo con etiquetas, descripciones o resúmenes. En el caso de los sitios de alojamiento gratuitos, muy a menudo podemos encontrarnos con grandes limitaciones. Este es el caso de SoundCloud, donde un usuario gratuito puede subir tres horas de podcasts por mes. ¿Dónde más podemos publicar contenido de audio?

Portales para publicitar tus podcasts

  • YouTube – el líder mundial en la presentación de contenido multimedia. El portal permite compartir contenido de video de forma gratuita y rápida. El problema puede ser la barrera de entrada: debido a la enorme competencia y la multitud de contenido, los podcasters son mucho más propensos a elegir otras plataformas, dedicadas principalmente a personas que buscan contenido específico. Una gran ventaja es que YouTube combina las características de un portal de alojamiento y distribución. Los videos subidos por el usuario pueden ser compartidos en portales externos, incrustados en páginas, recomendados por los algoritmos de la plataforma, entre otras cosas.
  • Acast – un sitio web que aloja archivos de audio, que también ofrece varias características útiles para los creadores. Una gran ventaja del sitio es la falta de restricciones en el límite de datos subidos. Esto significa que el podcaster principiante tiene mucho espacio para maniobrar. Otra característica notable es la posibilidad de tener tu propio canal RRS, una sección de estadísticas extensa y una interfaz clara.

Distribución de contenido de audio

La distribución es un proceso de gran importancia en el contexto de la distribución de contenido de audio. Depende de la efectividad de la distribución cuántas personas podrán “tocar” el contenido publicado por nosotros.

Muchos servicios de alojamiento proporcionan herramientas para automatizar el proceso de distribución de contenido de audio. En algunos casos, sin embargo, tendremos que conectar el sitio de alojamiento de archivos con el portal de distribución nosotros mismos. Esto implica, entre otras cosas, encontrar un enlace al RRS, copiarlo e implementarlo en el sitio de compartición deseado para actualizar automáticamente en el servicio de streaming.

Portales de distribución de podcasts

¿Dónde publicar podcasts? Algunos de los distribuidores de podcasts más populares incluyen:

  • Spotify – uno de los servicios de streaming más populares del mundo. El portal ofrece a los creadores muchas oportunidades para la colaboración bidireccional. Una forma de distribuir contenido es registrarse en el sitio y agregar una URL de feed que conduzca directamente al sitio de alojamiento del podcast. Una vez aprobado por el personal, nuestro contenido aparecerá directamente en la base de datos de Spotify.
  • iTunes – para agregar un podcast a la familia de servicios de Apple, necesitamos una dirección que conduzca al audio en formato RRS. El archivo en sí debe tener todos los componentes necesarios, es decir, descripción, logo, título, nombre de la serie, nombre del episodio. Después de subir el episodio al servicio de alojamiento, pasamos por la prueba de validación de la dirección RRS y luego subimos el audio a iTunes utilizando el panel de envío. Solo queda esperar a que el soporte de Apple verifique nuestro archivo y confirme su compatibilidad.
  • Tu sitio en línea – Puedes alojar tu podcast directamente desde tu sitio web, por ejemplo, utilizando la arquitectura de WordPress. Sin embargo, esto requiere una optimización astuta para subir contenido de audio, ya que un sitio web lento y problemático ahuyentará a los oyentes potenciales.

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Zofia Lipska

Con más de 10 años de experiencia en marketing digital, Sophia no solo conoce las reglas de esta industria, sino que sobre todo sabe cómo romperlas para lograr resultados sobresalientes y creativos.

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