Categories: BlogDiseño gráfico

¿Dónde pueden los diseñadores gráficos y artistas vender su trabajo? 5 sitios útiles

¿Eres un artista que busca destacar y vender sus obras creativas en línea? Ya seas un pintor aficionado, un diseñador gráfico experimentado o un artista veterano, vender arte en línea se ha convertido en una forma rápida de alcanzar una audiencia más amplia y ganar dinero rápidamente. Si estás considerando vender tu arte en línea, aquí están los seis principales sitios web que hacen que sea seguro y fácil vender tus obras a clientes listos para pagar dinero real.

¿Dónde pueden los diseñadores gráficos y artistas vender su trabajo?

1. Etsy Etsy fue creado pensando en los vendedores de bricolaje. Los artistas pueden crear perfiles que muestren su creatividad, mientras que los compradores pueden buscar productos según el estilo o el precio.

En Etsy, los vendedores establecen sus propios precios al listar artículos. Sin embargo, si alguna vez hay una disputa sobre lo que alguien piensa que debería costar un artículo, Etsy puede intervenir como mediador para ayudarte a cobrar lo que tu contenido vale.

2. ArtFire

¿Dónde pueden los diseñadores gráficos y artistas vender su trabajo? Artfire ofrece una variedad de características que permiten a los artistas subir fácilmente sus obras y venderlas en línea. La plataforma también permite a los usuarios encontrar otras obras de arte basadas en un estilo o esquema de color particular para realizar una compra.

Los vendedores pueden configurar perfiles con espacios personales donde los amantes del arte pueden obtener una visión interna de lo que inspira su creatividad y aprender sobre el proceso de un artista de principio a fin.

3. Saatchi Art

¿Dónde pueden los diseñadores gráficos y artistas vender su trabajo? Saatchi Art es uno de los sitios más populares entre los compradores contemporáneos cuando se trata de comprar obras de arte. Saatchi Art atrae tanto a compradores como a vendedores interesados en invertir en nuevos talentos.

Usando Saatchi Art, los artistas tienen acceso a recursos gratuitos como herramientas comerciales, soporte al cliente y consejos de promoción del grupo de talentos de Saatchi Online.

4. Behance

Una plataforma en línea popular para creativos, Behance proporciona a los profesionales la oportunidad de mostrar su trabajo y recibir comentarios de una comunidad de artistas, diseñadores gráficos, curadores y editores.

Muchos no se dan cuenta de que los artistas también pueden vender obras de arte a través de Behance utilizando su tienda integrada. Los artistas pueden vender descargas digitales o impresiones físicas que los servicios de correo pueden enviar.

5. ArtPal

¿Dónde pueden los diseñadores gráficos y artistas vender su trabajo? ArtPal afirma ser uno de los mercados de arte en línea más grandes que existen hoy en día. Ofrecen opciones de envío rápido a nivel mundial, así como programas de protección al cliente como la Protección al Comprador de PayPal, que ofrece reembolsos garantizados.

La plataforma de ArtPal permite a los usuarios comprar obras originales directamente de galerías profesionales o artistas individuales. El sitio facilita la venta creando perfiles de artistas y subiendo imágenes y descripciones de lo que están vendiendo.

Consejos para vender tu arte en línea con éxito

Aquí hay algunos consejos para vender tu obra de arte en línea con éxito:

¡Planifica y establece metas!

Antes de preguntar: ¿Dónde pueden los diseñadores gráficos y artistas vender su trabajo? deberías preguntarte: ¿Qué quiero obtener de la experiencia? ¿Quieres vender a una galería establecida con un amplio alcance? ¿A una comunidad de artistas local más pequeña que se conecta de manera más íntima?

Conocer tus metas te ayudará a guiarte a través del proceso de encontrar los compradores adecuados para tu arte.

Muestra tu arte

Asegúrate de incluir imágenes de alta calidad que muestren cada ángulo de tu trabajo al subirlo a cualquier plataforma de venta en línea. La mayoría de las plataformas te darán orientación sobre cómo publicitar mejor tu arte.

Ten en cuenta tu punto de precio

El precio es crítico para el éxito. Quieres vender tu trabajo a un valor de mercado justo sin sobrevalorar demasiado rápido. Esto ayudará a que los compradores se sientan cómodos comprando de ti, y con el tiempo podrás cobrar más a medida que construyas tu reputación.

Investiga todas las plataformas

No te conformes con un sitio demasiado rápido. Los artistas deben investigar y comparar precios en diferentes plataformas de venta antes de decidir dónde listar su trabajo.

Con muchos sitios para elegir, vale la pena hacer tu tarea. Incluso puedes descubrir que te gustan los aspectos de ciertos sitios más que otros y usar múltiples vías para ganar más dinero.

No olvides el envío

Al vender en línea, necesitas considerar el envío de tu obra de arte a los compradores.

Algunos sitios tienen soporte integrado para diferentes métodos de envío de tu obra a los clientes. Ten esto en cuenta e investiga la mejor manera de enviar antes de listar algo en un sitio sobre otro, ya que un envío adecuado es clave para asegurarte de que tu obra de arte llegue rápido, de manera segura y en una sola pieza.

Disfruta del proceso creativo

Si bien Internet se ha convertido en una gran manera de ganar dinero, la industria del arte aún está poniéndose al día. Al comenzar, es fácil sentir que necesitas vender todo tu trabajo lo más rápido posible. En realidad, puede ser mejor para ti y tu arte si te tomas el tiempo para disfrutar del proceso.

No dejes que el estrés de vender tu obra de arte en línea cause bloqueos creativos. Sigue trabajando en tu arte y mantente paciente mientras comienzas a vender en línea. Con un poco de suerte y trabajo duro, pronto encontrarás compradores en línea listos para pagarte más de lo que alguna vez pensaste que era posible.

¿Encontraste la respuesta a la pregunta: ¿Dónde pueden los diseñadores gráficos y artistas vender su trabajo? ¿Has tenido éxito vendiendo tu obra de arte en línea? ¡Déjanos saber y ayuda a otros artistas a encontrar formas de vender su trabajo creativo!

¿Quieres mantenerte en contacto con nuestro contenido? Únete a nuestra comunidad de Facebook

Klaudia Kowalczyk

Un diseñador gráfico y de UX que transmite en el diseño lo que no se puede expresar con palabras. Para él, cada color, línea o fuente utilizada tiene un significado. Apasionado por el diseño gráfico y web.

View all posts →

Klaudia Kowalczyk

Un diseñador gráfico y de UX que transmite en el diseño lo que no se puede expresar con palabras. Para él, cada color, línea o fuente utilizada tiene un significado. Apasionado por el diseño gráfico y web.

Share
Published by
Klaudia Kowalczyk

Recent Posts

¿Por qué necesitas una aplicación de bloqueo de tiempo? Las 8 mejores aplicaciones en 2023

¿Alguna vez tienes la sensación de que el día es demasiado corto para hacer todo…

1 hour ago

¿Qué es el software? Tipos y métodos de distribución – Crea y vende productos digitales #34

¿Qué es el software? ¿Cuáles son los tipos y métodos de distribución? Manteniéndonos en el…

3 hours ago

¿Cómo preparar un informe de investigación de UX? | Investigación de UX #34

Presentar y comunicar los hallazgos de la investigación es probablemente una de las habilidades más…

4 hours ago

¿Cómo crear un ebook? Aspectos esenciales del proceso. – Crea y vende productos digitales #8

¿Sabes cómo crear un ebook? ¿Conoces todos los aspectos esenciales del proceso de producción de…

6 hours ago

¿Es el marketing sostenible el futuro? 4 estrategias de marketing sostenible

El marketing sostenible ya no es solo una de las estrategias de marketing que puedes…

8 hours ago

¿Qué es la contratación silenciosa y cómo se volvió tan popular?

Recientemente, han surgido dos fenómenos en el mercado laboral relacionados con las actitudes de los…

9 hours ago