Categories: BlogDiseño gráfico

4 errores de UX más comunes y cómo evitarlos

¿Tienes curiosidad por saber cuáles son los errores de UX más comunes? Una buena experiencia de usuario significa la capacidad de guiar a los usuarios hacia la conversión tomando la ruta más corta posible. Así que si notas que a pesar de un tráfico prometedoramente alto en tus sitios web, tus clientes no están completando las compras, probablemente estés haciendo algo mal. Sigue leyendo para conocer cómo evitarlo.

Errores de UX – tabla de contenido:

  1. Largo tiempo de carga de la página
  2. Falta de un sitio web amigable para móviles
  3. Navegación no muy intuitiva
  4. Proceso de adquisición demasiado complicado

Anteriormente escribimos sobre el diseñador de UX: qué hace y qué puede aportar a una empresa; si no lo has leído, asegúrate de ponerte al día! Y hoy vamos a explicar cuáles son posiblemente los errores de UX más comunes. ¡Sigue leyendo para aprender cómo evitarlos!

Obviamente, no solo la UX determina las ventas. Los clientes aún prestan atención principalmente al precio, aunque lentamente se está convirtiendo en un factor menos crucial que influye en las ventas en el comercio electrónico. La confianza en la marca también ha ganado importancia, ya que las marcas exitosas en estos días la fomentan, así como también dedican mucho esfuerzo a la retroalimentación de los clientes.

La conversión en pocas palabras, sin embargo, es la culminación de un viaje exitoso del cliente. Según la Harvard Business Review, un viaje exitoso no requiere esfuerzo por parte del receptor. Los clientes no tienen ni el tiempo ni la inclinación para sortear obstáculos en busca de lo que necesitan. Sobre todo, tienen muchas opciones para ver otras ofertas y buscar alternativas.

Los errores de UX más comunes

Largo tiempo de carga de la página

Los usuarios, especialmente los móviles, son impacientes. Así que si tu página tarda más de 4 segundos en cargar, la mayoría de ellos no esperará hasta que lo haga. Un tiempo de carga lento es el primero de varios factores que pueden afectar negativamente la experiencia de tus usuarios y costarte conversiones. Debes asegurarte de que tu página cargue en unos pocos milisegundos como máximo.

Falta de un sitio web amigable para móviles

El tráfico generado a través de dispositivos móviles ya representa la mitad de todo el tráfico de Internet, por lo que optimizar tu sitio web para diferentes dispositivos no debe ser subestimado. Especialmente porque Google toma en cuenta el contenido móvil al determinar la posición en el motor de búsqueda. La falta de una versión móvil del sitio web no solo es un fallo de UX, sino también de SEO.

Navegación no muy intuitiva

El usuario no debe ser forzado a resolver las cosas por sí mismo. Un buen sitio web es claro y lo suficientemente fácil de navegar para que incluso un recién llegado pueda encontrar el camino en poco tiempo. Por lo tanto, decide qué elementos en tu sitio web son clave y destácalos con colores, tamaños apropiados y colócalos correctamente en la página.

Proceso de adquisición demasiado complicado

Burocracia, formularios largos para llenar, la necesidad de registrarse, o un escaso número de opciones de pago disponibles son otros errores de UX que desaniman a completar la transacción. Haz que el proceso de compra sea lo más fluido y sin interrupciones posible.

Si te gusta nuestro contenido, ¡únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook y Twitter! ¡No dudes en dejar un comentario abajo también!

Klaudia Kowalczyk

Un diseñador gráfico y de UX que transmite en el diseño lo que no se puede expresar con palabras. Para él, cada color, línea o fuente utilizada tiene un significado. Apasionado por el diseño gráfico y web.

View all posts →

Klaudia Kowalczyk

Un diseñador gráfico y de UX que transmite en el diseño lo que no se puede expresar con palabras. Para él, cada color, línea o fuente utilizada tiene un significado. Apasionado por el diseño gráfico y web.

Share
Published by
Klaudia Kowalczyk

Recent Posts

¿Cómo preparar un informe de investigación de UX? | Investigación de UX #34

Presentar y comunicar los hallazgos de la investigación es probablemente una de las habilidades más…

1 hour ago

¿Cómo crear un ebook? Aspectos esenciales del proceso. – Crea y vende productos digitales #8

¿Sabes cómo crear un ebook? ¿Conoces todos los aspectos esenciales del proceso de producción de…

3 hours ago

¿Es el marketing sostenible el futuro? 4 estrategias de marketing sostenible

El marketing sostenible ya no es solo una de las estrategias de marketing que puedes…

5 hours ago

¿Qué es la contratación silenciosa y cómo se volvió tan popular?

Recientemente, han surgido dos fenómenos en el mercado laboral relacionados con las actitudes de los…

6 hours ago

¿Cómo vender en Pinterest?

¿Cómo vender en Pinterest y por qué deberías hacerlo? Vender en Pinterest es otra forma…

8 hours ago

Consejos principales para mejorar el portafolio de un freelancer

¿Eres un freelancer que busca formas de promocionar su portafolio? Hoy en día, no solo…

10 hours ago