La estrategia de marketing de contenido tiene como objetivo construir un vínculo con tu público objetivo. La entrega sistemática de contenido consistente con las necesidades de los destinatarios, que construye el reconocimiento de la marca, juega un papel clave. Un ejemplo de marketing de contenido es una tienda de jardinería que publica consejos prácticos sobre cómo cultivar un terreno. En este caso, los clientes tienen más probabilidades de realizar una compra allí que de un vendedor extranjero. Las actividades de marketing efectivas requieren modificaciones sistemáticas para satisfacer las necesidades de los destinatarios.
Un contenido de marketing atractivo no solo te permitirá llegar directamente a tu público objetivo, sino que también te permitirá obtener el efecto de difusión viral, ya que tu audiencia estará dispuesta a compartirlo con otros. Esto te facilitará llegar a nuevas personas y construir un vínculo con ellas, lo que se traducirá en ventas a largo plazo. Buenas relaciones entre el vendedor y el destinatario te permiten vender productos caros independientemente de la competencia en el mercado. Por supuesto, un cierto porcentaje de personas comprará más barato a los competidores, pero la gran mayoría será leal a ti o a tu empresa. Por lo tanto, prepara un plan de marketing de contenido para las próximas semanas o meses.
Para averiguar cómo crear buen contenido, investiga sistemáticamente tu grupo objetivo. Si ya tienes un perfil de cliente objetivo, por ejemplo, en términos de género, edad, intereses, etc., entonces considera si vale la pena incluir información más detallada, es decir, estado civil, puesto de trabajo, ingresos, lugar de residencia, educación, etc. Los problemas y necesidades de los clientes potenciales juegan un papel clave y cambian con el tiempo.
Recuerda que el desarrollo de la tecnología causa nuevos problemas para los destinatarios. Sin embargo, resolverlos y dar consejos son la base del marketing de contenido efectivo. Aunque la publicación sistemática juega un papel clave, también debes centrarte en la calidad. En lugar de gestionar una docena de perfiles en diferentes plataformas de redes sociales, concéntrate en unas pocas para que tu contenido sea atractivo. Analiza las cuentas que tienes y considera si mantener todas ellas realmente reduce la calidad del contenido.
Plataformas de redes sociales como: Facebook, YouTube, Instagram y LinkedIn. Una herramienta efectiva que debes utilizar para construir una marca y un vínculo con el grupo objetivo es un blog que requiere una promoción adecuada. Recuerda incluir un boletín informativo que tus destinatarios lean con gusto. Solo los métodos actualizados con las tendencias actuales te permitirán llevar a cabo un marketing de contenido efectivo, ¿cuáles pueden ser?
El video sigue siendo altamente efectivo para construir confianza y vincularse con el público objetivo. La mayoría de las plataformas de publicación de video proporcionan estadísticas contra las cuales puedes realizar análisis. La transmisión en vivo, es decir, compartir en tiempo real, sigue siendo popular en 2021. Puedes utilizar esta forma de comunicación, entre otros, en: YouTube, Facebook, LinkedIn, Instagram e incluso en un sitio web. ¿Cómo crear buen contenido utilizando tales formas de comunicación? Concéntrate en soluciones gratuitas a los problemas de los clientes y presenta la efectividad de tu producto o servicio. Los eventos en vivo son altamente efectivos ya que te permiten hacer preguntas a tu audiencia en tiempo real. Por lo tanto, una parte importante de un seminario web o presentación en vivo es la sesión de preguntas y respuestas. Para añadir variedad a tu contenido, puedes realizar conversaciones en vivo con influencers, así como informar sobre eventos de la industria. Gracias a esto, comenzarás a involucrar a clientes potenciales y los convencerás más pronto de comprar.
¿Interesado en el marketing de video? Puedes aprender más de nuestro artículo “Marketing de Video para Pequeñas Empresas“
Las búsquedas por voz han sido populares durante muchos años y así ha permanecido en 2021. Si deseas adaptar el marketing de contenido a las tendencias predominantes, entonces optimiza tu contenido de acuerdo con la búsqueda por voz. Recuerda que los usuarios de sistemas de búsqueda por voz a menudo utilizan frases largas y complicadas en forma de oraciones.
Por ejemplo: en lugar de “buen dentista Wroclaw”, la consulta puede ser: “¿Dónde puedo encontrar un buen dentista en Wrocław?” Sin embargo, las preguntas deben ser respondidas de manera rápida y concreta. Por lo tanto, la optimización del contenido para la cola larga, es decir, la cola larga de la frase clave, juega un papel clave.
SEO (Optimización para Motores de Búsqueda) es la optimización de contenido para motores de búsqueda que requiere acciones sistemáticas. Las principales ventajas del posicionamiento incluyen:
La mayoría de los usuarios buscan la información que desean en Google. Por lo tanto, el posicionamiento adecuado del sitio web te permitirá ganar clientes potenciales durante mucho tiempo. Recuerda que los algoritmos de Google están en constante cambio, por lo tanto las actividades de SEO son un proceso continuo que debe actualizarse sistemáticamente. Un blog con entradas con frases clave juega un papel importante en el posicionamiento. El motor de búsqueda de Google coopera constantemente con YouTube. Por lo tanto, los títulos y descripciones de los videos con la adecuada repetición de frases clave también se muestran en los resultados de búsqueda de Google. Si decides realizar actividades de SEO por tu cuenta, recuerda verificar sistemáticamente las palabras clave, por ejemplo, utilizando Google Keyword Planner. La optimización para motores de búsqueda es una estrategia a largo plazo que se utiliza para atraer clientes potenciales a tu blog desde los mejores resultados de búsqueda orgánica y hace que el marketing de contenido sea más efectivo.
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