Facebook está ganando cada vez más participación en el mercado global de publicidad digital. Según datos de eMarketer, se estima que a finales de 2020, sus ingresos publicitarios alcanzarán la asombrosa cifra de 11 mil millones de dólares. No es de extrañar que el gigante de internet esté haciendo todo lo posible para animar a los usuarios y a los anunciantes a publicitar en el sitio web, junto con la caída del alcance en las páginas de fans. Además, de vez en cuando, publica informes de investigación y artículos con consejos sobre cómo crear anuncios efectivos en Facebook. Las conclusiones más importantes que resultan de sus recomendaciones se pueden encontrar a continuación.
Para ayudar a los anunciantes a crear anuncios, el gigante de internet analizó más de 1,500 anuncios de 350 marcas de 18 industrias que aparecieron en el tablón de Facebook en los últimos dos años. El objetivo principal de la investigación era averiguar cómo los elementos específicos del anuncio afectan la conversión.
Basado en el estudio, se establecieron:
Dependiendo de los diferentes objetivos publicitarios (leer un artículo, suscribirse a un boletín, registrarse para una cuenta, etc.), diferentes elementos fueron más o menos importantes.
Los anuncios que contenían información específica sobre el producto y pautas claras sobre qué hacer (hacer clic y leer un artículo, hacer clic y ver el catálogo) o que se referían fuertemente a la marca registraron la mayor conversión en la primera categoría. Por otro lado, las altas ventas fueron generadas por aquellos anuncios que contenían muchos más elementos a la vez: información, emociones, reconocimiento de marca y personalidad.
Facebook te aconseja apostar por la diversidad. Las campañas que contenían anuncios informativos y publicidad fuertemente relacionada con la marca lograron los mejores resultados.
Cada anuncio creado debe encajar con la imagen de la marca – incluso si es temporal, creado solo por un momento. Si una marca intenta construir una imagen de alegría y energía, ¡que sus anuncios también lo sean!
Los anuncios que no encajaron con la imagen de la marca tuvieron un rendimiento inferior, incluso con un logo o una clara llamada a la acción.
“Los mejores anuncios informaron a los consumidores sobre lo que debían saber: quién es el anunciante, qué está ofreciendo y cómo se puede comprar este producto. Y cuando les proporcionaron este conocimiento, los empujaron a tomar la acción correcta: unirse a una lista de correo, comprar un producto en línea o simplemente recordar una marca para el futuro”, concluyó Neha Bhargava, investigadora de publicidad de Facebook. Usar Facebook y otras redes sociales puede aumentar el tráfico en tu sitio web. Y un aumento en el tráfico significa nada menos que un aumento en las ventas. Aprende cómo hacerlo.
Probablemente no hay ningún canal o táctica de redes sociales en la que Laura no se sienta segura. Ya sea saltando a la última tendencia de TikTok, lanzando una campaña en Pinterest o transmitiendo en vivo en YouTube, esta Ninja de las Redes Sociales lo ha hecho todo.
¿Eres un freelancer que busca formas de promocionar su portafolio? Hoy en día, no solo…
La gestión financiera digital y la contabilidad en línea se han vuelto cada vez más…
Los estatutos del proyecto son el pan y la mantequilla de la gestión de proyectos.…
Las organizaciones de diversas industrias establecen relaciones con posibles empleados, proveedores y socios todos los…
Hay más que suficientes técnicas de gestión por ahí. Algunas parecen intrincadas, mientras que otras…
¿Sabes cómo empezar una ONG? ¿Has estado pensando en ello? ¿Eres consciente de lo que…