La blogosfera ha crecido significativamente en los últimos años, atrayendo no solo a lectores, sino también a una amplia gama de empresas que quieren promocionar sus productos y servicios. Vivir del blogging, sin embargo, es un juego completamente diferente. Hay muchos requisitos de diversas naturalezas que cumplir para comenzar una carrera. Descubre cuáles son los errores más comunes que enfrentan los bloggers al intentar monetizar.
Hace unos años, escribir un blog era una actividad interesante pero algo excéntrica. Los representantes de los llamados medios tradicionales (radio, prensa, televisión) despreciaban a los bloggers que intentaban ganarse la vida de esa manera. Pero cuando los anunciantes en busca de clientes potenciales entraron en escena, su cooperación de marketing creció, alcanzando incluso ingresos de seis cifras.
Actualmente, ser blogger es una profesión, una actividad que combina trabajo con satisfacción personal. Ganar dinero con un blog es posible y no es de extrañar que los recién llegados quieran unirse. Pero hay más de lo que parece. Entonces, ¿cómo empezar a ganar dinero con un blog? Descúbrelo a medida que exploramos el tema a continuación.
No todos los blogs tienen que generar un ingreso determinado. Además, una gran parte de los bloggers populares comenzaron a crear sus sitios sin pensar en ganar dinero. Solo más tarde, con el crecimiento de las estadísticas y la creciente popularidad, empezaron a aparecer las primeras ofertas de empresas y agencias de marketing. Algunos blogs son solo para el placer de escribir, mientras que otros son una herramienta para que sus autores popularicen alguna idea o visión del mundo. Mientras el tema y la forma en que se presenta atraigan a los lectores, el blog tiene una oportunidad de perdurar.
En algún momento suelen llegar propuestas de monetización. Y debe decirse claramente que pueden agregar mucho valor al servicio creado solo por pasión. Un ejemplo es un libro escrito por el autor de un blog popular. Por un lado, permite abrir otro frente para popularizar una idea particular o ser un instrumento de branding personal, y por otro, genera ganancias. Las actividades comerciales pueden, por lo tanto, ser una herramienta efectiva para aumentar la atractividad del sitio.
La emoción por la cantidad de dinero que ganan los bloggers líderes es un malentendido obvio. Aquellos pocos que tuvieron éxito tomaron las mejores decisiones en el momento adecuado y también tuvieron bastante suerte. No todos los startups se convierten en Mark Zuckerberg. Se puede decir que cualquiera puede ganar algo con un blog.
Algunos ganarán en el blog cantidades de cuatro cifras, y un grupo aún más reducido de personas podrá ganarse la vida con el blog. Solo un puñado alcanzará el nivel donde ganarán regularmente unos pocos miles de dólares o más. Este es el nivel de los profesionales absolutos, lo que por supuesto no descarta nuestras posibilidades de que tú te unas a este grupo.
Tentados por la visión de ganar enormes cantidades de dinero con un blog, algunas personas intentan crear blogs con el único enfoque en el beneficio. Comienzan a analizar el tema con formas de monetizar su negocio, y solo más tarde piensan en el tema del sitio que están creando. Este es uno de los errores más graves que se pueden cometer en el proceso de monetización de un blog, y uno que se comete justo al principio.
Si quieres empezar a ganar dinero con un blog, necesita una comunidad comprometida de lectores, que visiten regularmente el servicio y comenten activamente los textos. Estos se obtienen más a menudo a través de un trabajo sistemático que se cuenta no en semanas y meses, sino más bien en años. Se puede decir que el interés de los lectores y la popularidad del blog son las recompensas por un trabajo bien hecho, y solo más tarde llega el dinero.
Esto no significa, por supuesto, que no sea posible tratar un blog como un emprendimiento comercial desde el principio, pero siempre debes comenzar proporcionando calidad para el lector.
Para tener éxito a largo plazo y ganar ingresos significativos del blog, recuerda que es una relación de tres lados: lector-anunciante-blogger. Solo se debe aceptar una situación en la que todas las partes se beneficien. Al implementar una cooperación donde el blogger y el anunciante ganan y el lector queda desatendido o empujado, existe el riesgo de que sea el principio del fin de nuestro blog.
Los lectores recuerdan momentos en los que el blogger “se vendió” al promocionar algo de manera insistente o al anunciar productos que no encajan en el tema del sitio. La consecuencia puede ser el abandono del blog en favor de otros autores que escriben en esta industria. A su vez, la falta de respeto hacia el anunciante como cliente potencial puede dañar enormemente la reputación de un blogger. Tales cuestiones sensibles son las llamadas crisis en las redes sociales cuando el blogger entra en conflicto con un patrocinador de alguna acción. Por supuesto, puede movilizar a su comunidad contra la marca, pero si no tiene razón, los anunciantes posteriores pueden tener preocupaciones sobre establecer cooperación.
Bloguear de manera rentable es un negocio como cualquier otro. Los clientes son los lectores por un lado, pero los anunciantes por el otro. Por lo tanto, al tratar con agencias de marketing o individuos que buscan colaborar, también debes adoptar un enfoque similar. Ya no sorprende que un blogger tenga sus tarjetas de presentación de empresa con un diseño similar al de un blog. Pero también debería tener una página dedicada a las estadísticas actuales del blog, oportunidades y áreas de colaboración, así como proyectos en los que ha trabajado en el pasado. Aquí hay algunos consejos sobre cómo cuidar tu marca.
Esto no solo presenta al cliente potencial una oferta, ilustrando lo que se puede lograr y por cuánto dinero, sino que también muestra tu portafolio. También deberías presentarte como un socio confiable para hacer negocios, y no como una persona joven que, además de reseñar lápices labiales, no puede comunicarse en otros campos. Por ejemplo, responder regularmente a correos electrónicos sobre la cooperación en curso. Es difícil imaginar una situación peor que aquella en la que alguna acción debe llevarse a cabo en un día y hora determinados y el cliente no puede contactar al blogger. Se pueden cometer muchos errores similares.
El profesionalismo se puede mostrar desde el principio. Mucho depende de si el blogger se acercará a la empresa con el lema “hagamos algo juntos”, o presentará una oferta específica que incluya datos sobre la popularidad del blog, el rango de actividades planeadas, la remuneración esperada y, sobre todo, los beneficios que la marca obtendrá al presentarse en la página del blogger. ¿Quién crees que comenzará a ganar dinero con un blog? ¿Puedes ver la diferencia en el enfoque ahora?
Habiendo iniciado la cooperación entre todas las partes, vale la pena saber que tendrán efectos de largo alcance y no se limitarán a las disposiciones del acuerdo concluido. Confiar en publicaciones patrocinadas secas muestra que el blogger no tiene idea de cómo cautivar a sus lectores. Una acción de marketing no estándar causará una impresión mucho mejor y resonará en el mundo del marketing en Internet. Otros la presentarán como un ejemplo de creación exitosa, realizada con una idea y buen gusto. Por eso la cooperación con una marca nunca se limita al “aquí y ahora”.
Siempre es una acción que testifica sobre nosotros y será nuestra tarjeta de presentación en el futuro. Es importante considerar si queremos ser conocidos por nuestras acciones y campañas estandarizadas que son recibidas con un aburrido “ajá”, o si podemos asombrar positivamente a la audiencia al presentar la oferta de nuestro patrocinador mientras aumentamos simultáneamente la popularidad del blog de manera exponencial.
Ganar dinero con un blog no es una tarea fácil. Aparentemente, cualquiera puede llevar un blog, pero los tiempos han cambiado y ya no es suficiente tener un sitio web de aspecto descuidado. La industria se está profesionalizando y para competir por una parte del pastel del marketing, tenemos que prestar mucha atención incluso a las cosas más pequeñas. De lo contrario, no podrás destacar ante una audiencia más amplia con nuestro mensaje, y así también perderás la atención de los anunciantes. Sin embargo, si estás listo para adoptar un enfoque serio y siempre poner a tu lector primero, te espera un gran éxito.
Radosław Chodkowski: Inversor individual, publicista y blogger. Autor de los servicios: Humanista na giełdzie y OpcjeNaAkcje.pl. En su enfoque, sigue las indicaciones del análisis técnico, mostrando a sus lectores cómo lograr el éxito a largo plazo en los mercados financieros utilizando métodos simples a largo plazo. Se centra en promover los mercados financieros a personas que buscan altos rendimientos.
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