En el artículo de hoy queremos definir el incremento. Al trabajar en un Producto, las pocas entradas sucesivas afortunadas del Product Backlog pueden convertirse en Incremento. En otras palabras, el Product Owner selecciona qué funcionalidad del Producto del Product Back implementar. El Equipo de Desarrollo lo transforma en una funcionalidad del Producto que funciona y tiene valor durante un Sprint.
Un Incremento es la última versión completada y mejorada de un Producto que tiene valor comercial y está lista para su lanzamiento durante un Sprint. Una parte importante de su definición es la afirmación de que esto es la suma del estado anterior del Producto junto con sus enmiendas añadidas en el Sprint actual. Así, no solo define las nuevas funcionalidades suplementadas al Producto, sino también – o principalmente – su integración con su versión original junto con todas las mejoras y correcciones que ha sufrido.
Cada Sprint debería producir al menos un nuevo Incremento – es responsabilidad de todo el Equipo Scrum. Entonces, ¿cómo se relaciona esto con el Objetivo del Sprint? Se podría decir que el Objetivo del Sprint es la respuesta a por qué deberíamos construir uno. Sin embargo, ten en cuenta que en un solo Sprint el equipo puede crear varios Incrementos, cuya suma se combina en un Objetivo del Sprint.
Así, un ejemplo de Objetivo del Sprint podría ser la siguiente tarea: Crear una funcionalidad de “carrito de compras” en una tienda en línea de accesorios mágicos.
Sin embargo, los componentes del Incremento incluirán varias funcionalidades de la tienda, tales como:
El equipo necesita imaginar que cada Incremento es un paso hacia adelante para lograr el Objetivo del Producto. Por lo tanto, para mejorar el proceso de su mejora, puede:
Eso es porque, aunque no están directamente relacionados con la mejora del estado actual del Producto, tienen un gran impacto en la mejor y más rápida realización del Objetivo del Producto.
La medida de un Incremento exitoso es si es práctico. En otras palabras, el trabajo realizado se convierte en un Incremento solo cuando cumple con la Definición de Finalización, de la cual escribiremos en un artículo separado. Esta definición establece de manera única qué cambios y mejoras han ocurrido en el Producto. Basado en la Definición de Finalización, puedes probar el Incremento para evaluar si realmente introduce mejoras al Producto y si aporta el valor comercial reclamado.
Si el resultado no cumple con los estándares de la Definición de Finalización, el proyecto regresa al Product Backlog. Lo que viene a continuación puede tomar las siguientes rutas:
Si el equipo logra producir un Incremento en un Sprint, avanza para ser evaluado durante la Revisión del Sprint. Sin embargo, si es necesario, puede ser mostrado a los Stakeholders incluso antes del final del Sprint. La decisión final de liberarlo pertenece al Product Owner.
Un incremento es una versión fresca y completamente nueva de un Producto lista para su lanzamiento. Incluye todas las modificaciones y mejoras actualizadas realizadas en un Sprint. En otras palabras, es la última versión estable y liberable del Producto. Incluso varios Incrementos pueden originarse y desarrollarse durante un Sprint siempre que todos cumplan con la Definición de Finalización.
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Como Gerente de Proyectos, Caroline es experta en encontrar nuevos métodos para diseñar los mejores flujos de trabajo y optimizar procesos. Sus habilidades organizativas y su capacidad para trabajar bajo presión de tiempo la convierten en la mejor persona para hacer realidad proyectos complicados.
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