Es una gran empresa comenzar un nuevo negocio. No importa cuán innovadora sea tu idea de negocio, no podrás implementarla con éxito sin ciertas habilidades interpersonales. ¿Es suficiente ser creativo y persistente? Aquí están las cinco competencias clave que los fundadores de startups necesitan poseer para convertirse en altamente exitosos. Lee nuestro artículo y aprende más.
Un fundador de startup debe ser capaz de crear una visión de todo el negocio, asegurar fondos para su desarrollo y mantener relaciones positivas con los interesados. Además, si una startup no tiene un puesto de CEO separado, el trabajo del fundador será gestionar toda la empresa y delegar tareas a los miembros individuales del equipo.
Para manejar todas estas responsabilidades, los fundadores de startups necesitan poseer las habilidades interpersonales adecuadas. Aquí hemos reunido una lista de las más deseables.
Una startup no puede tener éxito sin un buen equipo. Sin embargo, construir un equipo de alto rendimiento lleva mucho tiempo y paciencia. Todo esto significa que los propietarios de startups deben tener la capacidad de elegir a las personas adecuadas y tomar decisiones difíciles relacionadas con los empleados.
También necesitan asegurarse de que todos los miembros del equipo estén en la misma sintonía y colaboren entre sí. Deben ser líderes compasivos, pero exigentes, enfocados en desarrollar relaciones sólidas.
Desarrollar habilidades de comunicación y gestión tiene beneficios profundos para cualquier organización. Los comunicadores efectivos son capaces de motivar a sus equipos para que realicen sus tareas más rápido y de manera más eficiente.
Los fundadores de startups que gestionan sus empresas deben ser capaces de transmitir mensajes claros y tener la capacidad de delegar tareas. Ser propietario de un negocio generalmente significa más que comunicarse con los empleados, sin embargo. Hablar con clientes y otros interesados clave es fundamental para el éxito de la empresa.
Las startups enfrentan muchos desafíos financieros. Perder liquidez financiera es uno de ellos. Por lo tanto, los fundadores de negocios deben poseer habilidades fundamentales de contabilidad para poder obtener financiamiento externo y llevar un control de dónde está su dinero.
También deben entender los conceptos básicos de precios, modelado de ingresos y flujo de caja. Con el tiempo, a medida que su negocio crece, los propietarios de startups suelen contratar especialistas para manejar todos los problemas financieros.
Los fundadores de startups también necesitan desarrollar algunas habilidades de ventas para asegurar un crecimiento continuo para sus negocios. Sin embargo, en lugar de vender sus productos o servicios de manera tradicional, deben centrarse en comercializar la visión de la empresa y presentarse como expertos en sus campos.
En una startup, vender no es simplemente colocar un producto a los clientes, sino tratar de entender sus necesidades y establecer una relación sólida con ellos.
Tener habilidades técnicas básicas es esencial para cada propietario de startup. Son especialmente deseables cuando el producto que se está diseñando es inmensamente complicado.
Como la idea subyacente de la startup es desarrollar una solución única, los fundadores de negocios no pueden simplemente externalizar toda la parte técnica del proceso. Dicha metodología debe evitarse a toda costa ya que podría afectar la motivación de los empleados y ser perjudicial por razones de seguridad.
Hemos discutido algunas habilidades que los fundadores de negocios exitosos deben poseer, pero de hecho, muchas más podrían ser valiosas. Los líderes empresariales fuertes deben ser de mente abierta, persistentes en la búsqueda de sus objetivos y estar dispuestos a asumir riesgos considerables. Las startups son, después de todo, negocios para visionarios valientes que quieren revolucionar el mundo.
Gestionar equipos de software nunca ha sido tan fácil. Consulta nuestra nueva herramienta para la gestión de proyectos.
Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas ocupadas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest.
Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.
¿Sabes cómo crear un ebook? ¿Conoces todos los aspectos esenciales del proceso de producción de…
El marketing sostenible ya no es solo una de las estrategias de marketing que puedes…
Recientemente, han surgido dos fenómenos en el mercado laboral relacionados con las actitudes de los…
¿Cómo vender en Pinterest y por qué deberías hacerlo? Vender en Pinterest es otra forma…
¿Eres un freelancer que busca formas de promocionar su portafolio? Hoy en día, no solo…
La gestión financiera digital y la contabilidad en línea se han vuelto cada vez más…