La comunicación en Instagram es un ejemplo de comunicación que hoy en día se lleva a cabo principalmente de forma virtual. Pocas personas utilizan sus teléfonos para averiguar qué está sucediendo con su familia o amigos. Las llamadas telefónicas y los mensajes de texto han sido suplantados por mensajeros instantáneos como Facebook, WhatsApp o – considerado el más popular en la actualidad – Instagram. A diferencia de Facebook, que se utiliza principalmente para compartir eventos de la vida y contactar con amigos, Instagram ha creado un mundo alternativo e idealizado al que escapamos de la realidad para relajarnos, inspirarnos o simplemente mirar bonitas fotos estéticas. Esto lo ha convertido en un entorno ideal para la publicidad y las relaciones públicas.
Instagram es social en un sentido completamente diferente: las fotos están expuestas no solo para un círculo reducido de amigos, sino para todo el mundo. Por supuesto, es posible crear un “perfil privado”, al que solo unos pocos tienen acceso. Sin embargo, esto no tendría mucho sentido en un contexto empresarial. La comunidad de Instagram se trata de crear lazos basados en intereses similares, como viajes, fotografía, automóviles, moda o maquillaje. Las personas interesadas en un tema particular seguirán perfiles que contengan ese contenido, compartirán y apoyarán a los creadores. La enorme base de clientes que tiene Instagram proporciona un gran potencial de marketing.
Para llevar a cabo una comunicación efectiva en Instagram, hay varios métodos que deberías utilizar para alcanzar nuevas audiencias (que, en el caso de un perfil empresarial, pueden convertirse en clientes potenciales):
Vale la pena comenzar desde la “bio” sección – es un lugar para una breve descripción, presentándote a ti y a tu negocio y proporcionando un enlace a tu sitio web. Es especialmente importante en el caso de clientes que ingresan a nuestro perfil por primera vez. Gracias a esto, pueden averiguar qué tipo de contenido encontrarán en el perfil.
Las formas adicionales de comunicación se refieren a la actividad en el propio perfil. Comenzando con publicar contenido consistente – fotos y videos sobre un tema determinado, en una forma estética y un estilo similar, por ejemplo, colores específicos, filtros.
Aparte de la descripción, las fotos deben ir acompañadas de hashtags, es decir, palabras clave responsables del tráfico orgánico – son una herramienta para encontrar contenido relacionado con la actividad del creador. Cuanto mayor sea el número de hashtags correctos y relevantes, mayor será la posibilidad de alcanzar al mayor número de personas interesadas en un tema determinado.
Las historias de Instagram y Reels están desempeñando un papel cada vez más significativo. Agregadas regularmente, ayudan a mantener y ampliar tu alcance en Instagram. Con su ayuda, puedes contar historias utilizando fotos/video/boomerang/hyperlapse. Desde el punto de vista de una empresa, las historias de Instagram permiten, por ejemplo, presentar un producto/servicio desde cero. Los productores pueden mostrar cómo se crean y funcionan los artículos, proporcionar detrás de cámaras o avances.
Instagram, a diferencia de otros mensajeros, te da la capacidad de republicar fotos y videos de clientes. Todo lo que un cliente tiene que hacer es compartir una foto o una InstaStory (mostrando, por ejemplo, un producto o un video donde dan su opinión) donde etiquetan el perfil de la marca. La marca puede compartir fácilmente esta publicación añadiéndola a su InstaStory.
Aparte de la actividad y la regularidad en tu perfil, es igualmente importante interactuar con otros – dando “me gusta”, comentando y compartiendo contenido de perfiles con temas similares o de tu audiencia. Esto ayuda a construir una comunidad en Instagram, los creadores que apoyamos probablemente mirarán nuestro perfil y devolverán el favor, aumentando nuestro alcance. Ojo por ojo.
Además de las formas gratuitas de promoción de cuentas descritas anteriormente, también deberías considerar la promoción pagada en Instagram. El anuncio puede mostrarse como un post o un informe. Como un post, se muestra a los usuarios como una foto regular añadida en las noticias. Puede ser compartido, comentado, gustado – así que los usuarios interactúan con el anuncio. Si tal anuncio está correctamente construido e interesante – atraerá la atención de los usuarios, y las personas que ya tienen un producto / han utilizado el servicio de la empresa pueden compartir sus impresiones, opiniones.
La publicidad en InstaStory aparece entre las historias de los perfiles observados. Esta forma de publicidad atrae toda la atención del usuario porque se muestra en toda la pantalla. Anuncios correctos y cautivadores seguramente interesarán al usuario, quien puede mirar el perfil, observar, compartir o convertirse en cliente. Al crear tal anuncio pagado, puedes añadirle un enlace a una página, tienda o incluso a un producto específico.
¿Por qué se ha convertido Instagram en la herramienta de comunicación más popular? Desde un punto de vista empresarial: mejora el establecimiento de una relación bidireccional con tu audiencia (clientes o clientes potenciales), facilita presentar tu producto o servicio mejor que en un sitio web donde solo ves una foto con una descripción. Además, Instagram permite subir videos, instrucciones, reseñas y fotos de clientes satisfechos. También es popular en Instagram organizar concursos que animan a los usuarios a participar aún más.
Instagram es el mensajero más popular en el mercado. Su usuario promedio pasa alrededor de 40 minutos al día allí. Facilitando así alcanzar a los clientes y ganar nuevos seguidores. Con Instagram, puedes llegar a audiencias de todo el mundo y utilizas herramientas que ninguna otra red social ha proporcionado a sus usuarios.
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