¿Funciona el marketing de afiliación para tu negocio? Quizás pienses que tu empresa es demasiado pequeña para invertir en ello. Hoy, disiparemos todas tus dudas. El marketing de afiliación ha permitido a muchas empresas desplegar sus alas. ¿También funcionará bien en tu industria? ¡Vamos a averiguarlo!
En 2022, hacer negocios en Internet es bastante normal. La pandemia en 2020 fue un momento decisivo. ¡Las estadísticas estiman que se abrieron hasta 4.5 millones de nuevos negocios en el mundo virtual en los Estados Unidos en ese momento! Según la investigación realizada por Thrivemyway.com, hasta el 61% de los comercializadores especificaron que la prioridad de sus campañas es generar tráfico web y leads (adquirir información de contacto de un cliente potencial o adquirido).
El negocio virtual y el marketing en línea abrieron las puertas a los emprendedores. Los tutoriales sobre cómo hacerse notar en la web estallaron en popularidad. Los métodos más populares para promover una empresa en línea son:
No es sin razón que el marketing de afiliación también comenzó a ser mencionado. Es bastante popular entre empresas pequeñas y grandes, ya que solo pagas por los resultados.
Como se mencionó anteriormente, el marketing de afiliación no solo funciona para grandes corporaciones, sino que también permite a pequeños emprendedores alcanzar el éxito. Sin embargo, hay ciertas condiciones que debes cumplir antes de decidir convertirte en un anunciante:
Antes de elegir un editor, haz una investigación exhaustiva. Ciertamente no quieres que un influencer con una reputación cuestionable se convierta en la cara de tu marca. Tienes dos soluciones para elegir. Puedes redactar un contrato con un editor específico de acuerdo con las leyes de tu país, o utilizar las redes de afiliación disponibles en Internet.
Utilizar plataformas populares facilitará los problemas legales y técnicos para el anunciante novato. Diferentes programas están disponibles en cada país – los sitios web internacionales populares incluyen admitad.com, afilo.pl, mylead.global, awin.com y cj.com. Un contrato mutuamente atractivo no te expondrá a costos adicionales en caso de algún fracaso. Trabajar con un editor es significativamente más barato que establecer todo un departamento de marketing.
Al introducir el marketing de afiliación en tu empresa, vale la pena prestar atención a algunos puntos básicos. Es importante que sepas que:
El marketing de afiliación proporciona una enorme gama de posibilidades tanto para editores como para anunciantes. Una persona que promueve tus productos puede ayudarte a aumentar la visibilidad de tu marca en línea. No pagas por fracasos. Compartes las ganancias. Independientemente del tamaño de tu negocio, es difícil encontrar un acuerdo más seguro y cómodo.
Acabas de leer sobre el marketing de afiliación para principiantes. Lee también: Tendencias de liderazgo global en los negocios para 2022 y 2023
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