Con el crecimiento del mercado de freelancers, han surgido diversas herramientas para adquirir contratistas independientes, así como para gestionar los procesos posteriores que surgen en las etapas posteriores de trabajar con ellos. Estas herramientas incluyen dos sistemas. El primero son los Mercados de Freelancers en Línea y el segundo son los Sistemas de Gestión de Freelancers.
El conocimiento de ambos sistemas de gestión OFM y FMS permite trazar una línea clara entre los dos. Como hemos cubierto el Sistema de Gestión de Freelancers en nuestra publicación anterior, sin más preámbulos, echemos un vistazo a los Mercados de Freelancers en Línea.
En pocas palabras, el Mercado de Freelancers en Línea es una plataforma virtual donde freelancers y empleadores navegan por sus perfiles, uno buscando trabajo y el otro talento. El diseño de la plataforma forma una red dispersa de contratistas independientes, sin un centro centralizado para navegar. Aparte de las ganancias, hay una molestia conectada a la prolongación del proceso de reclutamiento que toma mucho más tiempo que antes para encontrar al adecuado.
La mayoría de las relaciones se desarrollan a través de referencias de boca a boca o mensajes privados enviados entre empleadores y contratistas. Los OFMs tienen herramientas para trabajar con freelancers como la capacidad de los contratistas para crear perfiles donde describen su experiencia laboral y disponibilidad, así como canales apropiados para comunicarse con ellos.
Los Mercados de Freelancers en Línea son plataformas efectivas para freelancers en busca de trabajo y el lugar adecuado para que las empresas encuentren profesionales. Ambas partes obtienen muchas ventajas de estos mercados. Uno de los OFMs más populares hasta ahora es Fiverr, donde puedes encontrar trabajadores de todo el mundo.
El propósito principal de FMS es gestionar freelancers desde un solo lugar. Esto permite automatizar muchos procesos como la facturación y los pagos, por nombrar algunos. Gracias a un lugar centralizado, permite crear informes sobre el trabajo realizado y rastrear constantemente su progreso.
El propósito principal de OFM, por otro lado, es encontrar rápidamente al contratista adecuado para el trabajo. Estos intercambios se utilizan para la contabilidad simple de proyectos junto con una discusión de tarifas para su ejecución.
Los mercados de freelancers (OFMs) a veces cobran a los freelancers hasta un 20-30% por una tarea completada. Además, cobran a los empleadores alrededor de unos pocos por ciento por factura. Esto resulta en una reconciliación frecuente del trabajo y el pago fuera de este mercado.
Los sistemas de gestión de freelancers (FMS) no solo no cobran a los freelancers antes de la comisión, sino que ofrecen pagos automáticos por proyectos completados. Todo lo que tienes que hacer es proporcionar un resumen de tu trabajo para que el empleador lo revise y evalúe su corrección, y el sistema te pagará automáticamente por el trabajo.
Los sistemas FMS pueden recopilar datos de los usuarios e implementar cambios en los proyectos en curso a nivel de software. Además, ofrecen la posibilidad de acceso constante al trabajo en curso con el uso de herramientas integradas. Los mercados de freelancers, por otro lado, ofrecen software listo para usar con opciones de personalización limitadas. En general, recomendamos que aquellas empresas que organizan proyectos pequeños y estacionales elijan OFM, mientras que las empresas más grandes que buscan software más extenso deberían optar por FMS.
Tanto FMS como OFM se ven y funcionan de manera similar a primera vista. Sin embargo, considerando los aspectos anteriores, podemos afirmar con seguridad que el Sistema de Gestión de Freelancers es una herramienta mucho más poderosa que ofrece organización del trabajo en cada etapa de contacto con freelancers. Los Mercados de Freelancers en Línea, por otro lado, son un ecosistema cerrado para encontrar el talento adecuado.
Proporciona acceso a una comunidad de contratistas independientes, mientras que un sistema de gestión de freelancers te permite gestionar el grupo disponible de contratistas independientes junto con herramientas poderosas como pagos automáticos o integración con sistemas de recursos humanos y otros sistemas financieros. Por lo tanto, el FMS es una herramienta mucho más poderosa con mayores capacidades de personalización.
Consulta nuestros artículos sobre el Sistema de Gestión de Freelancers:
Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook, Twitter y Linkedin.
Conoce todos los pros y contras de trabajar como freelancer y aún así saca lo mejor de ello. La gestión del tiempo y la automotivación son sus mayores ventajas. Ahora es una nómada digital y trabaja viajando por todo el mundo.
¿Qué es el software? ¿Cuáles son los tipos y métodos de distribución? Manteniéndonos en el…
Presentar y comunicar los hallazgos de la investigación es probablemente una de las habilidades más…
¿Sabes cómo crear un ebook? ¿Conoces todos los aspectos esenciales del proceso de producción de…
El marketing sostenible ya no es solo una de las estrategias de marketing que puedes…
Recientemente, han surgido dos fenómenos en el mercado laboral relacionados con las actitudes de los…
¿Cómo vender en Pinterest y por qué deberías hacerlo? Vender en Pinterest es otra forma…